22 junio 2008

¡Qué calor!, ¿ajá y entonces, mi pana? Ecología como matacalor

El Día de la Tierra y reflexiones sudorosas sobre el Calentamiento Global.

Si, hace un calorón insoportable. Es un clamor general, una conciencia colectiva. Y tú dejas el radio prendido cuándo no estás "para que los malandros crean que hay gente en la casa", sigues prendiendo ese poco de luces "de afuera" para que la casa no esté oscura, sigues con el televisor prendido aunque no lo veas y con todos los cargadores de celular pegados a la pared aunque no los use.

Si Cadafe es malo, nosotros no se la ponemos bombita, gastamos más luz que cualquier otro latinoamericano, llegando a la proporción del tripe que cada boliviano, y quejándonos -eso si, con razón- que se nos vaya la luz a cada rato, pero viva el microondas, los 3 televisores, y dejar la luz del baño y de los cuartos prendida a toda hora.

Hoy es el Día de la Tierra, desenchúfate. Cómprate una regleta para que no sigas gastando luz cuándo no uses el tele, la radio, la licuadora. Limpia el filtro del aire o hazle el mantenimiento para que no tengas que usarlo al máximo. Ve caminando al abasto, la panadería o el centro comercial, deja el carro parado para esos viajes cortos.

Hasta las nieves del Pico Bolívar en Mérida dicen que desaparecerán en 13 años. No podemos seguir gastando luz y gasolina como si no hubiese mañana, como si no tuviésemos carajitos de quién estar pendientes: sobrinos, hijos, nietos, cuñaítos. Claro que son las empresas y gobiernos quienes más deben preocuparse, pero justo el 50% de las emisiones de CO2, desechos tóxicos y consumo de electricidad viene de las viviendas.

Si, hace calor, estaba esperando que cantes mi canción. Pues esta canción suena mejor unplugged. Deja de culpar a Bush, a las transnacionales, al capitalismo o a lo que te dé la gana, y deja de gastar litros y litros de agua en lavar el carro, dejando el jabón correr por la acera, y luego dar vueltas inútilmente en tu carro mientras dejaste el equipo prendido dentro de la casa. Sé serio, bróder, que este calor es culpa de todos.

Olvídate del MataCalor, desenchúfate. Todo sobre Ecología en Hay que ser irresponsable.

Otros posts irresponsables sobre Calentamiento Global.
- Apágala o se apaga...
- ¿Cómo salvo la Tierra desde mi casa sin ser un hippie?
- Hoy haz algo, aunque sea mínimo, por la Tierra

Etiqueta Blogalaxia:

6 comentarios:

  1. Termoregúlate!
    Como leí por ahi: Feliz día del tierrero.

    ResponderBorrar
  2. Lo del Pico Bolivar me hizo llorar esta mañana.
    Pero chico tu crees que la gente esta mentalmente preparada o culturizada para dejar la flojera y apagar todo?
    Yo creo que como todo tendra que haber oscuridad y un calor de 40º para que entonces si digan: Oh...hay que hacer algo.
    Para los que apenas vemos una luz prendida sin necesidad la apagamos.
    Para los que vivimos desenchufando todo lo que no se este usando,
    Para los que si amamos la unica tierra que tenemos.
    Un aplauso de pie y un busto a caballo.
    Excelente post!
    Que se pongan las pilas verdes porque el calor viene parejo si seguimos asi.

    ResponderBorrar
  3. Hey pana ¿a ti no te ha pasado que a veces vez que se está rodando algo de una mesa al piso y sabes que se va a quebrar y quieres recogerlo pero no puedes y todo transcurre como en cámara lenta hasta que ¡CRASH! se rompió?

    Yo ya me mentalicé para escuchar el coñazo.

    Por ahí escribí algo al respecto en mi blog. Nos va a tocar ahorrar energía porque sí tarde o temprano. Lo malo es que por las malas es mucho más fastidioso aprender.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:09 p.m.

    Uhm leyendo tu post, me acuerdo de esa ladilla actitud que tenemos de hacer las vainas a los coñazos y cuando el peo se prenden poner cara de yo no fui y pasar la pelota, como esos guevones que viven en la quebrada echándole toda clase de desperdicios y cuando esa vaina se desborda salen corriendo pidiendo ayuda por la tele...

    Así que si seguimos así, la naturaleza nos va a agarrar arrechera y nos va a joder y no creo que salga otro Simon a echar su letra de la naturaleza...

    Saludos men, tremendo post

    ResponderBorrar
  5. Yo también publiqué al respecto en el mío por un concurso estudiantil que organizó Bayer al respecto.

    Lo peor es que a quien más cuesta adiestrar es a las generaciones anteriores: a mi mamá y mi abuela hay que perseguirlas para que usen la energía eléctrica como se debe, o mejor dicho, hay que ir detrás de ellas apagando todo lo que dejan prendido...

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:12 p.m.

    Usted ha hecho algunos comentarios agradables allí. Hice una búsqueda sobre el tema y que se encuentran sobre todo la gente con tu consentimiento.

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.