03 noviembre 2008

Obama, Obama, Obama: ¡verga, negro!, estás en todos lados

Barack ObamaObama, Obama, Obama. Es una fiebre, es el furor, es el spotlight, los ojos del mundo posados en un hombre y una elección, el slogan del cambio trascendental. Se saltó el ámbito puramente político, ha llegado al momentum del ícono pop y hasta de la pseudo deidad. El héroe, el rockstar, el negrito del tumbao, el Mesias esperado.

Obama es el Malcolm X que un catire puede aceptar, el Gandhi rockandrollero, el soñador que parece peligroso para el sistema pero bueno para los ciudadanos. Alguien que Jhon Lennon apoyaría. Un tipo que hasta el Presidente venezolano ha dicho: "me sentaría a hablar con él" y "nace una luz de esperanza" -dedicado a los que dijeron que no era él el "Chávez gringo" que dijo Hugo- y hasta el canciller cubano, Pérez Roque, le ha brindado la mano. Este es mi presidente, casi podemos escuchar en español, porque en Europa ya se dice en varios idiomas.
Barack ObamaUn presidente con sabor a Manu Chao, que podría escuchar Rage Against the Machine. Un negrito que no es hiphopero, sino abogado. Su mamá y toda su familia materna son blancos, rurales, de Kansas, como Dorothy en El Mago de Oz. Talvez toquen el banjo y usen escopetas mientras se mecen en su porche, unos Huckelberry Hound humanizados, pero el suyo es Obama, no Palin.

Desde hace meses tiene su Obama Girl [video de youtube] cantándole sensualmente, por allí se escuchó luego un reggeaton y un mariachi, cuando los latinos vieron que había un presidente más cercano, aunque Tito De Bilder [video de youtube] -la versión republicana de Joe The Plumber- dijera en su inglés de acento colombiano que no le convencen sus estrategias económicas. Obama salió en Rolling Stone y lo apoya Bruce Springteen. A McCain lo apoya el "Gobernaitor". La sonrisa del Doctor Dolittle, no la cara de arrecho de Marsellus Wallace recién violado.
Barack ObamaLos medios de comunicación, su estrategia de campaña, el uso de la web 2.0 y el rechazo al intervencionismo gringo, agotado ya en Afganistán e Irak, han producido un nuevo hombre, un Kennedy que por casualidad es negro, pero no se vende como del ghetto. Obama no es Chris Rock y sus campañas raperas en Head of State, más bien parece Morgan Freeman cuando interpreta un presidente, porque Morgan también es Dios, en Todopoderoso. En realidad es más como Denzel Washintong, cómo bien me indicó el pana Jean Carlo.

Pero... ¿con Obama se acapa el imperialismo? Notradamus habló de un Papa Negro, no que por fin entraría un negro en la blanca. La Casa, claro. The White House, para más señas, no se confundan con Lewinsky y otras damiselas similares. Ahora tenemos es un Papa con los ojos negros y talvez un Secretario de Estado -cancillería- latino, si es que eligen al gobernador Bill Richardson para el cargo.
Barack ObamaCon Obama, ¿se acaba la CIA, los golpes de estados e invasiones, el bloqueo a Cuba, la amenaza de la invasión gringa a Venezuela, la nueva Guerra Fría con Rusia de mano de Putin y su Diosdado, Igor Medveded? ¿O finalmente, como muchos dicen, sólo será un presidente más, seguirá mandando el FMI y el BM como pregona el documental Zeitgeist y pronto clavarán el Amero al desaparecer el dólar, en una paranoia apocalíptica del Gran Hermano Mundial?

Obama es además, la revancha de Al Gore, y el presidente del Facebook. Se acaba el yes, sir, sir... y el comandante negro gritándo: ¡renuuuuncia, gusano! al italo-gringo con el tatuaje de águila. Este presidente no es Samuel Jackson, sino Forrest Whitaker. Tampoco es 50Cent, es más como el cantante de Bloc Party.
Barack ObamaVerga, negro!!! o mejor dicho: Shit, nigga!

Webs interesantonas:
- Dona tu status de Facebook para las 12:01 AM para llamar a votar este martes a tus panas gringos. Anótenla para el 23N. Antes decía cuánta gente llamaría a votar por Obama y cuantos por McCain, pero la diferencia fue tan brutal que mejor hacerse los locos.

- VoteForPresidente. Vota por tu candidato favorito. Di de qué país vienes y ve cuál es el presidente según los que usan Internet. Está en español también.
Vote For President

- ¿Quieres encuestas diarias y por estado? Entra en Electoral Vote. Un mapa que te dice como van los colegios electorales y las tendencias por día y estado, fácil e intuitivo. Sin complicaciones.

- Si entras en redbloguera.net, verás cómo la ven los latinos -en inglés- la cosa por allá, en gringolandia. Te rcomiendo Coconut Caucus, que conocí gracias a labloguera.

Etiquetas Blogalaxia:

5 comentarios:

  1. Epale Jeanfreddy, pásate por mi blog y cobra 200! Que hay premios para la gente que se esfuerza mucho ;-) jejeje...

    El link: http://superhuevoblog.blogspot.com/2008/11/cunto-esfuerzo.html

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. A Obama voy...!

    Lo que me preocupa es esa extraña y poco representativa metodología electoral estadounidense donde a la hora de la chiquita el voto del ciudadano puede no valer nada frente a los votos de los fulanos Colegios Electorales. Por eso es que hasta cuatro presidentes gringos han ganado las elecciones por votos de los Colegios a pesar de haber perdido a nivel de votos del electorado...

    ResponderBorrar
  3. Alfredo, ya vamos para allá.

    Martha, muy bien.

    Apo, así es la vaina allá desde siempre y para siempre. Tú tranqui, Obama las tiene todas para ganar, el voto popular y los colegios.

    GObama! Happy Obama Day! :)

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:09 a.m.

    Obama no cambiará nada, los políticos estadounidenses trabajan para las compañías gringas y les importa un carajo el ciudadano común.

    ResponderBorrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.