18 junio 2008

Candidatos a la Gobernación de Aragua versus la web

Ante las venideras primarias del 27 de julio en Aragua, y las eventuales elecciones regionales del 23 de noviembre, hagamos una revisión de los Candidatos a Gobernador del Estado Aragua y su presencia en la red. Abiertos los comentarios para los rumores e informaciones no oficiales. Algunos comentarios personales con los que aderezaré la cosa también.

Rafael Isea, PSUV, ex Ministro de Finanzas. Ninguna página oficial, ni grupo de facebook fue encontrado. Un perfil en Noticias24 con un corto currículo. Sin embargo, el PSUV si tiene varios grupos en Facebook, aquí el más concurrido. También el sitio oficial del PSUV, pero no está actualizado. Perfil en Regionales.com.ve. Cuándo trabajé en Novavisión, me llegó una invitación a unas actividades de la mentada Fundación I.S.E.A., que se rumora por allí ahora se llama Fundasana. Otros rumores de internet: nuevo dueño de El Periodiquito, vía NoticieroDigital.

Henry Rosales, Podemos, Secretario General del Estado Aragua. Nueva página oficial, EldeAragua, y tiene un grupo de Facebook con una biografía del candidato. La página de Podemos en reconstrucción. Poco que decir. Fue a una entrevista en el programa de radio que produzco y me aburrió terriblemente, aún así, creo que es el único con la maquinaria para enfrentar la del oficialismo, y los que no se meten en las primarias por su "ventajismo", entonces menos podrán con la del gobierno. Tiene el apoyo de Primero Justicia Aragua.

Carlos Escarrá, vicepresidente del PSUV para región central. Llegó segundo en las primarias del PSUV, pero ya el PPT le había dado su respaldo. Ahora proclamó en acto oficial a Isea como candidato oficialista, renegando de Patria Para Todos, el cual presentará sus propios candidatos para todos los cargos de elección popular en Aragua, separados del Socialista Unido de Venezuela. El partido azul se lo recordó el viernes 14 de junio, mandándolo a ocuparse de su propia tolda. Así que eventualmente aquí actualizaré al nombre del candidato que designen.

Carlos Guyón, miembro del Comando Nacional de la Resistencia, independiente, ex golpista y ahora opositor al gobierno. Página web oficial: CarlosGuyon.com, aunque con un posicionamiento en Google terrible pues sale en la cuarta página de búsquedas. Con Grupo de Facebook. Su slogan "Viene Guyón" me suena amenazador a mí, como una venganza.

José "El Negro" Trujillo, presidente del Colegio de Médicos del Estado Aragua, Acción Democrática. Hasta ahora el candidato más 2.0 de la entidad, para sorpresa de algunos. Googleando vi, tiene hay un blogcito bien interesante sobre este candidato, con links a espacios del Negro Trujillo en Youtube, Flickr, Facebook y Myspace, estos dos últimos casi vacíos, y donde el candidato se considera de Derecha política. También hay un site alojado con toda su información en http://www.elnegrotrujillo.com.ve/.

(Retirado) Luis Carlos Solórzano, Secretario General Nacional de Copei. Profesor de la UBA en la materia Desarrollo Socio Político del Estado, en la mención Comunicación y Desarrollo de la escuela de Comunicación Social. Es abogado, asesor de imagen y marketing político desde 1995, además de estudiante de Comunicación Social en la Universidad Cecilio Acosta. Aún así, su site www.luiscarlossolorzano.com, apenas si tiene un escaneo gigante de un flyer blanco y negro, y su foto. Tiene grupo de Facebook. Copei tiene un blog. No se inscribió en las Primarias de Súmate.

Hiram Gaviria, Presidente de Un Nuevo Tiempo Aragua. Ex Minsitro de Agricultura y Cría, ex chavista y ex presidente de Fedeagro. Me quedó mal en un foro de la Universidad, nos trancó el teléfono después de comprometerse con nosotros. Tiene una página web, www.hiramgaviria.com/, donde rifaban una laptop si te inscribías como voluntario. Tiene grupo Facebook además de perfil en Regionales.com.ve. No se inscribió en las Primarias de Súmate.

Basilio Sánchez, ex rector de la UBA y actual accionista. Tiene un solitario grupo de Facebook que empezó con un solo miembro, él mismo. Ahora tiene cerca de 40 simpatizantes. No hace falta decir que es el de mi menor simpatía. Él y su eslogan: "Que Aragua (le) decida". Googlearlo es conseguir las demandas del TSJ por parte de profesores de la UBA. Su nivel de rechazo es más alto que el reggeaton de Franco y Oscarcito en La Mega.

María Elena Ferrer, Comando Nacional de la Resistencia (a morir). Admito no saber nada de esta señora, pero parece ser una de esas doñas con buena garganta, y expertas en "Y va caer, y va caer", que se apuestan frente al Centro Médico de Maracay a protestar cerca de sus casas. Sin embargo, tiene su grupo facebook y su blog.

Deje por fuera a Óscar Parra Díaz, con su enésima nominación a cuanto cargo exista. Ya da fastidio pararle pelotas a este señor, pero una vez Mai y yo le cobramos 400 mil bolos para que tocara la banda de metal Chaos Klica en un acto de cierre de una de sus cientos de candidaturas. Y por fuera a Raúl Isaías Baduel porque ha dicho ya también por millonésima vez que no se lanzará.

7 comentarios:

  1. Eso de viene Guyon me da miedo, me suena a viene el coco :S

    La lista de candidatos de Aragua está compitiendo cabeza a cabeza con la de Libertador por lo mala... que vaina

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:17 p.m.

    Interesante tu análisis, sobre todo la parte de que un grupo de la oposición no se ha sumado a las primarias denunciando ventajismo (el gobierno goza de las arcas públicas para apoyar todo lo que le apatezca, espero que los jurista lleven el historial, denuncien y tengan aptas... el día caiga el régimen chavista más de uno estará en la cárcel), y la maquinaria de PODEMOS yo pense lo mismo, panas debemos re-afirmar nuestro voto el 2D, UNIDOS nada de divisiones la decisión debe ser tomada en consenso, sea por primarias o encuentas. Esta demás el político que coloque sus deseos personales por delante este publo no se lo perdonará.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:35 a.m.

    No me queda sino preguntarme cuál puede ser la calidad de los servicios de asesoría de imagen y marketing político ofrecidos por alguien que no tiene idea de cómo usar la web en 2008.

    ¿Quedados en los 90s?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:54 p.m.

    Lamentablemente Jean Freddy, lo que escribes es una cruel realidad... y certifico que revice todos y cada unos de los link y lo que da es dolor la lista de candidatos politicamente incapaces para manejar (gerenciar) Aragua.

    Creo que el prox 23 de nov va a aplicar un refran que me enseñaron en medio oriente que dice que entre 1000 ciegos un tuerto es un rey, es decir seremos gobernados por el mejor de lo peor?... No se si ponerlo como una pregunta o como una afirmacion...

    Por cierto, tal vez haga un grupo de facebook para los que estamos cansados de Parra Diaz en cuanto sarao electoral regional hay.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:52 p.m.

    ES CONTIGO, PRESTAME ATENCION: NO TE HAS PREGUNTADO PORQUE ACCION DEMOCRATICA NO SE TRAJO UN CANDIDATO DE LA CAPITAL...? OSEA UN PARACAIDISTA...? YO AMIGO MÍO TE VOY A RESPONDER A ESA PREGUNTA. PORQUE EL NEGRO TRUJILLO ESTA SOBRADO MI PANA. VERAS, ESTE ES UN HOMBRE RESPONSABLE, SERIO Y PROFESIONAL DE LA MEDICINA, Y CON MUCHAS GANAS DE ECHARLE PICHON AL ESTADO. BASTA CON VER SIENDO EL PRESIDENTE DEL COLEGIO MEDICO DEL ESTADO AMIGO MÍO, SINO LO HAS VISTO, PUES VAYA A VERLO, ES EL UNICO QUE SE ATREVIO A LEVANTAR ESA INFRAESTRUCTURA DE EXCELENTE CALIDAD. SI TE PONES A VER DE TODOS LOS CANDIDATOS ,EL HA SIDO EL UNICO QUE HA HECHO ALGO BUENO POR ARAGUA. HAY TIENES UNA BUENA REFERENCIA MI AMIGO. Y TU, SABES ALGO DE LOS CANDIDATOS QUE HAYAN HECHO ALGO POR MARACAY O POR ARAGUA.CON CONCIENCIA YO, VOTARE POR EL, NO SE TU...

    ResponderBorrar
  6. Los blancos están alzados, es lo que te puedo decir. Está resucitado el partido, pero deben tener prudencia. Lo que objetaría de lo que me dijiste, es que Trujillo lleva demasiado años en esa presidencia.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:50 p.m.

    amigos.aragueños todos dejemos al lado la oposicion y a un lado el oficialismo.busquemos una solo via en aragua.un solo camino necesitamos a un aragueño de pura cepa.nacido y criado en aragua.que c preocupe por las necesidades del aragueño y que le de un verdadero golpe a la corrupcion.que ha dejado la anarquia del actual gobernador didalco.pongamos la esperanzas en un solo hombre digno y luchador que conoce como lo es el COMANDANTE LUIS AUGUSTO ZAPATA ROJAS.conocido como el COMANDANTE ZAPATA.personaje de aragua conocido por los deportistas,sindicalistas,obreros,en el sector salud,etc. tu lo conoces amigo y el va hacer nuestro gobernador. vota x su targeta del MCM.MOVIMIENTO CIVICO MILITANTE. y hagamos de aragua la verdadera ciudada jardin.

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.