13 abril 2008

Isi/Disi 2 y REC, cine español que es una pasada, tío

Si antes recomendé libros nacionales, ahora les doy lo suyo con cine español, vamos, qué es una pasada. Podrán decí que nuestro cine que va muy bien, con buenos estrenos y todo el rollito, pero en lo que se ven dos buenas cintas de España, te das cuenta que Puras Joyitas fue una pérdida de dinero y tiempo, más de tiempo, que no te lo regresa nadie. Excepción genial de Wilpret como Funboy.

Bueno, este fin me lancé REC e Isi/Disi 2, Alto Voltaje. Una de terror y una comedia.

La primera, REC, es en la onda de Blair Witch Project, con una sola cámara y únicamente en tomas secuencia. Allí, una reportera -la mega sexy Manuela Velasco, presentadora de TV en España- y su camarografo están grabando la pauta de un programa cotidiano y terminan en una situación inimaginable. Terror psicológico y a toda velocidad, en la que a pesar de lo atemorizante de la situación, jamás la periodista deja de grabar. Están encerrados, los persiguen y todo está en cinta. Algo que puede suceder mañana, en dónde vives, a ti mismo.
Manuela Velasco

Aunque la cinta repasa el tópico conocido del contagio misterioso, deja un buen sabor porque tiene un vuelco escalofriante al final, cuándo ya tienes los dedos clavados en el mueble, y a la chama de al lado sorda o loca de tanto grito o brinco, lo que es buena señal.
RECLes dejo el trailer para que sepan que es un buen film para abrazarse y temblar.



Para matizar, nada mejor que Santiago Segura, el protagonista/director de la trilogía de Torrente, quién es todo un showman en España, siendo animador de su propio programa de TV, y que ha actuado en cintas memorables como El Día de la Bestia, de Alex de la Iglesia, dónde Santiago ya hizo del chico "jevi", José María, e incluso ha actuado en Blade II.
Isi Disi, Alto Voltaje
Isi y Disi, Alto Voltaje, es sobre dos hermanos de Leganés, fanáticos de AC/DC, por eso sus apodos, y que se han metido en un rollo gordo por celebrar un funeral demasiado rockero. El amor vuelve a surgir para Disi -un excelente Florentino Fernández- y entran en un concurso de la banda más brutal, presentado por Angie -Kira Miró- quién es manipulada por el malvado empresario Berdún -El Gran Wyoming-, y donde parodiando los lugares comunes de los seguidores del heavy metal, exagerándolos, hacen un guiño crítico hacia la industria musical y nos deleitan en lo divertido que son los cánones del rock donde los extremos se unen, mostrando modelos despampanantes en fiestas a la orilla de la piscina bailando sensualmente al ritmo de la electrónica.

Kira MiróReferencias de cultura pop, diálogos hilarantes y sensualidad de parte de Kira Miró, que es una súper mami cómo aquí se los dejaré en claro, es lo que encontrarás en esta comedia rockera, imperdible y no sólo para fanáticos del género musical, sino del cine en general. También con su trailer.



Etiquetas Blogalaxia:

5 comentarios:

  1. Anónimo7:25 a.m.

    REC es una MIERDA.
    Isi & Disi, es pa cagarse de la risa, demas de buena, la vi hace unos años xD

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:49 a.m.

    Pura Garbage..!

    ResponderBorrar
  3. ISI& DICI, nice!!!!!! Ahora la tengo que buscar... suena a que la voy a disfrutar mucho!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Coño, REC una mierda? qué no te gustó, Zeitan?

    Si, Yta, es de lo mejor, busca las dos partes.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:31 p.m.

    Jean, que es una vulgar copia de resident evil+28 days+balir witch projetc, no aporta nada al genero.
    Es una bazofia sin sentido que promete mucho y queda en nada, a pesar que la van a llevar a USA como un remake sera una mierda mas

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.