13 agosto 2008

Aragua izquierdista, entre el PSUV y Podemos

Aragua es quizás el estado más izquierdista del país. Su propia bandera dice mucho. Desde que se pueden elegir gobernadores, ha vencido el MAS y luego Podemos, con Carlos Tablante y Didalco Bolívar como repitientes, y actualmente de las 18 alcaldías, sólo 3 están en manos de alianzas de AD y COPEI, y en un caso muy interesante por los altos índices de participación en el municipio Zamora, un independiente.
Bandera de AraguaEn el año 2000, cuando apenas empezaba la religión de Hugo, eran 6 los municipios que no estaban con el entonces conocido Polo Patriótico, al cual pertenecía no sólo PPT sino también Podemos, pero no hubo unidad absoluta tampoco entonces. UPV, PCV, Tupamaros y otros "micropartidos que no llegan al 2%" -Presidente dixit-, lanzaron sus propios locos.

Por ejemplo, el Alcalde de La Colonia Tovar, municipio Tovar, Alfredo Durr, ganó ese año sólo con el apoyo de PPT y ahora es postulado por el PSUV y PPT, tras ser derrotado en el 2004 por el candidato del partido F.R.E.S.A., -ay, vale- en un coalición opositora.

En las elecciones municipales de Octubre 2004, sólo la alianza de Podemos y MVR obtuvo escaños en el Consejo Legislativo de Aragua -centro de boxeo y sillazos desde 2007- y en las del 2005 para Juntas Parroquiales y Concejos Municipales, las terribles morochas de UVE -se las metieron- ganaron todos los cargos disputados, que luego también se dividió cuando el partido vinotinto decidió no derretirse por el PSUV.

Por si fuera poco, el secretario general del Partido Comunista de Venezuela, Óscar Figuera, es diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Aragua.

Primero Justicia no ha ganado nunca un puesto de representación popular, y tienen en Richard Mardo, candidato a la alcaldía de Girardot (grupo Facebook con más de 1.200 miembros), la mayor esperanza de romper este celofán, vía alianza con Podemos, la declinación de Rosalino Medina y la del propio Julio Tovar, que salió del partido vinotinto echando fuego, y se inscribió finalmente para el Consejo Legislativo, junto a Tenily Peralta, una chama bellísima que loalgunas fuentes ubican muy cercana a Basilio Sánchez.

Para la gobernación, los dos únicos candidatos en juego y con vida son Henry Rosales -www.eldearagua.com- y Rafael Isea del PSUV -grupo Facebook "Con Isea, Aragua se restea"-, quien inauguró un Comando de Champaña inmenso frente al C.C. Parque Aragua, junto a los Botellones socialistas. Está ubicado donde antes había una farmacia popular, y que a punta de gigantografías sobre un edificio de unos tres pisos, me hacen preguntarme qué coño es eso de la Contraloría Social, que nadie se queja de la inversión millonaria de las fiestas e instalaciones de este tipejo con cara de quedao, ex Ministro de Finanzas.

Por eso, hemos abierto la encuesta, ¿Por quién votarás para Gobernador de Aragua? y las opciones además de estos dos, son Otro (digamos Pedro Soto u Óscar Parra Díaz) o que no votarás.

Para Maracay, mucho más insólita ha sido la "renuncia" del actual alcalde del municipio Girardot, Coronel Humberto Prieto -a.k.a. Rumberto- quien ha dicho que se va porque en el PSUV no tratan bien a sus electores. Esto tras la expulsión de su esposa, la diputada Fanny García, quién en rebeldía tras llegar segunda en las primarias del partido rojito, que ganó el internacionalmente desconocido Pedro Bastidas, apoya la candidatura del concejal José Gregorio "Kako" Sánchez, para suceder a su esposito, ¡hip!, y que Carlos Escarrá clasificó de "Enemigo y traidor", preguntándose quién estaba detrás de este movimiento, ¡hip!

Etiquetas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Habla, sé serio y organízate.