04 septiembre 2008

Hugo es un pelafustán y un imberbe

A Hugo hay que picarle adelante, y casi nadie lo hace. Así que yo voy primero: ¡pelafustán e imberbe!, eso es lo tú eres. Tiene que venir otro presidente y recordarte a Bolívar para que digas que es verdad, que no se puede esperar más y que un terreno no puede tardar un año en conseguirse, para hacer un proyecto que nunca se termina.

Es que Hugo no sabe, suelen decir para escudar que las cosas no se hagan. ¿Y no es su trabajo saber, controlar, supervisar, dirigir? Lo que pasa es que ninguno de los jalabolas se atreve a decirle que el proyecto no es factible, o que deben contratar a gente que sale en la Lista Traidor, o simplemente, que no se ha hecho nada, porque ellos empezaron emocionados a construir, pero cuando supieron de los estudios y planos, y detalles técnicos, ya tenían contratada a la familia, los amigos y se habían gastado sus sueldos por adelantado.

Es que Hugo también, vale. Se me parece a la chama de la cuña de Trident, que diseñando su novio perfecto crea un imposible clon con cresta punk, maletín de ejecutivo y ropa de niño bien. Él quiere de encargado a un militar, o un tipo no haya figurado nunca por alzado en el pasado o un acólito leal y punto, que termina siendo un incapaz que dice la frase infaltable: si no sé, yo aprendo, pero al final sólo quiere decir: pónganme donde hay.

Sorprendente la historia de Brasilia, que se construyó en 41 meses y tiene forma de avión: las alas para las viviendas, la cabeza para el gobierno y el fuselaje para industria y comercio. Ahora tiene 2 millones de habitantes donde antes no había sino un peladero de chivo. Se construyó en 41 meses nada más, durante el gobierno del presidente Juscelino Kubitschek, de corte comunista, que prometió 50 años de avance en 5 años de gobierno. Para esto se unió con profesionales de su misma ideología pero expertos en su rama, y creó una utopía socialista, al menos durante el tiempo de construcción. Brasilia se inauguró en 1960, con mucho menos tecnología y recursos de los que dispone Hugo, ¿y entonces?

Ahora Lula se llenó las manos de crudo al descubrir las nuevas reservas petroleras, que tendrán de 50 mil a 80 mil barriles de petróleo, erigiéndose como la nueva potencial mundial en crudo, y ¿qué pasará con Venezuela?

Podemos entender que quieras colaboradores que comulguen con tus ideas, que tengan los valores socialistas, que creen un mundo multipolar, antiimperialista e independiente, ¿pero tienen que ser golpistas, tienen que ser gente sin preparación para lo que los asignas, o es que estás tan paranoico como lo estuvo Stalin, el dictador soviético nacido en la capital de Georgia –vaya ironía- que incluso condenó a familiares y amigos, creyendo que todos creaban un complot para matarlo?

Se te acabó el saldo, Hugo, y como a Stalin, te saldrá tu Jrushov que después de haber trabajado contigo tanto tiempo, te denunciará después que te hayas ido. No es para alarmarte, sino que por más espiados que los tengas, la única forma de trascender es haciendo el trabajo, y no viajando, ni haciéndose propaganda. Ya te lo digo, Hugo, eres un pobre pelafustán, y sin duda, un imberbe.
Brasilia en Google EarthEtiquetas Blogalaxia:

4 comentarios:

  1. Anónimo7:50 a.m.

    Chavez es un niño malcriado, grocero y pendenciero de 2 años, incapaz de entender ética y principios. Su único propósito es conquistar poder y más poder.

    De hecho, hoy por hoy el país está ya enfrentando "la gran crisis": no hay comida, no hay trabajo y no hay energía. Con una devaluación "paralela" que sabemos que es la real, además de un país de gente cada día más arrecha.

    Pero a pesar de que el país ya está "en la crisis", Chavez tiene cada día más poder político, logrado en base a la petro-chequera y a la escasa moral de nuestros politiquillos.

    Creo que a Chavez todavía le queda algo de saldo, como para 2 años más. Pero pudiera ser que cometa una "metedura de pata" y el saldo se le acabe cualquier día de estos.

    Excelente columna, hermano.

    ResponderBorrar
  2. chaves es solo un hombre que se cree dios, y sin saberlo, se hunde moralmente ante las demas personas por su mera manera de ser...

    por mi parte, me ofende que ese "tipo" sea el representante del pais... es decir, que el es quien sale a dar la cara por nosotros!! que groceria para todos los demas venezolanos...

    espero que me permitas utilizar tu articulo como reseña para tarea en la universidad. ante todo muchas gracias, y un placer... nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar
  3. Jajajaja, la frase célebre es "yo no quiero que me den, sino que me pongan donde haiga"

    Dicho sea de paso, aquí las cosas no se hacen porque lo que conviene son unos peladeros de chivos pal pueblo y todas las industrias estatizadas

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:58 a.m.

    Vaya! el futuro mercenario de la comunicacion social empieza a dar sus primeros pasos con palabras excelsas como Pelafustan e imberbe. Guao! que bacalao eres..

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.