07 marzo 2008

¿Causus arrechis? - Matan a Iván Ríos mientras Uribe aguanta cayapa

Mientras se realiza la XX Cumbre de Río, se anunció por la emisoria radial La W de Colombia que el Ejército de ese país ultimó a Iván Ríos, miembro del secretariado de las Farc. Minutos antes se había dicho que era Iván Márquez, quién visitó Venezuela junto a Piedad Córdoba, en las negociaciones del llamado "acuerdo humanitario" de liberación de rehenes. Cambió el apellido, pero aumenta la tensión. Noticias24 hace el seguimiento. Ahora se sabe que fue su propio Jefe de Seguridad, junto a otros dos guerrilleros, quienes lo asesinaron para cobrar la recompensa ofrecida y desertar del grupo insurgente. Ellos como prueba entregaron su mano derecha, su laptop y cédula, y al avistar a soldados colombianos, dieron pistas de dónde se encontraba el cadáver.

¿Será esto una causus bellis para nuestro Presidente, o le provocará más bien una arrechis verborreis?¿A quién culpara de este traición? La Cumbre de Río que el Presidente Correa ha convertido en la Cumbre "de Uribe me río", ya ha enfrentado al mandatario colombiano con Daniel Ortega, que al mejor estilo malandro ha salido del sitio diciéndole un poco de marramucias. Uribe tuvo que aguantar las advertencias y llamados también de Cristina Kirchner y Michelle Bachellet, mientras Felipe Calderón aligeró con sus palabras los ánimos, pues tiene que estar cónsono con la medición de fuerzas, estamos claros.

Uribe no salió en la foto oficial del encuentro, y podemos ver en la gráfica a nuestro líder como diciéndole: vente, pues, chamo.

Foto de presidentes Cumbre de Río

Etiquetas Blogalaxia:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Habla, sé serio y organízate.