20 julio 2008

Primarias de Aragua: ¿ajá, y qué me interesa?

Vienen las Primarias de Aragua, aja, ¿y a mí que me importa? Pues que a pesar de estar empapelada Maracay con la cara photoshopeada de un poco de tipos que hemos visto toda la vida, y la sonrisa a juro de unos que no sabemos de donde demonios salieron, la gente no reconoce a nadie, y le da ladilla ir a votar este domingo 27. Eso si, todos quieren el mentadísimo "candidato unitario" para joder al chavismo.

Mientras aspirantes y militantes de todos los partidos, viejitas del Comando Nacional de la Resistencia a morir, oposicionistas de arrechera y anónimos del teclado se matan jugándoselas para elegir a este ungido único que le gane al PSUV, en Maracay el resto del colectivo se la toma con soda y continúa con la actitud de la esperanza pasiva: yo votaré el 23N por el que no sea rojo-rojito.

No ha importado demasiado la cuña radial donde el gobernador del Estado ha llamado a votar a "católicos o evangélicos, oposición o gobierno, joven o mayor", y más bien ha causado algunos chistes en algunos programas, agregando opciones a estas duplas; aunque más hilaridad causan las de Óscar Parra Díaz, nuestro eterno candidato a todo, que habla de la inseguridad. ¿Quién podrá olvidar la frase "le metieron un tiro a Pepe"?

Ahora el remedio es idéntico a la enfermedad: fuera el "socialista", que venga cualquier otro. La mentalidad que nos clavó a Rumberto, dejando Maracay llena de huecos -los pobres no tienen carro-, basura -es que la gente no paga impuestos- y obras inconclusas e inútiles como el Mira(tira)dero en la Av. Casanova Godoy y el cerramiento de la calle de servicio de la Av. Las Delicias, de un tipo que se mudó 6 meses antes de la primera campaña a nuestra ciudad, y dejó gobernar a su mujer, a la que chismes aseguran como dueña de varios McDonalds, y que quedó por fuera en las Primarias del PSUV.

Los chavistas lo tienen más fácil: ya saben que lo suyo es Isea y Bastidas, y "organizarse en batallones para esta guerra", recorrer los barrios regalando electrodomésticos para convencer que con Hugo manda el pueblo, y como Hugo es del pueblo, que mande él es como que mandes tú, y tome su ventilador, mi doñita.

Mientras tanto, cuando me pongo a preguntar ¿por quién vas a votar? entre los panas, sólo me dicen Richard Mardo, el "ex-buhonero" de las cuñas en Cines Unidos que comanda las encuentas, tiene el aura salvadora de Primero Justicia, ningún pasado oscuro colectivo por lo que su rechazo es mínimo y cara joven, "ese muchacho se ve honesto", pero sin tener la mínima idea sobre los candidatos a elegirse este próximo domingo en las Primarias de Aragua.

Los que tienen idea, se debaten sobre si votar el 23N por Henry Rosales y darle una presumida continuidad a Didalco Bolívar y su gestión (FITA, Centros de Salud, apoyo a Tigres de Aragua y Aragua FC, Bibliotecas Virtuales de Aragua, financiamiento de activismo social, etc) o apoyar a Isea, una cara "bonita" que para algunos representa un cambio -al menos partidista- de una entidad que siempre ha estado en la izquierda (Mas, Podemos). Hay un tercer polo, los adecos que resucitados harán lo necesario porque "El Negro" Trujillo alcance el sitial de honor.

Mientras tanto, PJ y Podemos se dividen las alcaldías, y juntos impulsan a Henry Rosales, quién sin duda revolcará en las Primarias de Aragua a los demás candidatos, y se tendrá que sentar con Hiram Gaviria -Un Nuevo Tiempo, el nuevo AD- para ver "cómo quedamos" si éstedecide declinar en su favor, porque las encuestas -incluso la de este blog- le da números pero no maquinaria, ni la fuerza para sin ser unitario, derrotar al "cara bonita" del PSUV.

Así que no pasa nada, vienen las primarias que alzarán a Henry Rosales, negocia con los dos adecos -Trujillo y Gaviria- por sus números, cuenta con el trabajo de la militancia de Primero Justicia, y todo cambia para que siga igual. Por eso da tanto violín la política en Venezuela.

Más info: Primarias de Aragua - página oficial
Primarias de Aragua - Súmate

Uno de los spots televisivos, donde casi faltó poner el slogan: Henry, el de Aragua, con el tema Aragua es lo mejor.



Etiquetas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Habla, sé serio y organízate.