17 agosto 2008

Amor en tiempos del Messenger

Tener una memoria selectiva -mala y desvergonzada- es una gran virtud. No recuerdo el planísimo pasado de una orgullosa mujer operadita, y no sabría hacer un orden exacto de cuando estuve con cada ex, los regresos, los últimos polvos y demás, así que no tengo ese drama dibujado como árbol genealógico de los fracasos amorosos. Yo vivo el presente, y con fervor.

Por eso, no me acuerdo cómo era levantarse una chica sin decir la frase: ¿me das tu correo para agregarte?, ni recuerdo otra forma de sobrevivir a esas noches solitarias de pasión sin que uno se alargue pasional y eróticamente a punta de mensajitos de texto. ¿Cómo es posible empezar a conocer a alguien sin revisarle el Facebook, el Hi5, sin seguirlo por el Twitter, o leerle su blog?

Uno estaba restringido a las nenas que vivieran por tu casa, a las vecinas de ese familiar que siempre visitabas, las compañeras del salón y el pool al que siempre ibas. Las oportunidades eran mucho menores, y ser fiel más probable. Aunque uno socializara más, lo hacía de forma más superficial. Ahora, bien la/o conozcas por el Facebook, en un concierto o en un viaje a la playa, la red te abre el abanico de posibles parejas/conquistas.

Ahora es más fácil ser interesante incluso con personas que nunca has visto, porque muchísimas personas ven tu perfil en Facebook, leen tu blog, o siguen tu Twitter. Te agregan sin preguntarte y charlan contigo hasta altas horas del messengerseo, y te dejan comentarios en tu Myspace. Te piden tu número de celular para avisarte cuando se conecten y no te vean en su lista.

Ya nadie puede acusar a otro de vivir la vida virtualmente, de no saber levantarse a una mujer cara a cara, o no ser más que un nerd de computadoras. Todos enviamos mensajitos de texto, y quien no está en el MSN, será que no estudia, no trabaja y tiene un novio talibán, porque ni los evangélicos prohiben el Internet.

Así que cuando conoces una chica, le pides el celular para conquistarla vía mensajitos de texto. Primero, porque te da el chance de contar lo que haces, preguntar lo que ella va haciendo durante el día y concentrar lo interesante en 144 caracteres, mucho más barato y práctico que una llamada, que no puedes hacer en todo momento y en la que no siempre controlas el flujo de información, porque una mujer al teléfono es una amenaza de cadena nacional, y siempre te cuenta de tíos, perritos y primas. Con un SMS, arrinconas el diálogo a lo que te conviene.

Un mensajito siempre encuentra destino -cuando llegan, pero ese es otro conflicto entre Movistar y Digitel- aúnque la chica esté durmiendo, peleando con el ex, bañándose o muy ocupada. Algún día te responde, y casi siempre en la línea de lo que tú escribiste. Una vez decía un chamo de la Universidad que le gustaba una chica, pero no usaba MSN y su celular no recibía mensajes, y que la olvidó porque era imposible de conquistar. Nada de llamarla para ir al cine, o enviarle flores, ni visitarla.

El MSN es la cita imposible. Hablas con tu chica a las 9 am, a las 3 am, cuando llega del trabajo, en el trabajo, mientras hace un trabajo para la Universidad, mientras habla con su ex que ahora vive en España, y su tía de Boston, su primo de Valencia, y con el plato del almuerzo frente al teclado. Es la omnipresencia del amor emergente, y la oportunidad para ser el más bello, atento y amable de todos. Además, la posibilidad explosiva de ponerse erótico, inteligente o decir las cosas que escritas salen mejor que dichas.

Por mensajitos de texto y por la pantalla de la computadora, todos somos más atrevidos, más poéticos, más dialécticos y graciosos, proporcionalmente a nuestra capacidad para escribir rápido y bien. La ortografía es sensualidad, la gramática un arma más poderosa que cualquier perfume y el link a youtube, el soundtrack amoroso de una relación incipiente. De la misma forma, las que no escriben bien o seguido o están siempre conectadas, no hay forma de alcanzarlas, no para el tipo de personas que estamos conectados de 12 a 16 horas al día.

Una relación no se mantiene con mensajitos, chats con cámara e emails, dirán muchos, pero ¿cómo han nacido relaciones con personas que viven a kilómetros de ti, cómo han nacido relaciones con gente cercana pero que empiezas a conocer mucho más por las coincidencias en el MSN, qué sería de una relación nueva sin los buenos días, buenas noches y cómo estás de los mensajitos de texto? Así es el amor en los tiempos del Messenger.

Etiquetas Blogalaxia:

20 comentarios:

  1. Anónimo6:37 p.m.

    A ver.... Todas mis ultimas relaciones o potenciales relaciones han nacido vía online, despues de un par de conversaciones si la cosa fluye pues viene el contacto visual. Como he dicho muchas veces amo el internet y la facilidad que te dá para conocer personas, pero amo mucho más el contacto físico y las miradas, que incluyen desde beberme unas cervezas con los muchos panas que he conocido online hasta los futuros amores.
    "La ortografía es sensualidad, la gramática un arma más poderosa que cualquier perfume y el link a youtube, el soundtrack amoroso de una relación incipiente." esto es puro amor platónico, y alguna vez leí "que viva el amor platónico, la convivencia lo manda todo al carajo" y fijate que a veces me niego a creer que eso es verdad...
    Saludos y besos de esta niña coqueta...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:09 p.m.

    Es que en tiempos muy de antes pedías el número de la ksa, más acá pedías el celular, últimamente pides el MSN, y más actual: la URL del Facebook. Supongo que en un futuro no lejano, le pedirás a la chica su OpenID ;-)

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:13 p.m.

    Epale!! Vale saludos Muy bueno. Todo eso es cierto. Desde un buen tiempo para aca todas mis relaciones han surgido por el msn, faceboock y demas... Tanto las amistades como los amores. De pana la internet es super bien!! a hecho el papel de cupido muchas veces... Jean Como siempre comiendotela! Saludos

    ResponderBorrar
  4. "la gramática un arma más poderosa que cualquier perfume"


    jajajaja de paaana...

    además q por msn te da más tiempo de pensar la Respuesta perfecta :D

    ResponderBorrar
  5. Twitter (aka "Fail-Whale") es tan 2007... ahora se estila es Plurk!

    Y sí, los métodos cambian, pero el despecho queda. Que viva el amor en los tiempos de la interconectividad.

    ResponderBorrar
  6. "...cómo estás de los mensajitos de texto? Así es el amor en los tiempos del Messenger."

    Que gay eres XD

    jajajaja, buen post como de costumbre

    ResponderBorrar
  7. Anónimo3:08 p.m.

    que te puedo decir! gracias al myspace conoci a un chamo, intercambiamos msn y empezamos a hablar desde las 8pm hasta las 5 am despuesde una semana de trasnocho decidimos vernos, intercambiamos numeros y por mensajitos cuadramos el lugar de encuentro!.. y ahora somos unos felices enamorados con un año de novios!.. jeanfrodo tu siempre tan acertado un besote.. nanda

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:24 p.m.

    Que dice el irresponsable.

    Esta vaina que comentas es tan cierta, que puedo dar fe de eso con un ejemplo contrario.

    En el año 1992, ya tenia varios años con mi novia. Yo entraba a la universidad y ella estaba a punto de irse a USA porque se ganó la beca Gran Mariscal de Ayacucho.

    Lo que siguio despues fue una pesadilla. Nos hablabamos una vez al mes. Las carta que me enviaba llegaban con meses de retrasos.

    Por supuesto, no habia Internet, Celulares ni forma (mi plata) de estar en contacto.

    Con todo y todo tuvimos creo que algo mas de un año tratando de que funcionara (y si, yo fui fiel aunque no me lo crea nadie)

    A fin de cuentas, cuando nos vimos en uno de sus viajes de regreso, ambos estabamos claros en que no habia manera de llevar aquello.

    Si hubiesemos tenido, MSN, WebCam, Skype Y celular seguramente la relacion hubiese sobrellevado la distancia pr mas tiempo, pero ese no fue el caso.

    Así que si es cierto, el MSN ayuda a las relaciones amorosas/sexuales, tanto para conseguirlas como para mantenerlas.

    Que les digo yo que me la paso viajando (a veces por meses) y mi esposa se queda en Vzla trabajando

    Tanos

    ResponderBorrar
  9. tremendo post mister...
    ni pensar que la mayoría de mis relaciones han nacido por via internet...

    ResponderBorrar
  10. Bonus comment:

    Y fíjense que antes si una pareja se había conocido por internet lo decían con cierta pena... Ahora es cada vez más común oír a una orgullosa pareja: "Nos conocimos por la web"

    (me quedó lindo, no?)

    ResponderBorrar
  11. Un mensaje, escrito por Internet, sea por PC, Blackberry, celular, siempre será un primer paso. Igual que conocer a alguien que por la distancia o no coincidencia, no encontremos en discotecas, cines, bares o haciendo una cola de supermercado. Lo siguiente es unir lo que escribe a cómo actúa (no como es, pues ahí los feos nos jodimos). Y de allí la convivencia, sin escribir cuando se sienta extrama soledad, rabia, lujuria, pues entonces terminarán en una cama y luego vienen olos arrepentimientos de que se lo dieron a un desconocido rápido y no al que les viene diciendo que les ama desde hace mucho o los sujestos terminarán siendo unos tiradores profesionales que nos rayan a los que buscamos el amor.

    ResponderBorrar
  12. Fe de errata: extrama = extrema, olos = o los
    Hora de anteojos.

    ResponderBorrar
  13. El Amor en los tiempos del messenger, jejeje!!!
    si lo sabre yo, que el amor me encontro por medio de un spam, después se colo por el messenger, se instalo en el hotmail y ahora diariamente entre su pc y mi mac se sigue manisfestando, por supuesto, las largas llamadas y los mensajes de texto no dejan de llegar 4 años después, así empezo todo.

    Por muy increible que parezca el amor está presente para donde miremos, pero para algunos escépticos es solo cuestión de tiempo atravesar por las mismas situaciones, reales o virtuales sin pensar que si bien en algún lugar una puerta es cerrada, pues otra ventana es abierta, incluso en el messenger.

    muy buen post Jean.
    Excelente.

    ResponderBorrar
  14. Coño, Argenis, la voz disidente... jejeje, sonarás como que los que nos enamoramos y conquistamos por web, somos unos vivos que te dejamos a ti, romántico que se enamora de la chica equivocada, el nerd de la novia del capitán del equipo de rugby, somos tus enemigos.

    :) mosca, y nos cagas la jaula, varón! :P

    ResponderBorrar
  15. Coñoooooooooooooooooo!!!
    Te faltó el cybersex mi pana!!!
    Chamo algunos diran que es una ladilla, pero como extraño mi camarita vale...
    A veces no se si agradecer que se haya dañado o mentar madre por no tenerla buena jajajajajajajajaja.
    El sexo más seguro es el virtual...
    A menos que decidas meterte el mouse en lugar de otra cosa para sentir placer :S
    Buenisimo el post... muy realista...
    Vivimos epocas diferentes... pero como me gustaría haber vivido aquella que mi mamá cuenta, donde las serenatas eran lo maximo.
    Y ni hablemos de mis relaciones virtuales...
    Cambio y Fuera.

    ResponderBorrar
  16. Coñoooooooooooooooooo!!!
    Te faltó el cybersex mi pana!!!
    Chamo algunos diran que es una ladilla, pero como extraño mi camarita vale...
    A veces no se si agradecer que se haya dañado o mentar madre por no tenerla buena jajajajajajajajaja.
    El sexo más seguro es el virtual...
    A menos que decidas meterte el mouse en lugar de otra cosa para sentir placer :S
    Buenisimo el post... muy realista...
    Vivimos epocas diferentes... pero como me gustaría haber vivido aquella que mi mamá cuenta, donde las serenatas eran lo maximo.
    Y ni hablemos de mis relaciones virtuales...
    Cambio y Fuera.

    ResponderBorrar
  17. Coñoooooooooooooooooo!!!
    Te faltó el cybersex mi pana!!!
    Chamo algunos diran que es una ladilla, pero como extraño mi camarita vale...
    A veces no se si agradecer que se haya dañado o mentar madre por no tenerla buena jajajajajajajajaja.
    El sexo más seguro es el virtual...
    A menos que decidas meterte el mouse en lugar de otra cosa para sentir placer :S
    Buenisimo el post... muy realista...
    Vivimos epocas diferentes... pero como me gustaría haber vivido aquella que mi mamá cuenta, donde las serenatas eran lo maximo.
    Y ni hablemos de mis relaciones virtuales...
    Cambio y Fuera.

    ResponderBorrar
  18. En estos momentos de mi vida... God bless Facebook y MSN. Me encantó este post :)

    ResponderBorrar
  19. Anónimo4:55 p.m.

    yo me he tirado como diez carajas que conoci por facebokk/hi5 o sexyono... y pajeado por cam como no tienen idea je je

    ResponderBorrar
  20. Anónimo8:37 p.m.

    Hello
    acomplia no prescription
    Acomplia will surely be the suitable drug for you if you are suffering from bad appetite or some thing like that.
    [url=http://eriecyam.org/]buy acomplia[/url]
    Therefore just have a close look at the acomplia drug that you are buying.
    http://eriecyam.org/ - buy cheap acomplia
    Acomplia drug is one of the most booming drug these days.

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.