28 mayo 2008

Rodríguez Chacín, mi paco favorito

Rodríguez Chacín es mi paco favorito. Él tocó el manto sagrado. Es un ministro intocable. Tiene un pasado feísimo y temible. Perfecto para el cargo que le asignaron. Es tan resteao y caraemalo, que si yo fuese un malandro, estaría sacándome el pasaporte.Rodriguez Chacín PMRodríguez Chacín es un tipo que se puede considerar misterioso, sospechoso, subversivo. Su currículo lo certifica como experto en espionaje, y fue comandado por Jaime Lusinchi para combatir la guerrilla y el narcotráfico, época de la cual se recojen varios expedientes sobre masacres, incluída la de El Amparo y los llamado Amparitos.

Actualmente se ha encargado de la conexión con grupos guerrilleros para la negociación de secuestrados, y lo ha admitido abiertamente, asegurando que fue él, y no el Presi, quién se vio cara a cara con la gente de las Farc y el ELN, y ha declarado que las bandas de picacarros y atracadores de bancos como Los Plateados tenían conexiones con paramilitares colombianos así como políticos venezolanos.

Es un tipo de temer, y eso le da valor en su actual misión. Su antecesor, el ocurrente y bien vestido Pedro Carreño, lo acusó hace unos años de fraguar un plan para asesinar al Presi, supuestamente por órdenes del Comando Sur de los EEUU, y se puede entender las dudas, incluso diciéndolo el tipejo que inventó que DirecTV nos espiaba.

Rodríguez Chacín se hizo famoso por la golpiza que le dieron el 12 de abril, las armas de guerra que estaban en su apartamento y el cuento que estaba escondido en Perú con una operación facial que lo hacía irreconocible. Incluso se decía que él escondió a Fujimori. Si nosotros tuviésemos una CIA criolla, este tipo sería el director, capaz de encontrar, asesinar, secuestrar o aliarese a cualquier objetivo que atente o colabore con la seguridad y defensa de la Nación.

En cada rueda de prensa el tipo parece más arrecho, y su Plan Nacional de Prevención Comunal es aquello que todos vociferamos: un cambio en la policía, en la educación y cultura del pueblo, y en resolver los problemas del barrio para eliminar las cauas de la delincuencia. Con razón Henry López Sisco lo describió como "un guerrero del carajo".

Además, no se cae a cobas para anunciar lo que al Primer Mandatario no le gusta, y eso es mucho decir. Habla de la inseguridad, de Marulanda y hasta del apagón nacional. Suena más que el VicePresidente Carrizales, que uno ni sabe en qué andará ese señor tan calladito y que fue antes ministro de Hábitat y Vivienda, por lo que ya lo considero un ponchao. Rodríguez Chacin me cae bien porque no lo han nombrado Ministro de Educación o de Ambiente, sin sentido, ni se ha lanzado a ningún cargo de elección popular. Él está para lo que sabe, plomo al hampa, y transformación socialista de las barriadas.

En las últimas declaraciones, siempre desde barriadas más peligrosas que aceptar a las ex en el Facebook, ha presentado un extenso plan de seguridad en que el componente policial no es lo único, pero anunciando una Policia Comunal que sólo admitirá a policías con menos de 6 años de funciones de aquí a marzo del 2009, sin procesos administrativos abiertos y con buena conducta, de la PM, y que estos serán una especie de apóstoles.

El plan es que acompañarían a un grupo de sociólogos, psicólogos y trabajadores sociales, así como líderes vecinales y religiosos para dar charlas preventivas sobre flagelos como el embarazo precoz, drogas y alcoholismo, asegurando que es a través de miles de cancha deportivas, los valores religiosos y la eliminación del desempleo, y el mejoramiento de los servicios públicos es que se combate efectivamente la pobreza y las circunstancias que crean la inseguridad.

Finalmente, anunció que se eliminarían la DISIP y la DIM, unos tipos más temibles que tirar sin condón en Sudáfrica, y se reorganizarían sus misiones mediante la promulgación de la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia, con sus respectivas Direcciones Nacionales Esto sumado a la creación -para este mismo año- de la Policía Nacional.

Como punto final, el Plan Nacional de Prevención Comunal tiene como base fundamental el trabajo entre los Consejos Comunales y el poder municipal, esto es, las alcaldías, y esto lo dijo sin nombrar a la oposición, a los "golpistas" ni ningún complot político. Es más, invocó que el ser revolucionario era ser capaz de mejorar la vida de los compatriotas, en cualquier situación y bajo cualquier circunstancia, dejando entrever que incluso con un alcalde opositor, es mandato constitucional que los ciudadanos participemos corresponsablemente en este trabajo.

Además, el plan de reeducación y reinserción social del sentenciado, está dando los primeros frutos con la Red de Orquestas Sinfónicas Penitenciarias, que incluyendo 31 mujeres, e incluso un primer recluso que ya es parte de la nómina de la institución. Además de recibir educación musical, los 136 beneficiados son ahora luthiers, es decir, reparan y fabrican instrumentos musicales, otorgándoles un oficio y una sensibilidad sólo alcanzada a través de la música.

Pero lo que más le arrecha al ministro es haber alcanzado la cantidad de cero muertos en Caracas este lunes -salvo muertes trágicas por suicidio y accidentes viales- y que la prensa no le lance nada al mingo. Pero también arréchate con Izarrita, que por su culpa tus ruedas de prensa iban a costar burda de caras, e impagables, Ramón. Además, tú metes miedo, y eso en un ministerio como el que te dieron, me parece del carajo.

Etiquetas Blogalaxia:

6 comentarios:

  1. Anónimo3:14 a.m.

    Excelente resumen.
    ¿No hay otro equivalente pero del ministro intocable R.R.?

    Muy particularmente pienso que R.R. es quien controla el país.

    Él controla todo el flujo de dinero que ingresa al país por concepto de petróleo y debe conocer muy bien donde se ha realizado la "inversión" del dinero.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:20 a.m.

    Jaja!!
    Lo confieso Jean, me sacaste una risa sarcastica, éste hombrecito es bruto pero con ganas, ¿¿¿será que nadie le ha dicho que no hace sino dar muestra con su ejemplo de lo dividida que está Venezuela???.
    ya no encuentran cómo ocultar lo inocultable jajaja!. Me pregunto si las muertes se las inventan los familiares, hasta los obituarios pues, incluso, las direcciones para los entierros, los hijos sin padres, las esposas sin esposos, las familias sin un miembro son inventos pero con impresionante precisión. Me pregunto también si el beisbolista que murio a causa de un rayo, ¿su muerte está en cual renglon? porque ese tipo de muerte que se estan buscando otros por ahí... "accidental"
    Buena tu sintesis, pero con solo verle la cara al hombrecito ésta mete miedo soliiiita.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Jajajaja yo quiero ver el glosario de muertes que usa este pana para sacar las estadísticas :P

    ResponderBorrar
  4. Caballero, tenía mucho tiempo sin leerte algo tan irresponsablemente bueno.

    ¡¿Qué es lo que quiere el seguro social?!

    ¡¡¡SALUD!!!

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.