02 mayo 2008

Battle of Bands, Rock and Facebook / Aprende jugando a ser manager

Hace poco hablaba con Ceci sobre el rock en Venezuela, un tema que no parece agotarse. La mayoría de las bandas tienen claro aquello de lo importante que es estar conectado, las Relaciones Públicas y ser amigos de productores de eventos, bandas grandes y gente del "medio", eso que no es músico ni público, los llamados periodistas y salíos del movimiento.

Lo que observábamos es que se concentraban tanto en esto, que es normal saber de una banda con 7 años de trayectoria, y ningún disco, claro, está el rollo del dinero, de conseguir un buen estudio donde todo suene fino, el diseño, componer los temas, porque "los viejos ya no reflejan lo que somos ahora", y un sinfín de cuentos para justificar porqué no ha salido, ni saldrá, el primer disco de la banda. Y Ceci sabe bien de eso.

Lo dicho, las bandas se concentran más en beber si son de metal, peinarse si son de emo y romperse la ropa sin son punk, que de ensayar, promover su banda y hacerse un nombre. Resultado, la farándula como medio arribista de algunos artistas para lograr un toque, para el cual ruegan, se arrodillan y hacen lo que sea, y al llegar al lugar: ¿dónde está mi camerino?, mira este gentío y no nos pagan nada, yo quiero comer también.

Una banda con 7 años, talvez no ha editado/vendido/regalado nunca un demo, sacado chapitas, franelas y se conforma con un MySpace para promocionar su música porque "todo el mundo usa Intenet", bueno, 20 millones de venezolanos no lo hacen. En los toques aspiran y esperan pasar a sus novias y panas gratis, y al final, arrecharse porque Caramelos de Cianuro, Levítico o unos mexicanitos allí, salen en MTV y son amados y ellos no si son mejores, ¡¿por qué, por qué?!apartando que esas bandas no sólo tienen el mérito de haberse hecho un video de calidad técnica para el canal, sino varios discos, mercancía y un equipo de trabajo detrás.

Bueno, deja la amargura y el regaño, y juega Battle of Bands, una aplicación de Facebook -cuándo no, Jeanfreddy / Cállate, blog!- en el que juegas a convertirte en una estrella del rock y tiene todos los trucos, y los clichés divertidos de esta hazaña que es querer tener una banda, donde sea qué estés.

Allí debes realizar todo el trabajo por ti mismo: aprender a tocar, comprarte mejores instrumentos, buscar toques desde parques hasta festivales, comprar una vans, pelear o salir de gira con otras bandas, abrir un myspace, grabar un disco y un video, tener un manager y así hasta el camino a la fama.

El juego es divertido y rápido, en dos días ya tengo fama 11, que es: Mira el chamo de aquella banda, y en que cada nivel te dan mensajes como: ya tus amigos van a tus toques, o botaste a tu primer baterista. Puedes empezar comprar una guitarra Squire y un micrófono, tocando en un parque, sin manager y practicando en casa, y como al nivel 11, que ya tengo un roadie, firma de autógrafos, Myspace y website, además, tremendos hierros y un manager que le ha echado pichón.

Diversión virtual rockanrollera. Practica como músico, aprende a ser manager o sólo sueña con la fama, y desafía a mi banda, Wachufreiror of Death, en Battle of Bands. Gracias al pana Will por la inspiración.

Etiqueta Blogalaxia:

6 comentarios:

  1. Lo juego a la noche,ya te destronare xD

    ResponderEliminar
  2. Uff... de esa harina yo tengo un saco. Ya sabes de la banda con la que trabajé, 10 años y 0 discos...

    Lo peor es que acá en la Central hay un postgrado sobre música en el que es frecuente hablar de bandas de las cuales no hubo nunca registro de audio y dicen que fueron bandas bastante buenas. Eso sí que da dolor.

    Espero que entonces Venezuela aprenda a hacer industria de verdad a punta de battle of bands :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por unirte a mi gira... ;-)

    ResponderEliminar
  4. hahahaha nbo fue a mi y me dolio XD jajajajajaja


    weno si fue a mi pero es verdad, sabias palabras don jeanfreddo :)

    ResponderEliminar
  5. Mi banda es Pus, y vamos a joderte...

    ResponderEliminar
  6. HOLA MUY BUENO EL BLOGGER LOS INVITO A QUE VISITEN MIS WEBS www.catigre.es.tl
    www.clubatleticotigre.es.tl ESPERO LES GUSTE SALUDOS Y AGUANTE TIGRE!!!

    ResponderEliminar

Habla, sé serio y organízate.