02 agosto 2008

Ahora soy usuario Mac

Ahora soy usuario Mac. Por cuestiones de trabajo, desde ahora estaré posteando desde una IMac. No sé si me volveré un talibán de Apple, pero están avisados, me siento jalado con un pase de tecnología de la manzanita que me durará un buen rato. Tanto que ahora sí me animo a hacer podcasts porque desde aquí es muy fácil. Incluso he empezado a grabar experimentos de música vocal, porque de nuevo, es una papaya, y hasta he pensado en meterme en eso del Photoshop o la edición de video, sólo porque se puede hacer, como decía el torturador Machine de la película 8mm.

Lo admito, cuando la instalé pensé que me faltaban las cornetas y por donde meter y sacar los CD, apenas si había tenido contacto con una máquina así cuando a los 10 años usaba una Apple II/c. Yo era el gran conocedor del Windows, quien formateaba las PCs cuando nadie sabía, y un gurú de las fallas de ese sistema operativo, pero ahora en lugar de sentirme inhabilitado, siento que lo había estado hasta ahora. Me cambié de religión, y trataré de no ponerme fastidioso, y decir lo mismo que los fanáticos de siempre.

Así que después de no poder responder que hace este irresponsable con esta bicha sin prácticamente una necesidad directa, desde ahora se aceptan consejos, tips, recomendaciones, reganos y todo lo que se ocurra para este neofito entusiasmado de las Mac, que hasta hace pocos minutos estuvo a punto de publicar este post sin acentos por no saber donde le queda nada a esta pantallota.
Ahora soy Mac, ¡qué bolas!

Etiquetas:  

13 comentarios:

  1. te cuento que yo soy un usuario de Windows pero tengo aproximadamente dos meses con unas Imacs en la oficina y la vaina, de pana, es una tripa en todos los sentidos...

    ...lo que dices de los podcasts es muy cierto y de pana, con Garage Band (ya que sé que amas la música) pasarás horas pegao inventando en esa vaina, es un tripeo...

    ...mi consejo es que semanalmente le des click a la manzanita de la ezquina superior izquierda y busques actualizaciones (muchas veces la máquina no lo hace solo) ya que a veces éstas son esenciales... otro consejo podría ser que cambies de mouse, jajajaja.. el mighty mouse es uno de los peores mouse de toda la historia, uno usb depinguita funcionará al pelo... otros consejos podrían ser:

    1. en vez de gtalk utiliza ichat
    2. en vez de msn messenger utiliza adium
    3. para postear en tu blog puedes utilizar el contribute cs3 de adobe

    ...y bueno, quizás hayan más vainas pero apenas tengo dos meses ruleteando esta máquina y supongo que debe faltarme que jode por aprender.

    ResponderEliminar
  2. Mi "dream-geek-setup" sería una PC con Windows (XP), otra con Linux y una Mac. De momento sólo tengo una PC haciendo dualbooting con XP/Ubuntu, porque las Mac son cariñositas! Pero apuntaré en ese sentido, igual siempre he querido una desde que supe que eran imbatibles para el trabajo con audio.

    ResponderEliminar
  3. Mi estimado Jean…yo sí que soy una novicia de la tecnología, tengo una pc…y bueno a penas si ella y yo nos entendemos. Lo mío es letras, arte, filosofía, psicología, sociología, pedagogía, literatura, teología, reflexión, análisis, ensayos…en fin….todo lo que tenga que ver con lo humanista…ya que la ciencia me quedo grande jajajajajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido a este peo mi estimado Jean Freddy, a mi también me tocó por vainas de trabajo y no pude regresar a güindous más nunca... me da caspa en sólo pensar en la pantallita azul cuando toda mierda se te guinda.

    Saludos man! cuídese

    ResponderEliminar
  5. Alex, verga, usted de verdad si se transformó y no vuelve... lo de las actualizaciones va, y claro, Garage Band ya me conquistó. Un abrazo!!! Apo, ojalá pronto te metas en esta nueva religión, es mejor que hablar de Star Wars. JOTA, yo tampoco me puedo devolver, jeje. Ya el usar mi vieja PC me hace sentir como que estoy ante el Windows 3.11, jeje.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:38 p.m.

    felicitaciones por tu blog la verdad que es muy bueno, me gustaria hacer intercambio de links con mi pagina http://www.liderchicas.com/, avisame si te interesa, escribeme en los comentarios que enseguida coloco el enlace

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:38 p.m.

    felicitaciones por tu blog la verdad que es muy bueno, me gustaria hacer intercambio de links con mi pagina http://www.liderchicas.com/, avisame si te interesa, escribeme en los comentarios que enseguida coloco el enlace

    ResponderEliminar
  8. que gallo eres !!! si eres el que formateaba las maquinas con windows cuando nadie sabia como no sabes usar una mac ? el office es igual que en pc. buen tranquilo ya estas a la moda

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:55 p.m.

    Epa freddy! yo tambien estoy en lo mismo, me compre una mac (laptop) hace un mes y no entiendo como perdi el resto de mi vida con esos PCs... Date!
    Bladimiro

    ResponderEliminar
  10. Vantage5:35 p.m.

    Edito video para promos y comerciales, hasta documentales, hago montajes de audio profesional, diseño web y diseño grafico en PC con XP y Linux y no me quejo para nada.. Las Mac son buenas pero nada accesibles economicamente hablando, ademas son muy sifrinas por no decir exclusivas a la hora de montarle hardware, tiene que ser de la marca. Los render editando video y haciendo animacion en 3D en linux son rapidisimos.!! y lo mas importante, no gastas ni medio.

    ResponderEliminar
  11. chrystian von schoettler8:47 p.m.

    jean me compre una imac tambien y estoy igual de chino, jaja para conseguir los programas fue un rollo y eso que tambien era como tu, ke formateaba la pc jaja tamos en las mismas cinefilo... cuidese

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones ;)
    Tenia tiempo que no pasaba por aca...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:49 p.m.

    oye apocalypso facto parece que ya te gane yo tengo lo que vos sueñal (Dualbooting con XP/UBUNTU en PC de sobremesa, Windows Vista en PC LAPTOP y un iMAC) jajajaja ademas alex no se por que dices que habria que cambiar el mighty mouse si es excelente ademas yo si soy un buen hacker y para los que no se acostumbren pueden descargar virtualbox para mac

    ResponderEliminar

Habla, sé serio y organízate.