07 noviembre 2008

OCV: ¿Organizadores del Caos Vehicular o legítimos protestantes?

En Aragua, no hay quién no sepa lo que es una OCV. Aunque creamos que son Organizadores de Caos Vehicular, es en realidad Organización Comunitaria de Vivienda, pero asumen ambas funciones. Las trancas en el Peaje de Palo Negro, la ARC y la Intercomunal Maracay-Turmero, -mejor conocida como Intercomunal Cuyagua, llena de carpas de lado y lado en épocas electorales y de verano- ya son cotidianas e incluso por Victoria 103.9 FM un locutor se atrevió a sugerir unos puestos de comida en las adyacencias de estos puntos de crisis nerviosas viales.

Lo peor es que aunque antes estaban en la carretilla de inventos presidenciales junto a los Círculos Bolivarianos, los Comités de Tierra Urbana y los Batallones Socialistas, ahora desaparecieron legalmente con la nueva legislación del Paquetazo en materia de hábitat y vivienda. Es decir, las O-O-OCV ya no le funcionan al mandatario presidencial, ahora interestelar. ¿Y entonces, de aquí pa dónde? Pues quedan pocas salidas. Legalmente ya no son reconocidas por el gobierno rrrrrevolucionario, así que podrán chillar y patalear, pero vino el Comandante y mandó a callar.

¿Qué piensa usted de las OCV? - Oye... mi pana, este... bueno, por un lado está bien que reclamen, pero por otro lado, uno como chófer no le puede dar la solución, tienen que protestar en la casa de los gobernantes, a ver si les gusta - Lo mismo se puede aplicar para vecinos molestos por la falta de servicios, por estudiantes en contra de ciertos derechos civiles, sindicalistas exigiendo mejoras laborales.

Uno tiene que saber a quien presiona y para quien trabaja. Nos podemos solidarizar con su lucha. Una casa apropiada es un derecho ciudadano estipulado en la CRBV pero también el derecho al libre tránsito. Así que un problema causa otro y se dificulta la movilidad de quien no tiene responsabilidad ni puede asumirla. Así que queda la arrechera de todos. Sabemos que es una forma de protesta, de llegar a los medios, pero hasta ahora no ha sido la manera más adecuada para lograr los objetivos, ¿o si? Tampoco te dejes arrastrar por un carismático con megáfono que quiere es repartir su nombre y su capacidad de movilización para luego verlo riéndose en una pancarta, pegada en un poste, vota por mí.

¿Y entonces?
A la "Negra Muñoz", gobernadora de Portuguesa, esta semana 150 profesores la encerraron en una peluquería hasta que le diera soluciones, mientras ella se estaba arreglando. Claro, vulneraron un derecho ciudadano de la gobernante como ciudadana, el libre tránsito. Pero si van a protestar, creo que deben meterle el dedo en el ojo al irresponsable/culpable de tu situación. Ya han pasado carticas, recolectado firmas, denunciado en la prensa y la situación se mantiene. Quedan dos opciones: darte a ti mismo la solución sin esperar nada del Estado o reclamar cara a cara a tu elegido, y con acciones contundentes, ya que están incumpliendo su deber constitucional.

No le tranques la calle al que usa helicóptero. Espéralo en la puertica, para que no se monte.

Fotografía de El Aragueño del día 06 de Noviembre de 2008.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Habla, sé serio y organízate.