29 junio 2008

NotIrresponsable 8: Iglesia chavista, inhabili-datos y Anzoátegui es un rollo

Volvió el que faltaba, el noticiero popular que saca espinillas, adelgaza y no monta cachos. ¡Notirresponsable, caraaaamba! ¡El periodismo alzao!

Tin, tin, tín.

La Capilla de San Hugo. Se metió con el santo y con la limosna. Desde hace un año funciona en Venezuela, la Iglesia Católica Reformada de Venezuela, un invento de la congregación de la Iglesia Anglicana en Latinoamérica. Esta iglesia se ha declarado "socialista y anti-imperialista" y consta de sacerdores que comulgan, nunca mejor dicho, con el proyecto del presidente revolucionario. Estos curitas se casan, aceptan la homosexualidad, el divorcio y hasta el aborto. Recuerdan a aquello de ser evangélico libre, libre de culpas. Todo salió a flote después de la "Misa Ecuménica" a la que el Primer Mandatario asistió con el presidente electo del Paraguay, ex obispo católico, Fernando Lugo. Los obispos católicos criollos ya pegaron el grito en el cielo, y elpropio cardenal Urosa Savino dijo que ex comulgará a estos "piratas".

Tienen su página web en Iglesia Católica Reformada.

Tin, tin, tín. Ahora si es verdad que Cristo es socialista.

Plomo en el 23. Después que las dos camionetas de los PM chocaran entre sí mientras huían de la balacera propinada por los grupos armados izquierdistas que conviven en la populosa comunidad caraqueña, causando 8 policías heridos, unas pancartas con la firma de Colectivo Las Piedritas fueron colgadas mientras se repartieron volantes alertando al cuerpo de seguridad para que sepan quienes mandan allá. Falta saber qué piensa hacer el ministro de Interior y Justicia, Rodríguez Chacín, con estos maleantes que pretenden estar por encima de la ley. Recuerden como hace unas semanas, Lina Ron y un montón de encapuchados cargando armas de guerra dieron una rueda de prensa anunciando que no aceptarían la persecución de los colectivos populares revolucionarios.

Tin, tin, tín. Esto no es juego de carritos, Ministro.
23 de enero - Colectivos armados

20 millones por el REP. Después que el slogan de los 10 millones quedó más vencío que pelear por la media hora que echaron para atrás, hoy el Presidente dijo que faltaban 3 millones 400 mil votantes nuevos para registrarse antes del 25 de agosto. Eso, según cifras del REP, que ya posee 16.395.195 votantes, ahora terminará en casi 19 millones 800 mil. Luego se calientan si uno dice que aquí votan hasta los muertos.

Tin, tin, tín. Supermán volverá a votar.

Candidatos de la UNIDAD y inhabili-datos. Después que Primero Justicia soltara la rienda en algunas jurisdicciones, dándole paso a la llamada unidad opositora, como en el caso de la Alcaldía de Maracaibo con Guanipa y Armando Briquet en Baruta; el "constitucionalista más jóven de Venezuela", William Ojeda, -quien ahora tiene el respaldo de Venezuela de Primera- no acepta renunciar por Carlos Ocariz en Sucre, acusándolo de trampear las encuentas; Emilio Graterón se lanza independiente en Chacao apoyado ahora también por el MAS y apadrinado por el "presidenciable" de Leopoldo López, quién ahora está venido a menos con su apoyo intransigente a Graterón, sacándole el cuerpo a Liliana Hernández, además del caso del videíto en el aeropuerto y el rollo de la inhabilitación. Aún así, López insiste en "no tener plan B" en clara alusión a no apoyar a Ledezma para Libertador si el TSJ le da la razón al Contralor General, quién amenazó con tener más inhabilitados. Leopoldo no ha caído bien tampoco cuándo mandó a recojer por Ordenanza Municipal todos los afiches de candidatos en Chacao, pero dejo los suyos y los de su protegido.

Tin, tin, tín. Leopoldo, te estás rayando, candidato.

Leopoldo López y Emilio Graterón

Fabiola de Primera. Con el apoyo de Un Nuevo Tiempo y Venezuela de Primera, la actriz y estudiante de Ciencias Políticas de la UCV, Fabiola Colmenares, se lanza a la arena política como candidata a la alcaldía de Vargas, donde tendrá como principal contendor al astrólogo y ex psuvista, Hermes Ramírez. Por su parte, Rodolfo Smith, ex Ministro y ex candidato presidencial, hará lo propio por la Gobernación con el mismo respaldo, enfrentando al general García Carneiro del PSUV. Pura farándula criolla.

Tin, tin, tín. ¿Cosita rica gobernará en trajebaño?

¿Qué pasa, Anzoátegui?
Llama la atención un estado que entre sus candidatos a gobernadores tiene al Conde del Guácharo, Chelique Sarabia y Hermán Escarrá, el de la "marcha sin retorno", sino que además tiene un alcalde expulsado del PSUV, anunciado como hediondo junto a Manuitt y Carlez, por una "conducta que daña el proceso revolucionario". Numa Rojas, que será procesado penalmente por varios casos de corrupción, es el tercero de los señalados por el cordial Müller Rojas el pasado fin de semana. Por otro lado, Podemos y Primero Justicia, la pareja dispareja, se les acaba el amor en este estado, cuándo Ernesto Paraqueima, alcalde vinotinto de El Tigre pretende reelegirse pero propone a su papá para la alcaldía vecina de Guanipa (El Tigrito) y Gustavo Marcano, por los aurinegros, espera que sea su mamá quién mande en el municipio Urbaneja, que él deja, mientras aspira a ser gobernador. A esta movida le han llamado la alianza "papi mami", los detractores en los dos partidos. Ernesto Paraqueima también es conocido por admitir que viola la Constitución cuándo ofrece hasta 100 mi bolívares fuertes en carteles en la que al estilo Se Busca Vivo o Muerto, se publican los malandros más buscados del municipio.

Tin, tin, tín. Allá necesitan es un CondeCop.

Hasta aquí la reedición del NotIrresponsable, que llega a su octava maravilla. El que le canta lo suyo a cada candidato, por muchos que sean.

Tin, tin, tín.

Etiquetas:

4 comentarios:

  1. Anónimo8:37 a.m.

    leyendote y mostrando este blog en budapest.

    ResponderBorrar
  2. Oye, internacionalizándonos! Buen internacionalizador serás!

    ResponderBorrar
  3. Epa Jeanfreddy, en realidad Paraqueima va por la reelección como alcalde de Simón Rodríguez (El Tigre), cuadrado con Gustavo Marcano para la gobernación. Jesús Paraqueima, el papá de Ernesto, está optando es por la alcaldía del vecino municipio Guanipa (El Tigrito). Así quedan los dos municipios en familia... :-)

    ResponderBorrar
  4. Apo, gracias por la aclaratoria... ya decía yo que la pelea tenía que tener también su cuadre. Ya corrijo. Pero aún me sigo preguntando: ¿qué pasa en Anzoátegui?

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.