01 diciembre 2008

¡Mataron a Pepe! - Villacuranos, ¿contad con la muerte? Maracay, alerta este jueves

¡Mataron a Pepe!, frase popularizada por el eterno y ancestral candidato Óscar Parra Díaz, en una ridícula propaganda radial en contra de un tema urgente: inseguridad. Una cosa amorfa que para unos no sé sabe qué significa porque todas las muertes tienen excusa: si es pasional, ajuste de cuentas o con disparos impares, no vale; mientras para otros hasta los coquitos que le dan los chamos grandes en los liceos son signos de la destrucción sistemática del sistema de seguridad ciudadana o un drama similar.
Lo malo es que el domingo si mataron a un Pepe. José Francisco Peralta, de 31 años, estaba en un cyber en la, ahora trágicamente famosa, población de Villa de Cura, cuando vio que un tipo le estaba llevando la moto. Soltó teclado, sin pagar ni avisar y salió a evitar el robo, sin saber que otro lo estaba esperando y sin decir ni siquiera epale, le disparó en el estómago, lo que le causó la muerte en el Hospital Central de Maracay horas después. José trabajaba en empresas Nestlé.

Una muerte a 48 horas después que tres sindicalistas de Villa de Cura fueron asesinados en La Encrucijada de Turmero, cuando relajados talvez comiéndose un sandwich de pernil y tomándose unas frías, planearon impugnar los resultados del Municipio Zamora. Uno de ellos, Luis Hernández, coordinador regional de la Unión Nacional de Trabajadores, apenas había alcanzado el cuarto puesto según el CNE. Pero algo más se supo después y era que planeaba organizar unas auto-defensas sindicales, esto es, grupos armados o similares, para protección de los líderes. Ya la cosa se ponía peligrosa.
Saliendo del encuentro, y junto a Richard Gallardo, secretario general de UNT Aragua y Carlos Requena, dirigente sindical de la empresa Produvisa, fueron interceptados por dos sujetos en una moto, que pasando frente a ellos realizaron una ráfaga de disparos, según versiones periodísticas citando a los testigos. El lugar está lleno de gente a todas horas.

Según familiares y militantes del partido Unidad Socialista de Izquierda, el triple homicidio fue planeado por el alcalde electo por el PSUV, Aldo Lovera y su hermano, Tomás Pérez, que también es presidente de UNT Aragua. Versiones del portal Aporrea y del mismo Presidente aludían a "dueños capitalistas de Alpina" que ya había tenido ciertos problemas laborales con enfrentamientos con la Policía de Aragua hace pocos días, como unos de los sospechosos a ser investigados.

En Facebook, un status en mi perfil atrajo a una prima de Hernández y algunos comentarios al respecto. El site Manos Fuera de Venezuela también tiene la noticia sobre el triple crimen.

También por la red, está rodando una comunicación de UNT Aragua, que asegura que hoy lunes hubo asambleas de trabajadores en toda la entidad para diseñar un "Plan de Lucha contra el sicariato y la impunidad" y que mañana las reproducirán en todas las fábricas del país, para hacer un llamado el próximo jueves 4 de diciembre, a una Gran Movilización Nacional con "epicentro" -palabra muy curiosa- en Maracay y que contará con apoyo de "compañeros" de Colunhas de Brasil y la Izquierda Socialista de Argentina, mientras otras agrupaciones sindicales de Latinoamérica harán lo propio pero en las embajadas de cada país.
En lo político, se reunirán antes del jueves con el gobernador de Aragua, Rafael Isea, para exigirle seguridad para desarrollar la actividad sindical y le "exigirán" al Presidente de la República, que se haga responsable directo de estas investigaciones, hasta encontrar a los culpables. ¿Se estarán cayendo a cobas estos tipos, unos autocobiados, como diría el propio Hugo o van en serio a una paralización sindical?

Y aprobaron en asamblea sindical crear sus "autodefensas de protección".

Resulta, después de todo, y escuchado el anuncio de la nueva "oficina" del Presidente en el Cuartel Páez de la Ciudad de Maracay, que nuestra ciudad está dejando de ser un pueblito. Ya sabes, el jueves planean desde las 5 de la mañana una tremenda reunión de sindicatos en nuestra Ciudad Jardín, incluyendo gremios petroleros y de empleados públicos. Suena a golpismo mismo, ¿será más bulla que la cabulla?

Puedes leer el contenido completo de la comunicación "Movimiento sindical de Aragua aprueba Plan de Lucha para aplastar el sicariato y la impunidad" con fecha 01 de diciembre de 2008 puedes entrar en Aporrea, Emisora Comunitaria para la Organización Social y Kaos en la red, mientras puedes ver el "juicio sumario" y la hipótesis política de YVKE Mundial en la que ya condenó a Alpina e incluso se relaciona las supuestas reacciones de la oposición "fascista" que ganó en las urnas el pasado 23N ante los movimientos sociales y las misiones educativas, sirviendo así de simple instrumento de propaganda. Al cipote el CICPC y el Poder Judicial, aquí llegaron los "periodistas socialistas".

Etiquetas Blogalaxia:

3 comentarios:

  1. Anónimo2:15 p.m.

    Totalmente deacuerdo con tu particular punto de vista, lleno de un humor inteligente. Acoto lo siguiente: que curioso que estos trabajadores no alzaron su voz al mismisimo dueño del circo luego de su visita!. No ha transcurrido 24 hrs para protagonizar semejante polvareda, paralizando toda actividad economica, medica y cotidiana para quienes somos transeuntes de la ARC.
    Ademas de preguntarme, porque hoy y no ayer con su amo en casa, tambien me pregunto..es que acaso no tenemos derecho a la salud? al trabajo? Al libre transito? Solo una parcialidad de la poblacion se quedo literalmente congeladas en casa porque 17 sindicatos tienen derecho a la protesta? La ley del embudo mas bien..lo ancho pa mi, lo angosto pa ti.

    ResponderBorrar
  2. Y no fueron bulla pero tampoco cumplieron con lo de las asambleas. Al parecer mañana también se activan y el jueves es la concentración mayor. Primera prueba para Rafael Isea, y su tan mentado apoyo al Poder Popular. Date pues.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:03 a.m.

    Al cipote el CICPC y el Poder Judicial, aquí llego jeanfreddy, el superperiodista.!! Bolsa!

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.