11 diciembre 2008

Renny Ottolina, ¿telepolítico o adalid de la comunicación social?

Hoy cumpliría 80 años, el mayor referente romántico de la televisión y la comunicación venezolana, Renny Ottolina, un ícono recordado nominalmente y olvidado moralmente. Todos aplauden lo que se hizo y muchos estudiantes y profesionales de la Comunicación Social sienten el deber de decir que se ha perdido mucho de la honestidad e inteligencia en los medios venezolanos, que no cumplen con el deber social de la educación y un largo etcétera más bonito que un artículo de la Constitución sobre libertades y derechos civiles.

Renny marcó la importancia de la televisión en la polícita nacional. Lo mostrado en la película "Man of the year" donde Robin Williams representa un comediante televisivo que gana las elecciones presidenciales. La antipolítica como sustento de un país que se ha criado a punta de novelas. Desde "El derecho de nacer" por la radio hasta "Por estas calles", preámbulo de la transformación social que nos trajo exactamente donde estamos ahora: el voto por arrechera y la opinadera errática de la clase media y también la escasez de la educación en valores por medio de la pantalla de televisión, y que se fue con él.

Lejos de descalificar a Ottolina, es recordar cómo su "extraña" desaparición mientras hacía campaña como candidato por el MIN para la Presidencia de la República después que Marcel Granier sacara sus dos programas del aire porque tenía muchos patrocinantes y querían absorberlo como empleado, ya que era productor independiente.

La televisión actual, peleando contra o en favor de la enmienda constitucional, los gobiernos opositores nacidos del 23N y la polarización política, no le ha dejado espacio a Renny.

Más que palabras, él mismo. Comercial sobre el tránsito vehicular (22 seg):
http://es.youtube.com/watch?v=pWMmzGdHcOw

Biografía producida por Globovisión (Primera parte)

http://es.youtube.com/watch?v=7PmaKlmboPY

Etiquetas Blogalaxia:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Habla, sé serio y organízate.