24 febrero 2008

Por un polvo / Buen Cine venezolano con Jessika Grau

Yo trato de ver todo el cine venezolano, ya lo he dicho. Hoy entré a ver una que ni sabía que existía. ¿Jean Paul Leroux, Jessika Grau y Roberto Moll?, me anoto. El nombre: Por un polvo.

Excelente, de verdad me atrapó. No tenía la más mínima expectativa: al final vi que Carlos Malavé hizo el guión, dirección, producción y edición. Una gran obra de ese pana. Jessika Grau increíble en todo: bellísima y explosiva en su desnudo, magnífica en su actuación ruda, la perfecta chica de acción que queremos ver.

Los demás personajes, el montaje y el guión de altísima calidad. El pana Carlos se encargó de todos los detalles para redondear la película en todos los aspectos. Se ven buenos retazos de homenaje al cine de los 70, con la música, las letras y algunas escenas clichés, graciosas y bien hechas.

Por un polvoSalvo pequeñísimos detalles de edición, en la que yo hubiese repetido la escena de la chica al final para entender mejor el final, que es la parte más débil de la cinta, es una de las películas que más he disfrutado del cine nacional.

Sin ser exquisita, está bien contada, sencilla, sensual, agresiva, cómica, con una justa referencia al país y a lo que somos, como los gringos nos hacen a cada rato y aquí nos quejamos de usar el mismo canón pero de forma nacional. No es que sea siempre putas, barrio y violencia, sino que eso es parte de un buen film de acción. Altamente recomendada si quieres ver una buena historia, sin excesos nacionalistas ni estupidez de vanguardia posada. En estos días de precios altos, una de las cintas que te deja mejor sabor.

Ve el trailer y lee un comentario del director en Blogacine. Tiene además un plus musical: Los Amigos Invisibles y Wahala, entre 6 bandas nacionales más, en la banda sonora.

¿No te convence? Mira fotos de la protagonista, que además, repite poses similares en la cinta.Jessika Grau

Jessika Grau

Jessika Grau

3 comentarios:

  1. Anónimo5:57 p.m.

    Tremenda pelicula, buenisima como dice entretenida
    y lo mas divino de venezuela JESSIKA bella bella GUAAUUUOO muy bien en su actuacion esa geva tiene su futuro en la meca felicidades a todos y al elenco en especial al italiano felix que gran actuacion

    ResponderBorrar
  2. animandes2:25 p.m.

    Para mí, es una buena película, guión coherente, buenas actuaciones, la edición no tan fluida, la fotografía no es de las mejores. Me gustó la actuación de Jessica, las locaciones bastante regulares. Creo que es una película de bajo presupuesto. Un buen intento de hacer cine de calidad y sin remilgos de censura. A pesar de estos detalles, la disfruté.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:09 a.m.

    jessica te amo eres la mejor actriz del mundo te amo

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.