08 junio 2008

Aló Convincente: frenazo estratégico, ¡por amor! - FARC deben rendirse, insólito

¡Alerta! Vuelve aquella labia de "por amor". Como novio arrepentido, que viene por debajito porque se sabe culpable, es capaz de hacer las cosas más insólitas, bellas y conquistadoras, para mostrarse como alguien diligente, conciliador y hasta justo. Quizás cambiado.

Deroga la Ley Bruta, bota al presidente de VTV por los 120 Bs.F. por segundo, elimina la Gaceta Oficial que amenazaba con paro de transporte y mandó el Currículo Bolivariano, "que no debería llevar ese nombre, Adán", para el 2009 en referendum, porque perder otra elección elimina las probabilidades de una enmienda constitucional para reelegirse en el 2012.

Así que por amor, lo escucharás y verás hacer cosas insólitas. Como las que dijo hoy en Aló Convincente: las Farc deben rendirse, Ingrid Betancourt es una "prisionera" y deben soltarlos a todos ya. Se acabó la tesis de la salida política por parte del gobierno de Uribe. Hasta culpó a los guerrilleros de ser la excusa perfecta del imperialismo, y que usar esas técnicas ya es obsoleto para Latinoamérica. La BBC Colombia dice que al cambio de discurso se le recibió con sorpresa.

Invitó a los empresarios a traerse sus millones de dólares de Miami para crear empresas mixtas con argentinos, -dio ese ejemplo-, y así reimpulsar la economía nacional, que ha perdido 140 mil millones de dólares, -en sus palabras-, y aseguró que CADIVI no es rígido ni lo será nunca -bueno, uno sabe que él habla de otro país que no es Venezuela-, y alabó el trabajo de la Fábrica Nacional de Bicicletas, una empresa mixta vene-iraní, montando en una de ellas, y no se cayó a pesar del mal de ojo. Ofreció esas ciclas en 149 Bs.F. para que el pueblo las use de forma ecológica y económica.

Para pasar como si nada, dijo que la IV Flota sería enfrentada con una "guerrilla en el agua" con técnicas de guerra asimétrica, y enredado en sus contradicciones, el público asistente siguió aplaudiendo como si aún estuviese narrando el juego de Venezuela - Brasil, en que cantó los dos goles históricos.

Es que, si no la pone bombita, sucederá que no sólo en las elecciones regionales de Noviembre se pueden posicionar algunos políticos de oposición en alcaldías y gobernaciones, realizando entonces una gestión de pre-campaña presidencial -el período sería de cuatro años-, sino que sería la segunda derrota en urnas electorales, lo que le daría mayores posibilidades a futuras derrotas en los comicios venideros del 2009 -elección de la Asamblea Nacional y elecciones parroquiales-, llevándolo a un pérdida de poder e influencia de difícil predicción.

Y más cosas insólitas veremos en los próximos días.

¡Por amor! ¡Por favor! ¡Por Dios!

Etiquetas Blogalaxia:

1 comentario:

  1. Es que aquí en Venezuela te acuestas a dormir y al día siguiente amanece todo patas arriba...

    O en sus patas, como debería ser. Lo peor es que cuando Chávez se pone romántico es para asustarse.

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.