31 agosto 2008

Blog Day 2008 - 6 blogs que usted no se debe perder

Blog Day 200831 de agosto, Día del blog, cuando se celebra esa tablita de salvación, periódico cósmico de nuestra primera plana existencial, coro palpitante de dedos que corren como muchachitos y expresión clarita, alzada, rebelde o simplemente, necesaria o que así creemos, de seres empandillados en nicks, taguaras creativas y repeticiones infinitas de lo que a veces ni siquiera se sospecha que se ha estado buscando.

Blog Day, 31 de agosto, para recomendar otras 5 bitácoras fundamentales en el protocolo diario, semanal o casual de viaje. Aquellas huellas a las que le medimos nuestro pie, o la mano, o la fotografía, para escribir lo nuestro, compararlo o despreciarlo. Siempre compartiendo, como arañitas molestas con la inmensidad del Universo, y zapatico cochinito que traspasa la culpa al otro pie, al otro amiguito, al que le queremos quitar el trompo.

Allí van, mis 5 -en realidad 6- tips hypertextuales para este 2008, que deberían ser todos nuevos y desconocidos, pero me permitirán hacer dos referencias hartamente conocidas:

- Todo es violeta. Poesía electrónica, feminísima, existencial, retrovanguardista y trasnochadora, que no trasnochada, donde la única culpable es Maily Sequera, a.k.a. Cecilia Karoshi. Infaltables versos de niñota musical e introspección artística en salsa de diseño gráfico, y geometría emocional.

- Enigma ExPRESS, referencia obligada para quien escriba sobre política, periodismo, blogs y demás hierbas aromáticas criollas, latinoamericanas y del oscurantismo mediático del Big Brother. Sabios links, esotéricas claves y humor social en un sólo lugar, con Gándica. Uno de los conocidos.

- Según un importante blog político venezolano, pero escrito en inglés, junto al anterior y el que recomendaré ahora, somos la Blogósfera Ni-Ni. Al leerlo me sentí en un club exclusivo, luego un rechazado pero muy especial. Sociedad de la información, política de las esquinas y los ciudadanos, periodismo-blog, por un estudiante de Comunicación Social-UCV con una visión de águila 2.0, LuisCarlos hace una excelente bitácora en Periodismo de Paz. Como Enigma pero católico.

- Dibujante y pitiyankee de primera, animador Flash y hasta profesor de animé, rockero que escucha de Juanes hasta Metalcore, y melómano que no sabe que significa esa propia palabra, el tipo que no sabe quién es Mario Silva, pero experto en J-Rock: Will No Name tiene una bitácora con todas esas menudencias en Súper Will.

- Last but not the least, un lugar lleno de lucecitas y suspiros, poemas corticos pero bien remunerados, con su toquecito mágico de fotografía, aspiraciones celestiales y angustia de mujer que se come el mundo con la herencia de las vidas pasadas, los sueños de las que aún no ha vivido y el presente que aparece en forma de tablas de teatro, Andi Arias hace un Espacio Infrecuente para anidar un montón de ocurrencias literarias.

- Uno sexto y coleado, pero más corto. Farmaceútica y humor negro, todo en uno, aprenda a curarse, a no decir barbaridades y sepa porqué que no tengamos atención al cliente, tiene la mitad de la culpa en el propio consumidor. Crónicas de Farmacia con Belladona.

Etiquetas Blogalaxia:

6 comentarios:

  1. :O teabrazoytebeso jeje.
    gracias, irresponsable.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:26 p.m.

    Los últimos serán los primeros XD

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:21 p.m.

    ¿Ese blog en inglés que los calificó de ni-ni será el mismo que hace un par de años calificó a Reste@dos de blog come/flor?

    A ver ¿qué es más de pinga ser ni-ni o ser come-flor?

    ResponderBorrar
  4. Chico tu si describes bonito a la gente...

    ResponderBorrar
  5. Ja!
    No sabía lo de la blogosfera Ni-Ni. Es una belleza.
    Por otro lado, y luego de dar las gracias. Tengo de Católico lo que tú de tanzano. No me sé ni el padresuyo ni dónde está la Ave. María.

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.