07 marzo 2008

Cumbre me río, te abrazo, te perdono, ¿Correa, estás escuchando?

Aunque se esperaba un discurso incendiario en la XX Cumbre del Grupo de Río, el presidente venezolano en su intervención ha hecho un recuento histórico sobre él, las Farc, y Colombia, pero muy relajado. Aunque picado por la demanda en el Corte Internacional, ha lanzado muchas punticas afiladas a Uribe, quién tenía una cara como de quén aguanta las ganas de llorar por rabia y trata de controlarse.

Hugo ha hecho un llamado a la paz, a olvidar los conflictos, mírenlo a él. Al final accedieron todos: Álvaro, Hugo, Rafael y Daniel se dieron un abrazo y un estrechón de manos, ante el llamado paternal del presidente Leonel Fernández. Algo como cuándo los hermanos se pelean y los papás te hacen pedirle disculpas a juro.

Los resultados han revelado el carácter de cada uno. Álvaro dijo que ya no demandará a Hugo, sino que le mandará las pruebas a su computadora, después de tantos chistes crueles del venezolano sobre los inventos que se dan en un PC, miren este blog, por ejemplo. Daniel dijo que Nicaragua se volvería a juntar con Colombia.

Rafael Correa
, que hasta ahora ha mostrado un semblante iracundo y contrario a la timidez de Evo, dice que esto no se arregla con abrazos y un apretón de manos. Salió contestón y burlista el muchacho, que ya en la rueda de prensa que diera en Miraflores y en la cumbre, ha soltado puros sapos y culebras para el colombiano, riéndose socarronamente de la posición de Uribe y llamándolo psicótico.

¿Quién lo diría? ¡Más alzado que Hugo!

Rafael Correa
Etiquetas Blogalaxia:

16 comentarios:

  1. Yo me sigo riéndode de la cara de Correa cuando Uribe le daba la mano, y de la cara de Hugo cada vez que era enfocado sin que se dera cuenta y se veía que decia sapos y culebras.
    Bien dicen que la diplomacia no es mas que hipocrecia decente y disfrazada, veamos en verdad que dirán correa y chavez despues de esto.

    ResponderBorrar
  2. Hay mucha materia para analizar.

    Lo que me llamó la atención es que Uribe se echó para atrás con la demanda contra Chávez.

    ¿Sería a cambio del retiro inmediato de las tropas de la frontera?

    Mucho reality show donde todos ganaron algo pero tambien todos perdieron algo.

    Uribe consiguió lo que quería a costo de un precio grande. El regaño de todos los países amiguetes de Chávez. Pero consiguió su objetivo.

    ¿Y la discreta posición de Cuba es algo interesante de analizar?

    Saludos.
    De todas maneras esto no acaba todavía.

    ResponderBorrar
  3. El liveblogging es difícil, pasa una cosa a cada minuto, es un análisis que puede fallar o quedarse pasmado frente a algunos hechos, más con estos personajes. Uribe salió bien parado, aunque aguantándose demasiado, parecía que se iba a desmayar o sacar la metralleta para matarlos a todos, cual Columbine. Si, esto apenas empieza.

    ResponderBorrar
  4. A Correa le falto sacar la bembita y cruzarse de brazos y decir que no queria reconciliacion.

    ¿Sera que los Frankensteins de esta revolucion no solamente son Lina Ron y Cia.?

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:07 p.m.

    Chavez ha demostrado una vez mas ser un excelente estratega, todos, absolutamente todos esperaban el incendio ante su turno en la cumbre y.. Desarmo a todos con una excelente argumentacion de hechos, rematando posteriormente con una inesperadas visitas y las pruebas de vida de los proximos a liberar por las FARC, la cara de Uribe fue todo un poema.. No le quedo mas que saltar disparado de la silla disque a abrazar y estrechar la mano de quienes le adversaban en un intento desesperado de quedar bien, todos , aparte de correa ser el mas expresivo con el gesto de su cara al ver semejante actitud, tuvieron sus reservas ante ese "estrechon de manos".. Definitivamente una cumbre historica y toda una clase de diplomacia en vivo y directo.

    ResponderBorrar
  6. ¿Se echó para atrás Uribe? I don't think so... eso está debajo de la manga para próximas jodederas de paciencia de la pandilla de los 7, o sus más radicales integrantes.

    Chávez quería acomodar la torta que puso en la cumbre pasada comportándose como gente en esta, además de darle largas a lo inevitable. Así será lo que consiguió Uribe que a Chávez le tocó quedarse refunfuñando entre dientes.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:13 a.m.

    angie quedate con uribe, dale un hijo..

    ResponderBorrar
  8. Anónimo3:24 p.m.

    El Sr Pdte Uribe me parece el mas peligroso de todos porque te espera en la bajadita y con todo arreglado a su favor!
    Dios nos guarde de los tipos chiquitos, blanquitos, educaditos y oligarcas (tal cual como Simon Bolivar)porque esos son los que echan las peores vainas!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:39 p.m.

    Lo primero que salta a la vista en la Cumbre del Grupo Rio en Santo Domingo, es la absoluta falta de apoyo que tienen las politicas pro-imperialistas de Uribe. Fue dejado literalmente solo por toda Latinoamérica, cuyos líderes practicamente se puede decir que hacían fila para pegarle. Uribe es el verdadero terrorista de la región; él mismo es un paramilitar más (o sin el ´para´: directamente es un militar). Un asesino a sueldo del amo norteamericano; un criminal que insólitamente pretende justificar sus aberrantes crímenes, y que fue totalmente humillado por Correa, un digno lider que ha demostrado una vez mas estar a la altura de las circunstancias. Pero no solamente Correa, sino también Evo, Michelle, el propio Chavez, Ortega, el canciller brasileño, y todos, en general, le propinaron no solo a Uribe sino al amo yanqui una histórica paliza diplomática. Un párrafo aparte para nuestra presidenta Cristina ("mi querida Cristina", como afectuosamente la llamó Correa): su brillante alocución me devolvió el orgullo de sentirme argentino y latinoamericano, al desenmascarar públicamente la notoria ilegalidad del ataque terrorista de Uribe, que le costara la vida a Reyes. Es de destacar que éste se hallaba embarcado en tareas propicias a la liberación de rehenes, por lo cual a Reyes no debemos dudar en calificarlo como un verdadero mártir de la paz.

    ResponderBorrar
  10. Jajajajaja ni loca le doy un hijo a Uribe, no puede una andarse confiando así por la vida...

    Eso sí, a Chávez tampoco se lo doy. El que quiera puede hacer sus confesiones aquí, si el (señor) irresponsable lo permite.

    ResponderBorrar
  11. Mártir de la paz? Te fumaste una lumpia? Ese malandro estaba era negociando liberar a quienes ilegal y cruelmente tenían apresados, ¿tenemos que agradecer que quiera "negociar" con intereses políticos a sus prisioneros? Ja!

    Lo de Uribe ya es otra cosa, pero no te pases, ya Evo tiene tu papel de Smithers de Hugo.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo5:42 p.m.

    Nadie, absolutamente nadie puede dudar de lo ocurrido en la Cumbre de Rio. Uribe quedo como lo que es UNA RATA, CRIMINAL, Y SOBRE TODO PARAMILITAR. Soy Colombiana y puedo jurar que para mi Uribe nunca sera mi presidente. Que asco me da pensar que un delicuente omo él este gobernando mi patria. Correa y Chavez no necesitan disfracerse para mostrarles a mundo lo que son. Hombres del Pueblo y para el pueblo. FLEICIDADES por que aun hay espersnza para la Union Latinoamericana.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo5:45 p.m.

    Estoy totalmente de acuerdo con el ultimo comentario. URIBE es un LOBO disfrazado. Claro que MAL DISFRAZADO. Todos saben quien es...
    Igual soy COLOMBIANO y no reconozco a Alvaro Uribe como nuestro presidente.

    ResponderBorrar
  14. Anónimos, casualmente mucha gente aquí podría decir lo mismo de Hugo. Defectos de la democracia, ¿no? Un solo hombre no represanta a una sociedad-.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo9:28 p.m.

    Genial post and this enter helped me alot in my college assignement. Gratefulness you for your information.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo6:40 p.m.

    CAMBIO HUMANITARIO SERIA MANDAR A CHAVEZ A COLOMBIA Y ELLOS MANDEN AL SR.SANTOS PARA ACA PARA PONER A VENEZUELA EN EL PRIMER MUNDO.ECUADOR ,BOLIVIA ,NICARAGUA, Y CUBA NO SON NI SERAN PAISES DE PRIMERA JAMAS.NO OFRESEN NADA PARA NADA PURA MARGINALIDAD DEL MAS ALTO RETRASO.QUE VIVA SANTOS.

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.