13 octubre 2008

Lo logré: le gané a Inter - Mirá, mirá, tengo interné...

Lo he logrado. Después de tanto insistir, de tantos reclamos, de recibir llamadas de aquí y de allá, de promesas vencidas, le gané a Inter. Y aquí va la crónica.
El 14 de julio pasado mi conexión falla completamente. Yo había pagado ese mismo día mi factura, como corresponde cada día 14. Como no tengo teléfono de casa -ya fui a CANTV a solicitarlo y cada vez que voy me dicen que tengo que esperar- le pedí a migos que llamaran por mí, dándole los datos de abonado y demás pajas que preguntan para decirte siempre lo mismo: "si, estamos presentando fallas en la zona, en un plazo de máximo 48 horas estará solucionado el problema", no sin antes preguntarte si pagaste, si tienes el módem prendido y si no te bañaste con la computadora. Los servicios públicos son un sarcasmo en Venezuela.

48 horas. Nada. Más 0-500-Intercable. Lo mismo: ¿pagó, la tiene prendida, no le metería un bolígrafo por donde va el mouse, le metería una cachapa en el CD-ROM? En 48 horas vuelva a llamar, fastidioso.

Empieza el peo. Sigo mandando a llamar pero voy a reclamar en vivo. Una, dos, tres veces. Siempre lo mismo. Ninguna constancia, sólo un: vamos a probar. Si, su módem no responde. Vamos a enviar un técnico. No llega nunca. Veo camioncitos de Inter reparando aquí y allá por mi urbanización. Durante el primer mes, tengo internet sólo después de la medianoche y hasta las 8 am. Me vuelvo un zombinauta, quiera o no. Ya ni sé lo que es usar el MSN. Empiezo a usar cybers, es una desgracia.

Escribo emails, decenas, quejándome. Las respuestas son insolentes e insólitas: usted tiene el servicio cortado por falta de pago, no se reconocieron fallas, no procede, no procede, no procede. Yo insisto: llamo al Call Center, mando emails, meto reclamos en sus oficinas. En todos lo mismo: no procede, no hay reclamos procesados, pague.

Por fin, un día, me llama un número desde Barquisimeto. Usted no está loco, señor. Estamos pelados, le vamos a descontar la mitad de su mes de internet: 42 Bs. F. Le vamos a hacer seguimiento de su servicio. Funciona fino dos días y se cae. El descuento no llega. El mes que viene porque la facturación, bla, bla, bla, me dicen. Nadie me llama de nuevo. Pasa otro mes, y la conexión sigue siendo fecal o inexistente. Coño e tu madre, Eduardo Stigol. Difundo el site www.interestafa.info - Inter te estafa. Ya es 7 de agosto.

El 16 de agosto denuncio el rollo laboral que tienen en la sede de Inter en Turmero en Con-Café (y explota de comentarios ese y los días siguientes, de clientes molestos por el Insulto al Cliente de Inter). Recibo un email del señor Antonio de Con-Café, que remite mi problema a la empresa y luego una llamada de Orly Vila del Departamento de Comunicaciones de Inter, diciéndome que el Vicepresidente mismo va a tomar mi caso personalmente. Me emociona: ahora sí, nojoda.

El internet funciona dos días más y se cae. Sigo con el peo: emails, llamadas, reclamos. Me envían un técnico un día y no había luz, era de los que también cobran. No deja ningún papel y no viene más nunca.

Explota el peo laboral en Inter Aragua. Hay disturbios e interviene la policía. Cortan la señal de televisión los huelguistas. Llaman a una rueda de prensa en Inter, no la leo a tiempo: ¡coño, no tengo internet! Con-Café dice que "vándalos dejan sin señal 1 80 mil usuarios". Comentarios van y vienen a favor y en contra de la empresa y los editores del blog Con-Café. Al día siguiente, siguen los comentarios de ida y vuelta en Con-Café en un post sobre una aparición televisiva de un directivo de Inter.
Yo sigo sin internet, pero al ir de nuevo a la sede de la Av. 19 de abril veo que ha cambiado la política de atención al cliente. Cartelitos diciendo que los clientes y trabajadores son lo más importante para la empresa. Cuando reclamo: ¡vaya! todos mis reclamos, por todas las vías, aparecen y me envían un técnico de emergencia, pidiéndome mil veces disculpas.

El tipo viene un viernes en la mañana y no escuchamos el timbre. Deja un papel pidiendo que llamen para una nueva cita. Llamo, me piden mil veces disculpas y prometen auxilio inmediato. Reaparece un sábado por la mañana y arregla el rollo: un conector que recibe el cable de la calle y lo divide a las distintas conexiones que tengas, bien sea un televisor o un módem estaba dañado. Deja su celular por si hay alguna falla.

La conexión es rápida, segura y confiable. Hasta ahora, incluso con lluvia, lo que es un milagro. Yo ya los había denunciado en el Indepabis, un par de días antes cuando supe que no le cobrarán un mes de servicio a sus usuarios en Guárico. Yo aún esperaría lo mismo para nosotros. En el último reclamo, cuando por fin aparecieron, me dijeron que los Bs. F 42 me los descontarán en noviembre. Nada es perfecto, pero estoy posteando.

Etiquetas Blogalaxia: Inter

13 comentarios:

  1. Muy bien por esa victoria. Igual yo digo que ese servicio de Inter para internet no lo quiero ni regalado. Es harto conocido que los carajos le ponen límites al ancho de banda a las aplicaciones P2P. Craso error.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:43 p.m.

      que bueo te felicito porque inter aqui en mora 2 esta malisimo desde hace un mes no responden no le han dado importancia la victoria estado aragua

      Borrar
  3. Señor Jean, este post le quedó como largote pero lo leí y cuando llego al final y me siento feliz de lograrlo, veo la foto del otro post! CDTM! :)
    De pana que no sigas poniendo fotos del Voldemort de Miraflores, joder!
    En cuanto a Inter, qué decir, siempre se cae. Ese SPOT de "No dejes que la lluvia te arruine lo que quieres ver" es una burla a todos los usuarios. Y ojalá fuese sólo el cable. Lori estaba diciendo que en La Mulera ya es un milagro tener agua, internet, cable y luz al mismo tiempo.
    Cambiate pa' ABA, que ahora también es de choros. Se cae igual pero menos.
    PD: Esa foto de pablo es una joya. Sale en pleno gesto de argentinidad. Creo que se hace costumbre ya. Debe ser que la edad le asienta lo sureño.

    ResponderBorrar
  4. Es verdaderamente deprimente que literalmente tenga uno que guindarse a pelear y hasta usar su "cuarto poder" para que te paren... entonces sólo los mega tercos como nosotros, que estamos empeñados en que las cosas sirvan, recibimos respuesta. Muchos van cayendo por el camino y no llegan al final.

    Lo que más me intriga es que Inter en Caracas ha resultado muy bien, de verdad no entiendo por que la experiencia con el interior ha sido tan terrible.

    Aparte, no deberían descontarte la mitad de la mensualidad sino la mensualidad completa, porque no usaste ni medio servicio.

    P.d.: el pana que tienes atrás se ve sospechoso...

    ResponderBorrar
  5. intercable es una porqueria de servisio sobre todo el internet ladrones

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:52 p.m.

    es el peor de los servicios son irresponsables

    ResponderBorrar
  7. Mi hermano a qui en cumana sucede igual nos aumentan todos los meses y el servicio es pesimo

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:51 p.m.

    waaaaoooo que bien njda asi es , yo soy de barinas y estoy harto de esta baina ya llevo varios dias insistiendo me van a hacer arrechar y los voy a demandar tambien . coño mi pana me alegra bastante que despues de tanto sacrificio te solucionaron como es . voy a hacerles la guerra njd

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9:18 a.m.

    inter es una porqueria te cobran bien puntual pero yo ya tengo 3 dias sin señal y estoy llamando y nada que atienden

    ResponderBorrar
  10. INTER MENSUALMENTE AUMENTA 100% LAS TARIFAS. DENUNCIAS EL MAL SERVICIO DE INTERNET Y NO TE PARAN. TE DICEN QUE REINICIES EL MODEN, UNA VEZ ME LO CAMBIARON Y LUEGO VINIERON EL SIGUINTE DÍA A DECIR QUE SE EQUIVOCARON DE CASA QUE MI MODEM FUENCIONA BIE. LUEGO TE QUIEREN COBRAR LA VISITA DEL TECNICO. EL TECNICO SE APRECE CUANDO UNO NO ESTA. PASA Y PASA EL TIEMPO Y NADA QUE ARREGLAN EL PROBLEMA. SON UNOS DESCARADOS.

    ResponderBorrar
  11. hola buenas noches como hago para explotar redes y todo lo que se pueda en relación al servicio ínter que prestan en la localidad de píritu municipio esteller estado portuguesa...hace como un mes y medio el servicio fue restablecido después de haber estado suspendido como por un mes , hice un reclamo y la misma vaina...sin embargo a los días restablecieron el servicio pero fue alegría de tontos porque el servicio duró quince días mas ....eso fue como hace un mes a esta misma fecha o sea 05-12-2017, me pregunto yo y disculpen la redundancia quien administra los servicios de esta empresa ...es que ahora la tienen los chavistas ya no son responsables para prestar el servicio pero sin son puntuales en cobrar y mas aun cuando tiene el pago asociado a una cuenta bancaria osea la tuya mesma ....en verdad estoy decepcionado de ese pedazo de servicio ...son estafadores y se burlan del pueblo no transmiten nada interesante ............

    ResponderBorrar
  12. Por favor tenemos cuatro dias sin servicio de tv,e internet,enAraure ,urb.san jose

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.