11 noviembre 2008

Música Socialista: artistas y conciertos de la Juventud del PSUV - ¿Quién paga esa rumba?

Actualización: Ska-P en Vivo en la "Caravana de la Alegría".

Mientras Tascón y Diosdado -el Medvedev venezolano- se pelean por el supuesto "oficialismo quintacolumna", podemos ver en la programación de la "Caravana de la Alegría" de la Juventud del PSUV, una larga lista de artistas se agrupan para celebrar la campaña del partido oficialista.

Una mezcla entre artistas internacionales que pueden estar de acuerdo con algunos postulados socialistas que creen encarnados en la revolución de Hugo y unos artistas nacionales que admiten de estar forma su militancia política, que creo que le hace falta hace rato a este país, y ya no pueden decir que sólo van con ganas de entretener nada más.

Porque esto ya no llamar a votar en tarimas del CNE, sino llamar a los más jóvenes votantes a apostar por la política "roja, rojita" poniéndose los "zapatos del socialismo" representados por una alteración de los famosos Converse de lona, popularizados entre posmos, punketos, vegetarianos y demás subespecies alternativas culturales que hicieron su agosto en el pasado Festival Mundial de los Estudiantes y el Foro Social Mundial.
Esta gira pasa por entidades "difíciles" como Zulia, Sucre, Nueva Esparta, Bolívar, Mérida, Guárico, Barinas, Táchira y claro, Caracas, allí donde las encuestas predicen que la oposición tiene oportunidad de conquistar las gobernaciones. Tómenlo como observación. Lamento saber que por Aragua no pasa ni el Presidente ni la Caravana, ¿será que están sobrados?

La selección es buena en muchos cosas: Actitud María Marta, Gondwana, The Wailers, Sontizón, Dame Pa Matala, El Pacto, Molotov, El Gran Silencio, Ska-P, Los Pericos.

La gira musical empezó el pasado 7 de noviembre y contó inesperadamente con la legendaria agrupación jamaiquina The Wailers y los chilenos Gondwana más otras agrupaciones que ya conocemos como afectas al presidente vezolano y su "proceso de cambios" como las argentinas Actitud María Marta, una de mis favoritas y los salseros caraqueños de Sontizón, también de mi gusto.
Al día siguiente la cosa fue doble y se unieron Los Adolescentes en Cumaná, mientras Sandino Primera y Luis Silva, compartieron tarima en San Cristóbal con conocidos como Paul Gillman y Dame pá Matala -excelentes y de Yaracuy-, y un tipo llamado Silvestre Dangón que estuvo en la reciente entrega de La Orquídea, presentada en vivo por Vene(no) visión.

Ayer hubo la tercera fecha, y en Barinas estuvo también Calle Ciega mientras que en Puerto La Cruz, Los Pericos y Nouvin Lakal, pusieron ritmo reggae al socialismo bolivariano.

Si quieres saber las próximas fechas, que pasarán por San Juan de los Morros, Ciudad Bolívar, Mérida, Maracaibo, Caracas y finalmente, el sábado 16 de noviembre, en Valencia, en apoyo a Mario Silva, entra en el blog de la Juventud del PSUV.

Lista de artistas "socialistas" participantes:
The Wailers, Godwana, Sontizón, Actitud María Marta, Guayoyo, Última Trova, Los Adolescentes, Buena Fe, Balico, Sandino Primera, Dame pa’ matala, Paul Gillman, Caña Loca, Luis Silva, Nelson Velásquez, Silvestre Dangón, Maox, Carlos Urquiola, Pedro Landaeta, Los Van Van, El Cubiro del Llano, Calle Ciega, Luis Lozada, Los Pericos, Anónimo Consejo, Nouvin Lakai, Yacahudawana, El reencuentro de Salserín, Scarlet Linares, Cristóbal Jiménez, El Gran Silencio, El Escuadrón, Robex y Arena, El Pacto y La Nueva Onda del Callao, Expresión Juvenil, José Gregorio Oquendo, Iven, Mata Rica, Serenata Bolivariana, Molotov, Tego Calderón, Baroni, Ska-P, Oscar D’León, Dimensión Latina, Exilon, A.5 y El Frapón.

Etiquetas Blogalaxia:

1 comentario:

Habla, sé serio y organízate.