17 junio 2008

Fútbol, fútbol, fútbol - Naranja, Vinotinto y Aurirroja

Fútbol, fúbtol, fútbol. Con los recientes triunfos de Holanda y La Vinotinto, sería una barrabasada no hablar del deporte rey. Hoy, Nederlands -simpatía por haber residido en aquel país-, le clavó, con la banca, 2 a 0 a Rumanía, estando ya clasificado tras vencer a Francia e Italia, y recordando porqué los bautizaron como La Naranja Mecánica al llegar primero en su grupo de la Eurocopa 2008 que se realiza entre Suiza y Austria. Países Bajos jugará ahora contra Suecia o Rusia, segundo del grupo D, el próximo 21 de junio.
Holanda

En la Eurocopa, el venezolano híbrido aún puede celebrar porque Portugal, España e Italia pasaron a segunda ronda.

Por otro lado, La Vinotinto viene de una racha ganadora, ahora con César Farias como director técnico y uniforme nuevo Adidas. Venció 2 a 0 a Brasil hace dos viernes, con goles cantados en reposición por el Presidente y sin la respectiva caravana, le metió 1 a 0 a las Antillas Holandesas días después y empató con Uruguay a 1 gol en un juego válido para las eliminatorias mundialistas, para permanecer en la quinta posición. Los 4 primeros de Sudamérica clasifican, y el quinto va a una repesca con el cuarto de la CONCACAF, que la vez pasada fue Trinidad y Tobago que venció en repesca al equipo asiático de Bahrein, y fue al mundial de Alemania 2006.

Vinotinto

"Vamos a meternos en la cabeza, y en el alma, que Venezuela llegará al Mundial", ha dicho el Primer Mandatario, agarrándose para él, lo que hicieron otros.

Este jueves los nuestros chocan con Chile en Puerto La Cruz, y ya vencieron a Bolivia 5 a 3, y a Ecuador 1 a 0, cayendo ante Argentina 2 a 0 y con Colombia 1 a 0, acumulando 7 puntos, y permaneciendo en la quinta posición de la tabla preliminar. Consulta los resultados y juegos por venir de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Sudáfrica 2010, que en su última fecha, del 14 de octubre, enfrenta a Venezuela y Brasil.

Aragua FC

Y finalmente, en la Copa Sudamericana 2008, el Aragua FC se enfrentará al Chivas de Guadalajara, mientras el Atlético Maracaibo chocará con el América de Cali. En este torneo, quién pierda va saliendo. El campeonato se extiende desde el 30 de julio al 10 de diciembre, y para ello se hacen reparaciones y ampliaciones en el stadium Hermanos Ghersy de la ciudad de Maracay. El Aragua FC clasificó por ser el campeón de la Copa Venezuela, en cuya final venció al propio Maracaibo que llegó al torneo continental al llegar 4to en la temporada 2006-07.

Ahora, no sólo de Tigres vive el aragüeño.

Etiquetas:

4 comentarios:

  1. Me gustar futbol..
    Ya veremos como termina todo.. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Siempre que haya una de pechito por medio.. alli estoy pa celebrar ;)
    En estas últimas semanas he ido mucho a los tu ciudad y sus alrededores.. Saludos

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:52 a.m.

    Lamentablemente la selección de Venezuela vuelve a ser lo mismo que era antes de Richard Páez.
    Me reservo la expresión porque es muy fuerte.
    La culpa la tienen, el propio Richard Páez, los fanáticos del táchira, los mediocres periodistas y comentaristas venezolanos supuestamente especializados en fútbol y quienes con sus agallas por interes particulares querían otras decisiones aprovechando el buen momento de la selección.
    Richard Páez por la forma como reaccionó ante la presión de la prensa y de los fanáticos; debe recordarse que fanático no es gente -es fanático- y un técnico debe considerarlos sólo como fuente de información y no colocarse al nivel de ellos, quienes viven la emoción del juego desde las gradas, un técnico debe respetarlos pero jamas debe discutir sus discusiones con el fanático, jamas debe poner en duda sus decisiones ante un ser que destila tensiones emocionales. Richard Páez no los respetó pero además perdió ante ellos las riendas que su rol exigía en aquellos momentos.
    Los fanáticos del táchira porque se pasaron de irrespetuosos.
    Los periodistas y comentaristas mediocres venezolanos y que especializados en fútbol porque simplemente no saben nada de periodismo, ni de fútbol, ni de nada, se ve claramente que los cargos que ostentan lo han obtenido por palanca y no de un modo meritocrático, la intervención de un periodista debe tener un carácter histórico, la opinión de un periodista debe estar impregnado de la historia de nuestro fútbol nacional; lamentablemente nuestros periodistas no estudian la historia de nuestro fútbol, tampoco la técnica, la táctica, la estrategia, es más los periodistas y comentaristas de nuestros fútbol parecieran no saber leer o ser analfabetos funcionales por la forma como maltratan el castellano tanto a nivel escrito como a nivel oral, se ve con claridad que no han sido seleccionado, que no se han ganado su puesto por méritos profesionales, sino que han sido apalancado. Lamentablemente ésto ha sido parte de nuestra cultura por muchos años y en los momentos en que más se necesitan de las verdaderas cualidades profesionales de un periodista ellas más desaparecen, más se ocultan.
    Y por supuesto también la culpa es de los agallúos.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:54 p.m.

    Q decepción la vino tinto, pura pinta y no se dedican a entrenar, pobres toches. Sean humildes amigos y jueguen que bonito seria, y q orgullosos nos sentiriamos de Ustedes, pero cada vez dan lastima, cuanto lo lamento y me disculpan.

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.