02 junio 2008

PSUV: Tibisay y Müller, ¿serán así pa todo?

Ganó Rafael Isea en Aragua como candidato del PSUV para la Gobernación, quién deberá renunciar ahora a su cargo de Ministro. No hubo sorpresa en que ganase un galán de la telepolítica rojita, con más chance que los otros candidatos y candidatas que a punta de afichitos a dos colores, entrevistas en radios comunitarias, y debates con Vanessa Davies, dónde se demostró que la política es para políticos, y gracias por venir, mi pana.

Cada precandidato desconocido fue tan sólo un militante que fue aspirante y quedó fue transpirante, muy por detrás de los que el dedo ya había anunciado. La decisión por las bases fue un maquillaje que no hace ver bonita la verruga fea de la Revolución dedocrática, y el ahora doble Presidente les dijo: vayan a la base, del Partido.

Según los resultados casi inmediatos dados por el CNE, como si fuese un plato de arroz chino en un restaurant de segunda, a la hora y media ya habían montado hasta la rueda de prensa, y Tibisay -lástima que no eres así pa´todo- y Müller -esa sonrisa tan afable y avasallante- se le rieron al país para anunciar quienes ya eran "innegociables", y quienes aún tendrán que consultar con ese montoncito del PPT, PCV, UPV y esa gentecita no son sino bulto en las marchas.

En Aragua, Isea se llevó por lo cachos con ás del 50%, según Tibisay y Smarmatic, a Carlos Escarrá que ya hasta tenía el apoyo del PPT -¿se lanzará de todas maneras?-, a Elvis Amoroso -el diputado más sabroso, según la colega Duvrahzka-, y para mayor sorpresa, dejó en el 8vo y 9no lugar a los diputados Eleazar Nieves y Edis -Eddy- Gómez, a quienes Rafael les podrá decir clarito y raspao: y que me lo bañen, por favor.

Aún no tenemos resultados de las alcaldías, pero muchos en Girardot quieren saber si la diputada Fanny García, esposa del que llaman alcalde de Maracay, salió elegida como candidata, lo cual no es puesto en duda para quienes la vieron ser condecorada por el Presidente del partido el Día de la Mujer.

Falta saber qué sucederá ahora con esos segundones que quedaron fuera del Reality Socialista Unido, como Bernal y Hermes, que llegó quinto tras Arnaldo Moscoso y Eberts Camacho, pobre desempeño el de este ejemplar que contaba con la ayuda de los astros. Ahora que quedaron descalificados, ¿paónde irán? Por otro lado, García Carneiro quedó ungido por el pueblo más golpeado por la naturaleza criolla, Vargas.

La cosa quedó más enredada en Nueva Esparta, Táchira -donde no me creo que un tal Salcedo haya sacado más votos de Vielma Mora-, Yaracuy -donde Carlos Gimenez fue eliminado antes de la carrera-, Trujillo, Apure -donde Cristóbal Jimenez también llegó sospechosamente de segundo-, Cojedes -otro gobernador ingrato-, Sucre -actual territorio de Podemos- y con mayor sorpresa, Guárico, donde Lenny Manuitt, hija de otro gobernador señalado como feo pa la foto, llegó tras William Lara, complicándole el camino al tabilanismo PSUVista de alejar al PPT del poder.

En la otra esquina, aún vuelan sillas, escupitajos y lepes entre PJ y UNT, mientras AD mete zancadillas y Copei abomba el pecho. A lo lejos, como quién no quiere la cosa, está Podemos, acurrucadito en Aragua, es lo mejor.

Nota curiosa: una página web del PSUV "alternativa", http://www.partidosocialistaunidodevenezuela.com/, distinta a la oficial PSUV.org.ve, así que no le ponga .gob.ve, aunque a veces se le salga. Impelable, sólo un feed de noticias donde aparece todo lo que se escriba sobre el Partido en cualquier blog, y hay de todo, no siempre tan a favor del Unidísimo.

Etiquetas Blogalaxia:

7 comentarios:

  1. Las cartas del Tarot como que no le sirvieron de mucho al Iluminado en esta ocasión. La charlatanería esotérica enfrentándose de nuevo a otro fracaso...

    Y por cierto, qué niche esa página del PSUV. Un vulgar feed xml tomado directamente de Google Blog Search con el tag PSUV. Está bien buena como para hacerle un "Blog-Bombing".

    ResponderBorrar
  2. Bueno, basta ver la última cuña de Bernal (de tono completamente distinto a las usuales cuñas rojo-rojito revolucionarias) para ver que él tiene intenciones serias de ser candidato. Incluso pretende sobrevivir a la debacle revolucionaria.

    Imagino que las reacciones de los estados no se harán esperar con esta nueva alzada de dedo...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:12 a.m.

    mamarracho esa no es la pagina del psuv, aun no esta en linea..

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:14 a.m.

    marico triste esta es la direccion.. http://www.psuv.org.ve/

    ResponderBorrar
  5. Primera vez que comento en este blog, señor porque no cree que que vielma mora perdió?
    pienso que hasta para los chavistas ese señor no es ningun gerente, o es que vamos a llamar gerente al que ejerce el terror como herramienta de trabajo...

    ResponderBorrar
  6. Slim, corrección hecha, pero te invito a poner PSUV en Google... Dol, no creo porque a pesar de lo discutible que pueden sus prácticas cobradoras, el tipo desde adentro automatizó, organizó e hizo operativo al SENIAT. ¿Te imaginas que así fuese en Tránsito Terrestre? La gente no se comería la luz ni a las 3 AM. Por un cierto temor y respeto a las multas y leyes es que en otros países todo se ve tan organizado, parte de la institucionalidad, más que de la naturaleza humana.

    ¿Por qué no creo que perdió? Pues si alguien le tiene "arrechera" al Vielma Mora, son los multados y dueños de negocios, y habrá que ver cuántos de los militantes del PSUV lo son, por otro lado, ¿quién carajos es el que supeustamente llegó primero, tú si lo conoces?

    ResponderBorrar
  7. Buenos dias, comienzo por lo último, no conozco al señor que ganó.
    En cuanto a las virtudes gerenciales de Vielma Mora que nos quiere vender tanto el gobierno como la oposicion difiero de eso.
    Ud, implica que solo hay empresarios de oposicion y que solo ellos fueron multados, pues la relaidad es otra.
    Yo tambien estoy de acuerdo que se necesita gente con mistica y ganas de trabajar en estas calles venezolanas y que seamos debidamente sancionados (conductores y peatones), pero si él fue tan buen gerente porque no fue puesto en el seguro social o en ministerios como salud y educación , no verdad? porque ahí si tenia que dar una contraprestación la cual es prestar un servicio eficiente, eso es gerenciar.
    Saludos...

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.