06 mayo 2008

¿Y si el Zulia se nos pone autonómicos? Cállense, idiotas

Yo me pregunto sinceramente porqué celebran los gallos de la oposición venezolana aquél llamado "triunfo del SI" en Santa Cruz, en Bolivia, sólo porque significa un strike -algunos lo ven como bola más bien- a Evo, el pana de Hugo, hermano de Adán.

A mí no me haría gracia que fundamentados en gaita, patacones y el cantaíto del vos sabeís, nos clavaran un cuento de referendum de autonomía en el Zulia, diciendo que ellos tienen otra cultura, otro lenguaje y hasta otra religión porque lo de ellos es La Chinita socialdemócrata y no el Cristo que era socialista. Claro, tampoco me creo la paranoia presidencial.

Los argumentos sobran, ridículos o no: que la Costa Oriental del Lago o TiaJuana no están tan desarrollado como deberían, el chistecito de la República Independiente del Zulia, porque allá la gente se llama Safari y Usnavy, porque de allí salió Chiquinquirá Delgado y Lila Morillo, porque podrían ser el Hong Kong sudamericano y porque hasta además de sentirte distintos -más de un maracucho me pregunta de Maracay como si fuese Chile-, de verdad se crean que son más zulianos que venezolanos. Como los vascos, que lo anteponen al propio gentilicio español.

Es facilíto hablar de imperialismo y la ultraderecha, arrecho es hablar de comunismo chino y Tibet, una nación teocrática, con otro idioma, otra religión, otra cultura y otra raza. Ellos tenían un gobierno, un líder político con gabinete, y hasta una embajada china en su territorio. Recomendación cinéfila: 7 años en El Tibet, con Brad Pitt.

Porque una cosa es que aquí seamos llaneros, gochos, orientales y costeños, pero la venezolaneidad nos abraza a todos por muchísimas razones que ustedes han leído en emails y comentado al estar rascados, y otra muy distinta es ser mulsulmán de ascendencia turca, un uigur, y te consideren igualmente chino. Pero de eso, ni una palabra. Para Telesur ahora no hay más país que Bolivia, y se acuerdan de Kosovo, de Palestina y de Puerto Rico.

Más arrecho es acordarse de los chamitos de Taiwán que se quedaron sin jugar en el suspendido Mundial Infantil de Beisbol, que se celebraría en Barquisimeto, porque el gobierno bolivariano de Venezuela no reconoce a este país como soberano. ¿Quién se pregunta por la ETA y las intenciones separatistas del grupo para Euskadi, el País Vasco, que incluso llega hasta Francia? Que alguien me explique porqué no hay rollo en que Hong Kong no sea comunista, siendo de China, y porqué Shanghai pretende ser el principal centro financiero del sudeste asiático, siendo administrado directamente por el Partido Comunista Chino?

La Unión Soviética, que unió a coñazos a un poco de países muy distintos entre si, incluyendo razas asiáticas y árabes, así como las más disímiles culturas y religiones -como los chechenos- fue aplaudida por Huguito, quién ha declarado varias veces que la autonomía es un veneno, refiriéndose a sindicalistas y universidades, incluso del Estado. Lo importante es ser so-cia-lis-ta, es decir, chavista, no socialista sin ser chavista. Porque esta vaina no es un gobierno, es una religión, un orden cerrado.

A la oposición gafa y bocona, por favor, cállense la boca. No quiero tener que pedir pasaporte para cantar "cuándo voy pa Maracaibo".

¡Gaita, mi pueblo!

18 comentarios:

  1. Anónimo11:31 p.m.

    Vaya! hasta q escribiste algo sensato..

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:52 a.m.

    Autonomia no es igual a separatismo, acaso caistes en el juego del gobierno en hacer creer a la gente que por querer autonomía se quieren separar del país???


    Cosa curiosa que muchos de los que gritan de espanto por lo ocurrido en Bolivia son los mismos que apoyan la causa SEPARATISTA de ETA y algunos vascos

    que cosas no ??

    ResponderBorrar
  3. Cruzado, a eso me refiero. Autonomía y separatismo, todo depende del cristal porque sea vea. La autonomía de Hong Kong buena, la de Santa Cruz mala. Mal hecho del gobierno, pero torpeza también de la oposición. Socialista si, chavista no.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:35 a.m.

    El Zulia es una tierra maravillosa, llena de riquezas, lastima que tenga gente maracucha.

    ResponderBorrar
  5. estoy de acuerdo en que ciertamente depende del cristal ideologogico que se mire las autonomias son buenas o malas.
    y tambien que los "lideres" de la oposicion son una mierda.

    pero me parece una solucion antes un estado que desea oprimir al individuo y se ha convertido en el mayor enemigo de el.
    Las nacionalidades y el nacionalismo son pura paja, el que sufre es el individuo no un ente abstrato como el patriotismo, que hasta donde yo se nadie se alimeta o viste con esa paja.
    Que tengamos un gobierno chauvinista y que muchas personas sientan cierto comfort siendo de ea manera, no la hace correcto.

    si es el estado quien oprime, tenemos derecho a formar otro, la cosa no es tan descabellada como parece.

    ResponderBorrar
  6. Ta bueno el post. Ve una vaina... En el supuesto caso que le dieran la autonomía al Zulia, no crees que los escualidos lacayos del némesis norteamericano de Bush se van a quedar solo con en eso?? De bolas que se van a lanzar con un proceso separatista! Es que esos coños no se les puede dar ni un milimetro de dedo. Es por eso que el peo de Kosovo, es un peo de escala mundial. Y ahi termino saltar el peo de Bolivia y ahora presuntamente pueda ser aqui en Venezuela.

    Unión de Venezuela sí!!
    La autonomía se las pueden meter por el hueco q mejor les quepa!

    Que un margariteño diga didi, dií! y un zuliano diga que molleja mi primo! No quiere decir nada. Somos el mismo pueblo.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo3:49 p.m.

    respaldo a Marcelo! somos el mismo pueblo.! Las dichosas "autonomias" son un puente a la secesion de un pais..

    ResponderBorrar
  8. marcelo ¿caul es el peo patetico chavista? te crees tan superior moralmente para juzgar quien coño es pueblo y quien no?
    TRAGATE UN SOBERANO PENE DE PERRO ya que tu peo lo debes de resolver con freud o por lo menos un sicologo clinico.
    Como es la vaina
    Los seres inferiores a quien los degradas como escualido no son pueblo?
    pana admitalo, usted es cahvista debido a que es ignorante y bruto.
    dime como un secreto y que nadie te oiga ¿a tite gusta el masoquismo?
    Y si no te gusta haces una representacion del carajo.
    Y la pobre laura tambien que entre a la wiki para que se entere que coño es pueblo.
    Y si a una parte del pueblo otra lo jode como en kosovo tienen todo el derecho a nNO DEJARSE JODER.

    ResponderBorrar
  9. Estos comentarios están revelando el mismo espíritu del post, pero que cada quién ha agarrado como ha querido. La autonomía se va pal carajo, cuándo denegamos Kosovo y Santa Cruz, pero nadie dice nada de Tibet y Hong Kong, casos de imperialismo y colonialismo, así como hipocresía ideológica.

    En el caso boliviano, las dos partes han dejado mucho qué desear. La poposición aplaudiendo un proceso que no nos gustaría tener aquí y los oficialistas hablando de separatismo, pasándose por el forro aquello de la soberanía y autodeterminación de los pueblos en el caso chino y soviético.

    ResponderBorrar
  10. disculpame el exa(bruto) pero a veces uno no aguanta.
    el caso de hong es diferente ya que el gobierno comunista se dio cuenta que con ese sistema economico no podia alimetar a todas alas persoans y por eso dejaron a a Hong como estaba. nadie mata a la galllinita de los huevos de oros. Y ellos menos. seran comunistas pero les gusta vivir bien.
    el caso checheno lo hable en mi blog, durante la segunda guerra mundial, los comunistas rusos pensaron que los chchenos era un pueblo que habia que extirpar y por eso destruyeron sus ciudades, utilizaron las lapidas de las tumbas chehchenas para pavimentar caminos quemaron sus libros para eliminar su identidad cultural y la poblacion fue mandada completamente a la frontera con china, y esos fueron los afortunados, los demas alimentaron los gulag.
    con los tartaros de crimea fue peor, cuando llegaron los rusos dijeron que habian colaborado con los alemanes, a pesar que fueron los tartaros de crimea quienes sacaron a los alemanes con sus guerrillas, y por esa razon hicieron un magnicidio, esto es mataron a cuanto tartaro veian en el camino, a las mujeres antes de matarla las violaban, muy socialistamente, incluso a las niñas. los pocos que sobrevivieron fueron en los gulag de siberia.
    Ya que tanto los chechenos como los tartaros jamas se tragaron el ceunto que Marx era san nicolas, a pesar del abrigo rojo.
    Los casos de bosnia y de kosovo son muy parecidos un gobierno racista con infulas de totalirio y comnista los mantiene como seres inferiores y los servios cuando estan aburridos se ponian a matarlos. Por pura ladilla revolucionaria ¿Como alguien critica que se quieran independizar?
    solo aquellos que les gusta el escalvismo pueden hacerlo.
    De vez en cuando me pongo hablar de historia en post que no deberian de tener ninguna relacion, pero lo hago, ya que la parecer muchas personas prefieren la amnesia.
    Por esa razon no hable de chechenia

    ResponderBorrar
  11. @Luis: Venezuela somos todos, otra cosa son sus dirigentes que ya lo que hacen es el ridículo. Gracias por tu respetuoso comentario y tu sesudo análisis. La red esta llena de pseudo-intelectualoides como tú.

    ResponderBorrar
  12. Y cuando hablo de dirigentes, hablo los de la oposición. Si soy afecto al proceso, y cual es problema?

    ResponderBorrar
  13. gracias Marcelo, siempre a tu orden cuando quieras un comentario respetuoso; cuenta conmigo.
    Y eos de seudo intelectul estas pelado no soy intelectual. ni deseo serlo, por lo tanto no puedo ser "seudo"
    y comprendo que te arreches, lo de los chavistas es lo CHavacano y la ignorancia

    ResponderBorrar
  14. Anónimo9:08 p.m.

    Tranquilo que si se separa El Zulia y se declara Republica Independiente no tendrias que usar pasaporte, solo la cedula de identidad es necesaria como ocurre con los paises de la Comunidad Europea!
    Pero desde ahorita te aviso que si no llevas un monton de EUROS no entraras a ningun pais europeo y es muy posible que te saquen a patadas y te suban al avion de regreso a Venezuela.
    Cosas que pasan gracias a la Revolucion Bonita!

    ResponderBorrar
  15. Sólo una cosita:

    Es : So - cia - lis-ta o So cia li té jajaaj

    ResponderBorrar
  16. Anónimo11:27 a.m.

    Luis! cual es tu peo? patetico escualido..!!!

    ResponderBorrar
  17. Hola, quería invitarlos a que vieran esta pagina que he realizado de la República Independiente del Zulia, espero sea de su agrado..saludos

    http://republicadelzulia.blogspot.com

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.