07 junio 2008

Venezuela le metió otro gol a Hugo, pa atrás la Ley Bruta

El triunfo de la Vinotinto ante Brasil con marcador de 2 por 0 este viernes 6 de junio de 2008 se hace ahora fecha histórica, (y eso que no tuvo ninguna caravana) por lo que fue celebrada hoy por el Presidente con una narración propia, en que el primer gol de Gian Carlo Maldonado se transformó metafóricamente en Gian Carlo Di Martino, candidato psuvista a la gobernación de Zulia y el segundo de Ronald Vargas, se lo otorgó a Aristóbulo Isturiz, quién va por la Alcaldía Mayor.

Si antes fue el Profesor Abreu y el Sistema de Orquestas Juveniles, hoy es la Vinotinto las que suman a las victorias de los 10 años del mismo Presi, y vamos "Rumbo a Beijing".

Venezuela, que hasta ahora había sido la Cenicienta del fúbtol sudamericano, nunca le había ganado una a Brasil, así como nosotros en una década de Religión Huguista no habíamos metido una hasta que le ganamos con una victoria pírrica de mierda -¿se acuerda de aquella moda?- con gol de cabecita, porque el árbitro estaba vendido, en la Reforma Constitucional, y ahora, cuándo aún no se acaba el medio tiempo del año 2008, ya le hemos metido tres pepas más.

Ha sido hasta ahora una goleada de la opinión pública contra las medidas e intenciones menos populares del gobierno -a excepción de CADIVI que parece indestructible-, y una zancadilla que Hugo se ha dejado meter porque no volverá a cometer las torpezas previas a la Reforma Constitucional.

Por eso bajó el tono contra los estudiantes y hoy incluso los alabó sin hacer referencia a cuáles. Impulsa el PSUV como un organización política más allá de la maquinaria electoral, -que aunque autocrática, abrió el abanico para el voto popular de sus militantes-, frenó el Currículo Bolivariano para el 2009 (1 a 0) -diciendo que no debería tener ese calificativo y retando a la oposición, y no a quién debe escribirla, el magisterio, a presentar su propuesta- y hoy admitió que parte de las campañas mediáticas tenían razón. Porque su gobierno se equivoca, dijo.

No es frenazo, es una finta, como la que le hizo Vargas al carioca, y cuándo no las comamos, va a meter ese pepazo a nuestra arquería, con un equipo opositor que ni entrena ni se pone de acuerdo porque todos quieren jugar adelante, y ninguno ser portero. Hugo sabe que él es el PSUV, y cada candidato su representación. Las elecciones son un referendum más, y debe evitar otra derrota en las urnas.

Capaz de lo que sea en materia electoral, recordó que la Gaceta Oficial con el pasaje a Bs. F 0,80 fue derogada (2 a 0), y hoy mandó a hacer lo mismo con la llamada Ley Sapo (3 a 0), comparada con al Gestapo por algunos, con la Ley Patriota de Bush por otros. En materia de transporte, la gente no lo quiere más barato, lo quiere mejor; y un paro de transporte debía evitarse a toda costa. Toda posibilidad de protesta y malestar debe execrarse.

En seguridad, Hugo admitió que el artículo 16 de la Ley Bruta -que nos ponía todos como servidores públicos en echadera de paja o vamos presos- era indefendible, y antes de caerse de boca con una plancha que están armando colegios de abogados, ONG y el oportunismo político de una oposición marchista, la mandó a derogar y redactar de nuevo en varios otros artículos con defectos que no haría públicos, pero no dude que tendrán que ver con el 19 y 20. Además, dijo algo revelador: SMS y mensajes por Internet le hicieron caer en cuenta de la crítica e impopularidad del nuevo reglamento.

¿No entiende nada? Lea el post "La inteligencia bruta - Cuándo sea grande quiero ser espía" y de allí bájese la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia, y no sea lo que ellos querían: bruto y sapo. Pregunta: ¿Podrá la Opinión Pública echar para atrás las inhabilitaciones?

Quien tenga oídos que oiga. Hugo, en el acto de proclamación de candidatos del PSUV, no sólo lamentó sacudirse al PPT, PCV y MEP, además de "otros partidos" -como Tupamaros o UPV de Lina Ron- y los invitó a presentar a sus candidatos, no le importó, sino que de forma vedada aludió a Obama como su preferido para las elecciones presidenciales de EEUU, cuándo pidió que el próximo Primer Mandatario de ese país debía retirar la IV Flota del Caribe y las tropas de Irak, así como luchar contra la pobreza, el hambre y por la igualdad de los pueblos. ¿Será que hablaba de McCain?

Venezuela le ganó 2 a 0 a Brasil, y el Presidente lo narró en vivo y directo en la Proclamación de candidatos del PSUV, en vivo y directo. Quién tenga oídos, que escuche. Mientras más sensación de triunfo y progreso pueda transmitir desde su gobierno, más posibilidades de rechazo hacia las candidaturas del PSUV.

Etiquetas Blogalaxia:

2 comentarios:

  1. Anónimo1:09 p.m.

    Je.

    De repente es 4-0, contando la decisión capitalista de VTV de cobrar por el uso de su señal.

    ResponderBorrar
  2. Ujum... así mismo es, lo de VTV fue otro golazo.

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.