29 julio 2008

Frate Metallo, el sacerdote del rock




Este exorcismo metalero y para algunos un sacrilegio católico, es la banda Frate Metallo, algo así como Padre Metal, un viejito de 62 años que no está disfrazado, sino que es un monje capuchino verdadero, que siempre usó el baile y la música para acercarse a los jóvenes. Hace 13 años vio un concierto de Metallica, descubrió el metal y determinó que era perfecta para expresar alegría y energía, por lo que desde entonces se dedicó al género.

El tipo es un italiano, cuyo nombre original es César Bonizzi, y pasó 10 años de su vida como misionero en Costa de Márfil, en el continente africano. Ahora se considera un "predicantor" pero sus letras hablan de sexo, alcohol, muerte y vida, pues lejor de intentar atraer infieles o convertir pecadores, intenta con sus líricas, enseñarle a la gente en general enamorarse de la vida, no de su religión.

Aunque no conseguí ningún Myspace, ni página oficial, tiene ya 16 discos, y el más reciente lo llevó al gran festival God of Metal, mientras hizo una gira de 150 conciertos en Italia durante el 2008, y prepara ya salir hacia Japón y Brasil donde hay productores interesados en presentarlo, tras la fiebre que ha desatado en Youtube.

Lee más del Frate Metallo en ElPaís.com

Etiquetas:

3 comentarios:

  1. Cosas veredes Sancho, que harán temblar las paredes...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:19 p.m.

    Que mas viejo! Exelente blog...
    Siempre lo leo...
    que te puedo decir, ese viejito me recuerda a Messiah marcolin, el vocalista de CANDLEMASS, que salia con sotana y todo, cantando exelentes temas como: samarithan(lee la letra)... y a otro loco por ahi de una tal banda emptiness...
    ah x cierto, CANDLEMASS hizo un video clip, en donde sale como extra el fallecido DEAD antes de que se volara la cabeza con su escopeta...
    vacilatelo:
    http://www.youtube.com/watch?v=-3uvf0cn0jo
    Saludos viejo!!
    JAVIER LOPEZ

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:54 p.m.

    Bien por el, todos deben darse cuenta de que el metal es full pasión, y no satanismo ni esas idioteces \m/

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.