10 marzo 2008

Elecciones PSUV: ¿Quién es es quién en el socialismo bolivariano?

¿Para qué más pueden servir de forma inmediata estos resultados del PSUV? Bajo las premisas del marketing político y viral, los líderes de opinión y la obediencia de los cuadros, o simplemente el "vamos a ver qué es lo que es", podemos entender que la directiva del descuartizado partido rojo, sirvió para medir -a ojo de pájaro, aunque no sin cierta eficacia-, quién podría relevar al Presidente en el 2012, quién tiene más fuerza entre la base más allegada al líder máximo y qué puesto entre éstos ocupan los de la derecha endógena y los talibanes, respectivamente.
Diosdado - Derecha Endógena

Curioso es que a pesar de criticar la llamada "democracia representativa" de la IV, fueron unos 86 mil delegados y no los supuestos 5 millones quienes tuvieron derecho al voto.

Cifras rojas. El "Raúl Castro" venezolano, el hermano/ministro Adán, recibió el segundo lugar en las votaciones, y sorpresivamente el negrito del PPT, Aristóbulo Isturiz, el primer lugar. ¿Qué les dice esto sobre el relevo revolucionario y la percepción mediática? Si tienen dudas analicemos el tercer lugar, más que desconcertante: Mario Silva, uno de los llamados "culpables" de la derrota de la Reforma Constitucional, pues cada vez que Hugo aparecía reventaba el rating pero caía en las encuestas.

No importa si eres oposición o gobierno, en Venezuela, sin luces, cámara y acción, no tienes votos. Así, Adán gana por retruque del Aló, pero Mario y Aristóbulo se encumbran entre el target de VTV. Así mismo, Jorge Rodríguez, Vanessa Davies y Cilia Flores, protagonistas en primer plano en uno de los procesos políticos más televisados de la historia.

Entre lso 15 electos, comparten con gente de ayer y hoy como Erika Farías y Maria Cristina Iglesias, así como personajes como el gemelo malvado Carlos Escarrá; la gobernadora de Portuguesa, la "negra" Antonia Muñoz e incluso un reaparecido Alí Rodríguez Araque.

La quincena la completan la diputada indígena Nohemí Pocaterra, el ministro Elías Jaua y dos generaciones distintas: María León, la nueva encargada del Ministerio de La Mujer y Héctor Rodríguez, uno de los representantes estudiantiles del oficialismo, perdón, independientes.

El Kino. Hubo cuadritos, predicciones y un montón de acusaciones de ser traidores, quintacolumnas y demás. Claro, hay que hacerlo todo para ganar.

Según un artículo de Aporrea llamado Los Kinos del PSUV, el balance entre las facciones, al menos entre los principales quedaría muy a favor del "flanco izquierdo" con 7 que asertó el autor, y la derecha endógena apenas con Cilia entre los principales, y Diosdado y Rodrigo Cabezas en los suplentes.
Directiva del PSUV - principales

Por fuera quedaron un montón de tipos con nombresotes pero parece que sin pegada en el pueblo militante, como Rodríguez Chacín, William Lara y Rafael Rodríguez.

Si en las cifras no te "cuadran" los votos para los 86 mil y pico que nombré es porque cada delegado elegía su "kino" o selección de 15. Los más coincidentes, llegaron para quedarse.

Directiva del PSUV - suplentes

Mucho se ha acusado a la poposición a hacer telepolítica y no subir cerro. Pero no salió electo ni uno de los candidatos "desconocidos", sino puras estrellas de televisión. ¿Entonces, farándula socialista?

Blogalaxia:

5 comentarios:

  1. El star system, invento hollywoodense, imperialista, etc etc etc, parece tener cabida entre los gobiernos socialistas...

    ¿Integración o doble discurso?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:46 a.m.

    ignoranto. la farandula politica existe desde AD y Copei. ahora resulta que los pendejos socialistas asumen la dinamica mediatica propia de estos tiempos y, para ti es farandula politica.. Ignorante! pa los 30 que tienes como que el resto de tu vida estabas dopado en drogas y ahora es que recien despiertas a la realidad..

    ResponderBorrar
  3. El comentario aislado sobre el tema: acabo de escuchar en una entrevista al dirigente de uno de los partidos que se adhirió al PSUV.

    El se autodenomina de la izquierda marxista. 20 minutos después dice que el ideal de Marx es imposible.

    Si un militante de la izquierda marxista no cree posible el ideal de Marx, ¿qué demonios persigue? ¿es puro papel?

    ResponderBorrar
  4. Dedo, cosas de la irresponsabilidad, si, andaba rumbeando, por eso no me acuerdo de cadenas adecadas de 7 horas, ni de canales 24 horas de información y lo que tú llamas "dinámica mediática". Lo sabroso es lo que más critican es lo que hacen, sean pendejos o no, socialistas o no. Además, ¿quién defiende a la poposición de la telepolítica?

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.