08 agosto 2008

Leopoldismo: ¿el mismo mal con nueva cara? - Presidencialismo mesiánico, con López si vamos a cambiar

Leopoldo López ahora tiene el brillo dorado de la víctima luchadora. Nuestro Obama, Martin Luther King o Ghandi criollo, pero en negativo. Blanquito, con el cabello que no se le mueve y carita de rumbear en Las Mercedes, y de derecha, ha conquistado el corazón de doñitas y estudiantes, oposicionistas y ni-ni, e incluso los llamados chavistas light, con un discurso agresivo pero carismático, con una gestión que lo avala y un pasado movido pero que muchos aplaudieron en su momento, la coñaza a Rodríguez Chacín.
Como el que te conté, un tipo que se brincó la Constitución "moribunda" con un golpe de Estado, y que usa como ministros a quienes igualmente alzados asesinaron a empleados del ahora "canal de todos los venezolanos", para alzarse contra un régimen ciertamente represivo, corrupto e ineficiente como el de CAP, pero usando la misma moneda de intolerancia y talante autoritario. Vamos a caerles a tiros a esos mamaguevos adecos.

Y si se le perdona a Hugo un golpe, sentenciado con el "por ahora", ¿se puede perdonar a Leopoldo que el 11 de abril se llevara por los cachos a Rodríguez Chacín cuando la arrechera vecinal lo sacó de su apartamento para lincharlo? ¿Será que el venezolano es así, que resuelve los problemas a lo arrecho cuándo es necesario?

El TSJ -antes plasta, ahora bosta de vaca, momentáneamente burdel- señaló como abusador a Leopoldo y el otro poco de inhabilitados que no quieren ser presidentes, y encendió las alarmas del Mesiás salvador, del López Obrador criollo que tiene a Yon Goicoechea arrecho y de su lado, que es amigo de Ismael García y que tiene en sus manos elegir un ungido para ocupar su ex-candidatura.

Nace el Leopoldismo, una respuesta al chavismo pero hacia el otro lado. López pone a Emilio Graterón, porque es de su equipo de la alcaldía y no le interesa que su partido diga que es Liliana. Se aprovechó de su posición en el municipio para mandar a quitar todos los afiches de los otros contendientes, y se la pasa organizando marchas que tienen autobuses con su cara gigantografiada: ¿el cambio SI VA?

Una nueva religión-política, en respuesta a la roja rojita, ahora con amarillo y azul, los colores que se borró del tricolor el presidente del PSUV, del CNE, del TSJ y hasta del Cómite Olímpico Venezolano, el Aló Omnipresente, que va por Miraflores, y me hace preguntar si acaso no estamos cayendo en la misma trampa pero pal otro lao. "Al menos Leopoldo López es bello", me han dicho ya varias féminas.

Una trampa de esperanza Barrio Adentro y griticos de "se va, se va, se va", para un país de tetas operadas, trasnochado del puente, que "sólo quiere que le den un chance para trabajar", porque no "se quiere meter en peo" de asociaciones de vecinos, que quiere que todo cambie sin él hacer nada, y que se queja que en este país "no hay cultura". Un nuevo salvador, porque nosotros no podemos hacerlo por nosotros mismos.

Etiquetas:

11 comentarios:

  1. El problema son los -ismos
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ismo
    -ismo.

    (Del lat. -ismus, y este del gr. -ισμός).

    1. suf. Forma sustantivos que suelen significar doctrinas, sistemas, escuelas o movimientos. Socialismo, platonismo, impresionismo.

    2. suf. Indica actitudes. Egoísmo, individualismo, puritanismo.

    Tenemos que ser flexibles y tomar lo mejor que consigamos independientemente de donde venga. Los sistemas políticos (capitalismo, comunismo) son muy buenos en teoría pero siempre tienen sus efectos colaterales que nadie quiere asumir (capitalismo -> pobreza extrema, comunismo -> sistema totalitario + represión).
    Con respecto a la inhabilitaciones esta es algo que ha existido desde hace mucho tiempo en la legislación venezolana, lo que no quita que el gobierno la ha utilizado a diestra y siniesta para su beneficio político, por lo que la marcha de Leopoldo me parece mas un berrinche que otra cosa; lo que debería hacer es demostrar que las razones por lo que lo inhabilitaron especificamente a el no son ciertas (si ese es el caso).

    ResponderBorrar
  2. Hola Megatrol. Lo de Leopoldismo es por aquello del "chavismo" o el "oposicionismo", unos venezolanismos políticos que no trascenderán, espero.

    Buen punto. Leopoldo debería dedicarse a demostrar que no pueden inhabilitarlo por inocente, y no porque sea sólo una jugada política. Pero al parecer fue una "movida" de esas que se conocen como "viveza criolla".

    Berrinche o no, la falta de capital social en Venezuela lo puede llevar a la presidencia, casi por las mismas razones que a Chávez: arrechera y mesianismo.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:04 p.m.

    "la falta de capital social en Venezuela lo puede llevar a la presidencia, casi por las mismas razones que a Chávez: arrechera y mesianismo".

    Jeanfreddy Presidente!!.
    Jeanfreddy Presidente!!.
    Jeanfreddy Presidente!!.
    Jeanfreddy Presidente!!.

    XD

    No joda chico no te metas a periodista toma la política por lo que se ve sabes burda.

    Leopoldo tiene un gran potencial pero debe cambiar muchas cosas en su forma de ser sobre todo eso de dejar de alcalde a como de lugar a Graterón, lo del 11 abril que tu dices y su participación yo no lo creo en lo absoluto sino desde cuando estuviera preso.

    Es muy cierto lo que dices del personalismo de la política en Venezuela y no sólo es con Leopoldo yo he escuchado más de uno diciendo el Salas Feo nos salvará o Henry Rosales es el hombre, es la maldita costumbre que tenemos los venezolanos de buscar lideres mesiánicos.

    Pana trabaja como voluntario de ONG, creando ciudadania, en Venezuela eso es lo que necesitamos pero primero toma un curso de adiestramiento, eso es lo que yo estoy haciendo con el grupo SINERGIA, SUMATE, entre otros. Debemos combatir la ignorancia para que nuestro pueblo sea menos manipulable por el oficialismo o los oposicionistas.

    ResponderBorrar
  4. Hola! esta es mi primera vez por aqui, aterrice por aqui gracias a que estamos llevando a cabo una Consulta a la comunidad Blogger de Venezuela y uno de nuestros informantes menciono tu blog como uno de los que lee con mas frecuencia.

    Pasaba para conocerlo y aprovechar la oportunidad para invitarte a que te des un paseito por nuestro blog y si te interesa, nuestro proyecto participes como informante.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Muchisimas gracias por participar!! Estamos en contacto para informarte sobre los avances del proyecto!!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6:06 p.m.

    Pana, lo de la embajada fue Capriles Ratonsky y pagó cana ilegal.

    Lo que hizo Leopoldo el 11A fue salvarle las nalgas a Rodriguez Chacín.

    Del resto, tienes toda la razón.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:28 p.m.

    ¿Falta de capital social en Venezuela? What the Fuck you talk man.? ¿que extraña lumpia olimpica te fumaste??

    ResponderBorrar
  8. Tenía dudas por la embajada... con Rodríguez Chacín si no tuvo compasión... Carlos, el capital social es la capacidad de una sociedad de organizarse para solucionar sus problemas: asociaciones de vecinos, ONG y partidos políticos. Cosas en las que nunca nos queremos meter.

    ResponderBorrar
  9. Sigo insistiendo mi pana...
    Abre un BLOG netamente político vale...

    ResponderBorrar
  10. Sigo insistiendo mi pana...
    Abre un BLOG netamente político vale...

    ResponderBorrar
  11. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.