15 diciembre 2008

NO es lo mismo ni se escribe igual - Reelección, reformada y reescrita: enmendada

Como dicen que la Enmienda Constitucional no es lo mismo que la Reforma Constitucional porque no se escribe igual, también insisten con que es un sólo artículo y aunque ya la gente le dijo un NO grandote a todos, no es igual que decirle no, no, no a cada uno por separado, entonces hay que preguntarlo de nuevo en este caso. Claro, no es lo mismo pedirle permiso a tu mamá para una fiesta hoy que dentro de un mes y menos dentro de un año.

Aún así, decirle NO a la Enmienda Constitucional es también volver a decirle NO a la Reforma, porque ya lo dijo Huguito bien clarito: después del 2012, la podemos volver a lanzar y preguntar. Qué ñema con este muchacho que no escucha lo que uno le dice. Alguien que me busque un mapa de las islas venezolanas, a ver donde carajo queda La Borracha. Mira que no se me ha olvidado.

Decirle NO a la Enmienda Constitucional es también decirle que no a la mentira. Lo dijo cuando perdió la Reforma, me voy en el 2013. Lo dijo en la campaña para su reelección, en enero del 2013 y ya, no más. Lo dijo el propio Müller Rojas en una entrevista en Canal I analizando la reforma vencida, no se puede. El presidente tiene fecha de vencimiento y es dentro de 4 años.

En Facebook hay 5 panas que apoyan "que continue la Revolución pero merece un cambio", en un grupo con el hermoso nombre de "Diosdado Cabello Presidente". ¿Cuántos más se pueden sumar a esta lista de presidenciables que aunque firman la planillita del PSUV volverán a ser acusados de no hacer la campaña como deberían? ¿Henri Falcón y el Gato Briceño, se pondrán muy tristes si gana el NO? En el 2016, cuando ya no puedan ser más gobernadores, podría interesarles que el Presidente no sea el mismo chicle.

En su momento, Cilia Flores definió la releeción no como vitalicia ni como indefinida, sino como continua. Ahora, indefinida es de pinga. En la Reforma, el artículo 230 sobre la Reelección hasta la ladilla decía "El período presidencial es de siete años. El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido o reelegida de inmediato para un nuevo período." Ahora sólo quieren que se le añada "puede ser reelegido", como si ya Hugo no fuera un reelecto. Sin el "de inmediato", no entiendo cómo puede ser candidato otra vez en el 2012. No te pongas tan minimalista tampoco, pichirre.

Pura semántica para meternos el plátano más bonito que han cosechado. Como voltearle la tortilla al pensamiento de Bolívar y el "hay que ver que significa mucho tiempo". Facilito, compadre, que un niño de 8 años en 1998, ahora vota y otro de que tenía 4 entonces, votará en el 2012. En las próximas elecciones presidenciales, la mitad de la población venezolana sólo habrá conocido un presidente: tú, tú, tú, tú, tú. Cámbiame ese disco rayado, mi príncipe.





Etiquetas Blogalaxia

15 comentarios:

  1. Anónimo1:11 a.m.

    Cuando hablo con un chavista y me pregunta: ¿Por qué no te gusta Chávez? Yo respondo: "porque -casualmente- yo tenía 8 años cuando él ganó la presidencia por primera vez, y, aunque viví los gobiernos 'reloaded' de CAP y mi paisano Caldera, era apenas un chaval sin conciencia política... Esto quiere decir que el gobierno de Chávez ha sido el único que he podido seguir de un punto de vista crítico. ¿Que los gobiernos de la cuarta fueron malos? ¡Definitivamente! Para eso está la Historia. Sin embargo, eso no nos debe hacer caer en la trampa de que "si los de la cuarta mandaron cuarenta años, que Chávez haga lo mismo no quiere decir nada", porque estaríamos cayendo en un círculo vicioso que en nada nos resuelve los problemas que nos afectan. Además, tal como lo ilustras con eso de "Cabello Presidente", el que Chávez no pueda ser candidato otra vez no implicaría automáticamente el fin de la Revolución... es más, allí de verdad se vería qué tan calado está el proceso en la consciencia colectiva y si su socialismo está tan madurado como para prescindir de individualidades, que al fin y al cabo es a lo que se opone como doctrina política. Que caradurismo muestra el Presidente cuando pretente 'salvar' un punto tan personal de su amada Reforma (RIP) como lo es garantizar la posibilidad de una eterna permanencia suya en el poder, aún cuando hubo aspectos que prometieron promulgar vía legislativa, tales como la reducción de la jornada laboral o el fondo de prestaciones para los trabajadores informales; sin que en la Asamblea Nacional se haya movido un dedo al respecto. Y me pregunto yo ¿cuál es la prisa? Total aún faltan cuatro años para las próximas elecciones presidenciales, tiempo en el cual se podía activar (igual de fraudulentamente) el Referendo. ¿Tendrán algo que ver los desalentadores precios del petróleo? ¿O que quiere salir de esto antes de que la oposición democrática le quite más espacios? Sólo ellos lo saben. Si el Presidente confía en que el pueblo le dará su venia para eternizarse en el poder, pues que lo crea, que se caiga a embustes a sí mismo; recuerden que 'una cosa piensa el burro y otra el que arriba lo arrea' como dice una copla famosa... ¡Contémonos y demostremos quién realmente hace el papel de burro aquí!

    ResponderBorrar
  2. Es que definitivamente hay que buscar dibujos y papeles bien graficos para explicar esto!

    No es que "No es NO", ese no es el punto.

    la viana es que es INCOSNTITUCIONAL un referendo ahora. Si pisan la carta magna - SIGUEN pisando - hoy como mas nos joderan ma;ana?

    http://bloggerosanonimos.blogspot.com/2008/12/reeleccin-indefinida-enmienda-o-reforma.html

    ResponderBorrar
  3. Definitivamente, éste es el mejor post que he leído acerca de la reelección - enmienda y todo el asunto electoral.

    Es más fácil llegar a la gente con humor que con un bombardeo de "NO es NO" (eso me tiene un poco verde) y palabras viscerales o discursos gastados de militantes de la oposición.

    Excelente, de verdad.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:35 a.m.

    Es increible evidenciar como hay gente que le da alergia que hayan elecciones consecutivamente, acaso eso no es señal de democracia y participacion?¿cual es el peo de que el carajo se someta a un referendum para enmendar la constitucion? ¿cual es el peo de que, si la enmienda sale elegida y se haga como tal, el carajo pueda ser reelegido PASANDO POR UNAS ELECCCIONES EN LAS QUE NOSOSTROS VEREMOS SI LO ELEGIMOS O NO? CUAL ES EL PEO..?

    DECIR NO ES NO ENTENDER QUE VIVIMOS EN DEMOCRACIA.. BOLSAS!

    ResponderBorrar
  5. Ay cARLANGA confundes pelo con pelusa!...definitivamente el bolsa es otro!...o sea tu!....

    El punto es que se le dijo NO.... y ahora viene con el temita otra vez!.... Se pasó por el forro las leyes tirando a ultima hora EL PAQUETAZO....recuerdas?...o te lo recuerdo?... Leyes que estaban incluidas en el pasado referendum y a las que casualmente tambien se les dijo NO!.... y entonces panita?...entiendes cual es el peo ahora?

    Saludos Jeanfreddy!...Siempre tan mordaz...Siempre tan agudo!....Exitos!

    ResponderBorrar
  6. Carlanga, la respuesta es fácil. La democracia no es la repitición consecutiva ni muy frecuente de elecciones. Tú mismo lo evidencias en EEUU donde se eligen casi todos los cargos públicos de un municipio, o que Gómez se sometía consecutivamente a elecciones, que en Cuba y China hay "democracias populares" con elecciones legislativas locales, porque hay una "dictadura del proletariado" con un partido único, vaya palabrita.

    Por si no lo sabes, las elecciones nacieron como un instrumento burgués para legitimar decisiones que ellos ya habían tomado y el pueblo llano "afirmaba" mediante presiones o prebendas, o ¿acaso, tú patriota, no recuerdas Historia de Venezuela del liceo, cuando nos contaban que los terratenientes les pagaban con monedas locales y les pedían votar por un color específico en los cartones y debían devolver los otros para certificarlo? Allí hubo elecciones también.

    Analiza cuántos chamos tenían de 8 a 17 años en 1998 y que ahora son votantes: millones de misioneros que reciben un pescado y no saber pescar, sino, dime un solo caso de alguien que beneficiado por una misión con los años de esfuerzo y estudio ya no lo necesita y puede darle ese cupo a otro siendo un ciudadano que salió de la pobreza?

    Elecciones como forma de refrendar un engaño populista, es simplemente caer en el mismo sistema que tanto criticaron: la democracia liberal y burguesa. ¿Cuántas cosas se solucionan, de forma productiva, con lo que cuestan las elecciones?

    Carlanga, el rollo no es que no queremos por un caprcicho vacío o vendepatria, sino todo lo contrario, ¿para qué otra enmienda y otra elección, si una década después el hombre ha demostrado que no sabe elegir ministros, no sabe combatir la corrupción, sus colaborares no le creen el cuento del socialismo y mantiene el país en hilo y dividido? 6 años para ¿convencernos o borrarnos del mapa? ¿Cuántos amigos tuyos eran chavistas y ya no los son: 1, 2, 5? ¿ya no les hablas o nadie se ha devuelto? Por que Hugo ganó con más 7 millones y medio en 2006 y este 23N no se vieron, ¿entonces?

    Como dicen las mamás, las cosas como son, la reelección de los problemas, no va.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:25 a.m.

    eyy!! interesnate como banalizas el ejercicio de la democracia al referirte a las elecciones como " La democracia no es la repitición consecutiva ni muy frecuente de elecciones." Ufff.!! "las elecciones nacieron como un instrumento burgués para legitimar decisiones que ellos ya habían tomado y el pueblo llano "afirmaba" mediante presiones o prebendas.." Osea, como se come lo que llamas democracia men? Porque, si a eso vamos, entonces, toda libertad personal en un sistema democratico no es absoluta y esta reguida por las leyes, por lo tanto TODOS debemos entrar en ese aro.. Ahhh!!! esa democracia no te gusta porque no puedes hacer y deshacer a tus anchas no? eh ahi que esa democracia reguida por leyes (interesadas para intereses poderosos que no necesariamente son politicos, tambien son economicos y mediaticos osea, el 4to poder y tal..!)tambien establece que TODO AQUEL QUE SE POSTULE A UN CARGO PUBLICO DEBE PASAR POR ELECCIONES. (LASTIMA QUE NO SE APLIQUE A MINISTROS, SERIA INTERESANTE.) si la decision de las mayorias te molestan entonces vete a vivir a la montaña. Que si la mayoria decidio en el anterior referendum, perfecto! de pinga, se decidio que no iba la reforma, la diferencia ahora es una enmienda, y la propuesta es distinta, asi que no confundas ni manipules porque la enmienda SI VA..

    ResponderBorrar
  8. Oh, si! Yetsay son un malvado empresario que no me gustan las mayorías, manipulo y es verdad Enmienda se escribe con E y Reforma con R. Señorita, por favor, deje de repetir discurso oficialista. Casualmente, "mi" definición de elecciones la saqué de una muy buena página chavista, la de Misión Bover y el colectivo del 23N, ¿qué fino, no?

    La democracia es la soberanía del pueblo, que pasa por las elecciones, no al revés, madrecita. Sino, en el Chile de Pinochet y la Venezuela de Gómez hubo democracia, porque se votó y bastante, es mas, en la Venezuela rural prepetrolera, ufff, sobró la democracia porque también se votaba.

    La democracia pasa por el respeto a los derechos humanos, a la igual posibilidad de todos de surgir socioeconómicamente y realizarse espritualmente. Creo que él que hace lo que le da la gana, como administrar geopolíticamente los ingresos petroleros de tooooodos los venezolanos y anclarlos a una misión que no ha hecho surgir a ninguno de sus beneficiarios. Tú ve por tu enmienda pero no te caigas a cobas que el que va por el NO es un malvado chupasangre con ganas de ir a un mall, porque ya no sé si te caes a mentiras o te crees el guión. Si crees en el maniqueo que quien no están conmigo, está contra mi, estás como en 1830, camarada.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:30 p.m.

    Cierto! como tu dices:

    "La democracia pasa por el respeto a los derechos humanos"

    -MIJ incorpora 20 mil socializadores penitenciarios en las cárceles del país (http://www.venezueladeverdad.gob.ve/noticias/mij-incorpora-20-mil-socializadores-penitenciarios-en-las-carceles-del-pais-1884.html )


    " a la igual posibilidad de todos de surgir socioeconómicamente.."

    -Aprobados Bs F. 1.845 millones para pensionados del IVSS (http://www.venezueladeverdad.gob.ve/noticias/aprobados-bs-f-1845-millones-para-pensionados-del-ivss-1873.html )

    -Desempleo en noviembre desciende a 6,1 por ciento (http://www.venezueladeverdad.gob.ve/noticias/desempleo-en-noviembre-desciende-a-61-por-ciento-1856.html )

    -Inaugurada primera fase de fábrica de motores en Tinaquillo (http://www.venezueladeverdad.gob.ve/noticias/inaugurada-primera-fase-de-fabrica-de-motores-en-tinaquillo-1374.html )

    "y realizarse espritualmente..."

    - Bueno.! no es necesario sacar la Mision Dios.. Por ahora..!

    De que carajo me hablas tu? tu como que no vives en venezuela sino del lado oscuro en donde un grupito de compatriotas ve a nuestro pais "jodido" y "en crisis"..

    Sacate ese globoGuion de la cabeza chacho pendejo.!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo3:42 p.m.

    FELIZ CHAVIDAD..!

    FELIZ CHAVIDAD..!

    FELIZ CHAVIDAD..!

    PROSPERO AÑO Y LA ENMIENDA VA.!:)

    ResponderBorrar
  11. Anónimo3:44 p.m.

    Entre hallacas, aguinaldos y pasapalos, entre amor y alegria pasaras tus navidades junto a HUGO CHEVEZ FRIAS..!

    FELIZ CHAVIDAD..!!!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo4:32 p.m.

    La constitucion de la Republica Bolivariana de Venezuela preve la reeleccion presidencial, principio que esta consustanciado con las siguientes premisas:

    1- SU LEGITIMIDAD COMO EJERCICIO DEMOCRATICO.

    2-EXPRESION DE LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA

    3-NO CONTRADICCIÒN CON EL SISTEMA ALTERNATIVO DE GOBIERNO.

    4-ESTAR SUJETA AL CONTROL SOCIAL, MEDIANTE REFERENDO REVOCATORIO.

    5-EN DEFINITIVA, SER LA EXPRESIÒN DE LA VOLUNTAD POPULAR.

    Y SI NO CREES EN REITERADAS ELECCIONES EN UN SISTEMA DEMOCRATICO LEETE EL ARTICULO 5 DE NUESTRA BOLIVARIANA CONSTITUCION:

    ARTICULO 5: "LA SOBERANIA RESIDE INTRANSFERIBLEMENTE EN EL PUEBLO, QUIEN LA EJERCE DIRECTAMENTE EN LA FORMA PREVISTA EN ESTA CONSTITUCION Y EN LA LEY, E INDIRECTAMENTE, MEDIANTE EL SUFRAGIO, POR LOS ORGANOS QUE EJERCEN EL PODER PUBLICO.."

    POR LO QUE VEO ESTUDIAS COMUNICACION SOCIAL Y LAMENTABLEMENTE DEJAS MUCHO QUE DESEAR HERMANO, LEVANTA ESA CARRERA QUE NO MERECE CAER CADA DIA MAS EN EL OSTRACISMO DE SEUDOPROFESIONALES...!!!!

    ResponderBorrar
  13. Nada tan bueno como ser leído por los chavistas, así uno sabe que llega donde debe llegar y podemos debatir ideas inteligentemente y con respeto como ustedes lo hacen muy bien. Y claro, nada más fácil que decir que yo estoy manipulado por el imperio y otras repeticiones.

    Ah, hablando de guión, Jesús Dorta ahora dice lo del artículo de la Constitución luego que Calixto Ortega y Escarrá lo nombran, pero ni de vaina alguien lo sacó antes, bueno, discúlpenme ser suspicaz.

    Sigan comentando y leyéndome. Así podemos seguir en la respetuosa y diligente batallas de las ideas, camaradas.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo11:53 a.m.

    Hola.
    Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
    Soy el webmaster de publizida.es

    Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

    Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
    También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

    Y lo mas importante...
    darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


    Si te interesa puedes darte de alta

    ALTA DIRECTORIO DE BLOGSo visitanos en ......

    DIRECTORIO DE BLOGSHTTP://PUBLIZIDA.ES


    Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

    Un saludo.

    DAVID T.
    Webmaster de Publizida.es

    ResponderBorrar
  15. Hola en este momento estoy navegando por la red y me encontré con tu blog que seguramente esta muy bueno, pero me es imposible verlo a todo, es por eso que te mando un saludo y espero que le sigas poniendo tantas ganas como hasta ahora. Hasta pronto.


    Firma: http://lomascodiciadodelplaneta.blogspot.com

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.