23 marzo 2008

Feliz cumple 6, Joelí

Mi sobrinita hoy cumple 6 años. Su papá le regaló la alfombra de baile de High School Musical, y ella nos ha sorprendido a todos con sus frases y léxico de "niños de ahora". Uno no se acuerda si decía retroceder, ni siquiera o estupendo cuándo tenía esa edad. Esta adulta chiquitica se va en un ratico a Valencia, donde vive con su mamá. Aquí le picamos una torta y yo deseé tenerla siempre a mi lado para ayudarla, aconsejarla y ser un tío/amigo.
Mi sorpresa favorita de este fin de semana fue:

- La Torre Eiffel queda en Francia
- Bebé, ¿en qué parte de Francia? a ver...
- Uhmmm, en el centro pues.

Pero lo más hermoso fue cuándo me dijo: Tío, disculpa que no te llamé en tu cumpleaños, a mi mamá se le había acabado el saldo, ¿cuántos cumpliste?

- 30 años, Joelí
- (Con cara de sorpresa) Ni siquiera te ves tan viejo

Pero le creyó a la novia de mi hermano, sin la más mínima duda, que pronto cumpliría 6 como ella.
Como recordó Andi, la bebé cuándo juega muñecas es capaz de inventar diálogos increíbles, sumamente graciosos y creativos, que no parecen de una niñita de 6 años; así como improvisar canciones larguísimas al momento sobre amistad, cariño, amor y valentía. Creo que ha visto y memorizado muchas historias de Disney. Siempre nos da lindísimas lecciones de moral.

La bebé dijo que tenía algo en su pecho sobre un secreto y que cuándo no se cuentan esas cosas a su familia, uno siente como un vacío, un dolor en el corazón. Así mismo lo dijo, sorprendentemente. Le contó a su abuelita que había estado en Cuba, con su papá y su mamá, firmando un montón de papeles, en lugares horribles, donde todo era muy feo y que sólo comieron pizza, que sabía horrible y estaba piche. Pidió no ir más nunca. Imagino que no ir como turista y pasear por Varadero te causa ese tipo de impresiones.

Luego fue a Margarita, su mamá viaja mucho, y dijo que era muy bonita pero hacía mucho calor. Que estuvo en un hotel bellísimo y grandotote, y que quería estar de vacaciones siempre. Nos dijo que quiere ser veterinaria porque ama a los perritos, lo cual de verdad es casi obsesivo pero gracioso; abogada, como su papá, y actriz, claro.

Una foto con su tía Nina, mi hermana.

5 comentarios:

  1. Anónimo2:21 p.m.

    Preguntas para tu sobrina:

    ¿Donde queda el pueblo de El Baul?

    ¿Como se llamó el perro que tuvo el libertador?

    ¿Quienes son Tio Tigre y Tio Conejo?

    Regalos sugeridos:

    Un papagayo (En lo posible que te vea haciendolo, asi le incentivas la curiosidad en que ella tambien lo haga )

    Una Perinola (En lo posible has una competencia en la familia a ver quien acierta mas )

    En fin, muchas otras cosas mas. Es triste apeciar el nivel de alienacion de nuestros niños, es señal de nuestro fracaso como cultura, es el fracaso de nuestro sentido de pertenencia de lo que somos.. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Sugerencias totalmente anotadas, debe conocerlo todo, Tío Conejo y Disney, el Papagayo y la Barbie. No quiero ni privarla ni alienarla, hacia ningún lado, ni una niña islámica ni una gringuita.

    ResponderBorrar
  3. Lo mas lindo es escucharla jugando muñecas ;) su imaginación es increíble.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:46 p.m.

    Esa pequeña niña NO esta alienada!!!!
    Habla con la gracia y soltura de su edad. Y que bueno que tenga a toda la familia pendiente de ella. Hasta este tio que trata de hacerse el maluco y el corazon de piedra se le ve que esta bobo por la sobrina.
    Los niños y niñas necesitan que los amen en porque si!
    Sigue asi Jean Freddy! Sea ese tio que piensa que su sobrina merece una nota especial por el dia de su cumpleaños.

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.