24 agosto 2008

¡Caicara del Orinoco, allá vamos!

Trabajo, trabajo y más trabajo, Comandante. Por eso, hoy voy saliendo para Caicara del Orinoco, pero no por el tren que debía estar listo hace no sé cuánto y por el que viajaría desde La Encrucijada hasta Cabruta, para pasar por el Tercer Puente sobre el Río Orinoco -Padre Río, compadre-, el Mercosur, que llegará hasta Caicara, corazón geográfico de Venezuela. Eso con la intención de la Ciudad del Aluminio, el aeropuerto y el muelle industrial.
Como no existe nada de eso sino en planos, nos vamos hasta Puerto Ordaz y ya veremos cómo trasladarnos vía terrestre hasta allaaaaá, a Caicara del Orinoco. Tenemos algunos mapas e indicaciones de amables amigos cercanos, pero todos están envueltos en el mismo misterio: ¿qué coño vas a hacer tú para allá, chico?

Posteado para no responderlo 1.500 veces. Pues comprobar, fotográficamente, que todo lo que está arriba está atrasado, paralizado o sin empezar. Más ahora que prometieron una planta de asfalto y una refinería, en proyectos "que no pueden perder ni un día". Hablaremos con las autoridades, entrevistaremos a los pobladores y trataremos de visitar algún medio de comunicación. Haremos de enviado especial a la zona, a ver cómo se vive allá, y ver un buen terreno para los Ministerios de Pueblos Indígenas, el de Industrias Básicas y Mineria y el de Agricultura y Tierras, que están bien orondos en Caracas, y bueno, hacer articulitos periodísticos sobre descentralización y similares. Todo culpa de un nuevo trabajo, que está del carajo.
Por supuesto, también tenemos que comprobar cuantas licorerias, prostíbulos, buenos restaurantes y nenas interesantes nos podemos encontrar allá, en la capital que nunca fué, nuestra Brasilia chinchurria, nuestra esperanza olímpica hecha ciudad, nuestra coba revolucionaria.
Según las malas lenguas de los que han visitado me dicen no sólo que no hay nada -oh! hugo no sabe, no sabe gobernar- sino un pueblo polvoriento, algunas rejas y piedras fundacionales, pero de aquello prometido, nada.

¡Nos vemos hasta el 2000jueves y más allá!

Etiquetas Blogalaxia:

1 comentario:

  1. Anónimo2:08 a.m.

    Que tal viejo... Pues ese mismo viaje me lo heche en dic del año pasado x cuestiones de trabajo, pero a diferencia tuya lo hice de ida x carretera via los llanos y de regreso via pto. la cruz, lo disfrute mucho, lo que mas recuerdo: el santuario del anima de pica pica, y el de taguapire,(paradas obligadas en medio de ese desierto de llano, para evacuar la tripita), unas cachapas en El Tigre del tamaño de una pizza y un local de comida criolla donde los baños publicos se identificaban con un machete(Hombres)y un cucharon de madera (Mujeres) colgados en la puerta...
    que de pinga...

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.