24 febrero 2008

Frente Guerrillero Venceremos, ¿quienes son, qué se está haciendo? (Actualizado)

Actualización: Un reportaje de El Mundo, rebotado por Noticias24 revela que los nipleros son líderes vecinales y de movimientos sociales del 23 de enero, pagados por distintos despachos públicos, entre ellos, la PM.

Bajo la tesis de la lucha armada revolucionaria el Frente Guerrillero Venceremos, Ejercito Izquierdista del Pueblo, (Comando Central) FGV-EIP, acaba de actuar de nuevo. Ahora el atentado fue en el ala norte de Fedecamaras, muriendo en el mismo quién detonó la bomba, un funcionario "ad honorem" de la Policía Metropolitana.

Este grupo que usa siglas y métodos que pudiesen compararse con los de guerilla urbana usados por las FARC-EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias - Ejército del Pueblo), se atribuyó los atentados en la Nunciatura Apostólica (13 de febrero), la estatua de George Washington (14 de febrero) y Asamblea Nacional (18 de febrero), donde hubo daños menores pero se repartieron panfletos alusivos a la conspiración contra el proceso, los símbolos imperialistas y finalmente, contra la nueva burguesía corrupta dentro del gobierno.
Frente Guerrillero Venceremos

Ellos no parecen ser las llamadas "hordas armadas por el gobierno" como se puede decir de buenas a primeras en círculos oposicionistas. Sino que están en contra de las nuevas élites de boliburguesía, así como de romper con viejas estructuras y signos de la llamada "IV República" y el imperialismo norteamericano. Pero, ¿quienes son?

Estatua de Washington

En el Centro de Documentación de Movimientos Armadas (CEDEMA) podemos leer dos comunicados de la agrupación. El Discurso del Oeste ratifica la existencia y accionar de Venceremos, y reafirma que no es una acción del gobierno sino la reaparición "de uno de los grupos armados con mayor y más digna trayectoria en Venezuela", contrariando la opinión mediática que todo empezó con el actual gobierno. Asi mismo lo hace Misión Boves, quienes también llaman a una marcha popular de los Movimientos Populares para formar la Asamblea Nacional Revolucionaria este próximo 27 de febrero. Lo paradójico son los anuncios de Mercado Libre al abrir ambas bitácoras revolucionarias.

Misión Boves

Espero comentarios insultándome, echándome el cuento, opinando y dando un poco más de luz sobre este grupo, sus actividades y lo que sucede alrededor del mismo. Obviamente, pueden encontrar noticias sobre averiguaciones de Fiscalía y DISIP, pero aún no se tiene mayor pista, al menos pública.

Lo que si está claro para mí, es que cada vez hay más facciones dentro del PSUV, rechazo al partido, a las ya viejas cúpulas "izquierdistas", molestias por el rumbo del proceso revolucionario y ganas de depurar el gobierno en búsqueda del verdadero Poder Popular por medio de movimientos sociales independientes, de base y con años de lucha, que evitar caer en el viejo secuestro del poder representativo.

Volante 27FEtiquetas Blogalaxia:

10 comentarios:

  1. Jajajajaja, anticapitalistas financiados por el capitalismo... Por eso no puedo creer en la existencia de un discurso "coherente" de parte de estos sectores

    ResponderBorrar
  2. A ver si aprenden que jugar con explosivos es peligroso.

    Y quien le dio una placa de policia a un sujeto que pone bombas? Tan bajo cayeron los tombos?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:30 p.m.

    Este frente, al igual que el resto de los "batallones", "milicias", "frentes", y "comandos" son ignorantes radicales, bruticos y cobardes además. Es la unica explicacion para que puedan ser manipulados a su apoyo fanatico al presidente(por ahora), y de sus ineficaces bombas sin destinatario.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:06 p.m.

    No tiene relación con el gobierno, pero son promocionados desde factores que si están ligados el mismo....luchan por el verdadero poder popular, pero viendo lo que actualmente es el populis en este país, simplemente tiemblo

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:55 p.m.

    Las divisiones dentro del PSUV es lo que algunos llaman "El Sindrome de la Izquierda": los partidos y grupos de izquierda muchas veces incluyen personas con posiciones muy distintas entre los moderados y los radicales, y por eso muchas veces terminan dividiendose. Por eso es que vemos tantos partidos de izquierda que se la pasan dividiendose: Causar R, el MAS, y ahora el PSUV. Causa R y el MAS se han dividido tantas veces que ya perdi la cuenta

    ResponderBorrar
  6. Pedro, buen blog, por allí va a salir algo fino junto a Angie. Este... si, el PSUV está totalmente desarmao, esa broma no sirve para nada y claro, los izquierdistas van desde Podemos hasta el PCV, desde Tupamaros y Lina Ron hasta el MAS. Por allí viene una rara alinza pseudochavista de Podemos, Causa R y MAS para apoyar candidatos botados por el PSUV. Como diría Raúl Castro: cambios, si, pero en el socialismo, mi hermano.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:40 p.m.

    Si efectivamente hay grupos minusculos y muy violentos que son fieles a Chavez y surgen al desgajarse de un hipotetico
    arbol-saman-de-Guere-de-la-unidad-bolivariana revolucionaria-cheguevarista-fidelista y raulista... al final chavez mandara que les echen plomo cuando empiecen a joder mucho...............a Chavez-y-su-camarilla

    ResponderBorrar
  8. interesante el nuevo panorama politico no???
    como lo dijo el creador del lema del Socialismo del siglo XXI (no recuerdo el nombre ahorita): la corrupción llevará a la caída de este gobierno...
    bueno de cualquiera si vamos al grano...

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:48 p.m.

    noticias24 es tu fuente?? patetico.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1:51 p.m.

    Este post es otra teoría del escándalo a lo madonna... Pero con niples.!

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.