28 diciembre 2008

Petare Adentro, Paloma Afuera - Misión “Madres del Rancho”: barriga adolescente

Un líder ultra derechista francés, de apellido Le Pen, dijo hace pocos años en un discurso sobre la juventud, que una de las formas de evitar los embarazos no deseados y la transmisión de enfermedades sexuales, era la masturbación. En varios países africanos,  mandatarios e incluso ministros de salud niegan la existencia del VIH/SIDA y en Sudáfrica uno aseguró que nunca usa condones. Mucho gamelote podemos decir y citar documentos de la ONU para explicar cómo, porqué y de dónde sale la pobreza, dónde lleva y qué sucede en una nación en la que la mayoría de la población la sufre. Poco se habla del sexo como un factor.

Un líder ultra derechista francés dijo hace pocos años en un discurso sobre la juventud, que una de las formas de evitar los embarazos no deseados y la transmisión de enfermedades sexuales, era la masturbación. En varios países africanos,  mandatarios e incluso ministros de salud niegan la existencia del VIH/SIDA y en Sudáfrica uno aseguró que nunca usa condones. Mucho gamelote podemos decir y citar documentos de la ONU para explicar cómo, porqué y de dónde sale la pobreza, dónde lleva y qué sucede en una nación en la que la mayoría de la población la sufre. Poco se habla del sexo como un factor.

Un caso fácilmente identificable. La chamita, de corta edad, digamos entre 11 y 14, está embarazada por primera vez. En el colegio/liceo la única educación sexual que recibió fue el psicoterror: ¡herpes, SIDA, infecciones! ¡Vas a morir si te dejas! En su casa, tal vez la cosa no fue mejor: Todo lo que los hombres quieren es eso, carajita, mosca con una barriga. Sin embargo, ve que su mamá le regaló 4 hermanitos, un papá desconocido y varios padrastros a los que incluso ha mantenido. Dos de sus hermanas ya tienen sus chamitos, y sus novios, y ya dejaron de jugar Barbie para ser esposas y tener vida de mayores. La autoestima femenina ronda en la aceptación del macho: no quedarse para vestir santos.

La chamita sigue sin saber qué es eso tan sabroso que le dicen tirar, pero que se habla, se escucha y se ve en su casa. Está creciendo y nadie le ha dicho que tiene clítoris, que los pezones son sensibles y para qué se le ensanchan las caderas y se le reduce la cintura, si tener sexo es terrible, malo e indeseable, pero la trajo a ella a la vida, le dio novio a las hermanas y le da el airecito divino de los hombres prestándole atención y diciéndole que ya está bien rica, bien crecidita, mami, vamos a una rumba tú y yo. No abras las piernas, le dice la mamá o la hermana, con un tipo dormido en el cuarto que ella no conoce.

Si el rancho está prendido es por la candela de la pasión. En un colchón duermen 3 niñas, la madre y el padrastro, que aprovechando que 2 se fueron al colegio y la mamá a trabajar, abusa de la más pequeñita que siempre anda medio desnudita y él, rascao. Otro día, es la grande la que se quedó sola en casa y le gustó el nuevo novio de la mamá porque es joven y lo ve simpático. Triángulo amoroso y promesas de escaparse. La del medio ya tiene un novio también, el del frente, porque ella no se va a quedar como la fea de la cuadra. La chamita no está condenada, pero la tiene más difícil que la que está más segura en su cuarto privado.

Una señora llora en televisión, que la ayuden, carajo, que este gobierno abandonó a los pobres y los otros siempre la defraudaron. Tiene 3 chamitas y el esposo ciego por diabetes. Y muchos piensan que ¿quién la mandó a tener tantas chamitas sin poder mantenerlas, lo que la lanza en la sabidísima peladera de bolas indefinida? Pues quizás la mamá que le dio 5 hermanas, el padrastro que la violó o el novio del frente que la preñó con promesas de amor sólo para conseguir el “eso” que todos los hombres queremos. Tampoco la justifica, pero da una pista de saber que el plátano si mancha: el sexo sin educación.

El ejemplo circunstancial, como el que tú ves en tu casa de tu papá que trabaja mucho, que tener carro es “necesario, no un lujo” y que la universidad nos espera. Algunos de ellos salen del círculo vicioso y algunos de los de aquí se salen del ruedo. Nada es absoluto, pero las estadísticas hablan claro. ¿Cuántas embarazadas y universitarias salen de cada grupo social? ¿Tú serías la misma persona si hubieses nacido en otro lado? La adopción es un buen ejemplo: no importa tanto donde nazcas, sino mucho más cómo seas criado. Ya no podemos vivir de las excepciones: yo conozco un chamo que le echó bolas. El país necesita que todos tengan el chance de batear, habiendo desayunado y entrenado.

Y sigue preguntándose la doñita qué es el clítoris, cómo se toma una pastilla anticonceptiva y le dice a sus hijas: cuidado con una barriga, pero las chamitas sin tener idea que el semen dentro de ellas que llegó vía violación/padrastro/noviecito, es tan malo como dicen porque a ella les gustó más bien, es lo que les infla la barriga que hace meses que no se mete algo distinto a arroz blanco, pasta blanca, arepa pelada.

Yo le digo a Carlos Ocariz -Carlo Ocarí en el reggeaton de la campaña-, que por allá van los tiros. Por allá se disminuye el colapso hospitalario, el exceso de basura, el hacinamiento poblacional, la escasez de escuelas, la falta de servicios, el ausentismo laboral y el desempleo por falta de educación. No es la paja de la falta de cultura. Es meterse para allá a enseñar de anatomía sexual, a repartir condones, pastillas del próximo día y anticonceptivas, a inculcar nuevos valores religiosos, a enseñar sobre autoestima, amor de pareja y sexualidad, pero más allá del terror, sino de lo que los chamos quieren saber, nadie les dice y lo averiguan a los trancazos.

Petare Adentro, Paloma Afuera. Los embarazos precoces, el cáncer de mama y útero por darle desde que pueden cargar un tobo de agua -y lo hacen porque no hay tuberías- y la interrupción del proceso educativo formal de las chamas, lleva a otras flatulencias sociales: chamitos que no terminan la escuela, se buscan un trabajito o piden limosna, abuso sexual y psicológico, violencia doméstica, consumo de drogas y alcohol, tabaquismo infantil, traumas infantiles y resentimiento. No es abstinencia, sino la disminución de la frecuencia sexual en niñas y adolescentes, llevándolas a saber que mediante la educación podrán acceder a una mejor vida y la felicidad sin necesidad de “tener un macho al lado”.

No es generalizar el barrio, pensando que no hay profesionales, que todas las mujeres paren como conejos y que es una suerte de población de menores posibilidades intelectuales, pero también conocer y entender, que el problema sexual es un factor fundamental en la pobreza y sucede más frecuentemente en los barrios populares. La clase media también le toca lo suyo, pero la indefensión de los chamos en los cerros es aún mayor y ellos son más. Mientras algunos creen que un cheque acaba con la pobreza, se mantiene la situación de “madres del rancho” donde las mujeres siguen desasistidas por su propia ministra para echarles “el cuento como es de verdad” y de verdad puedan decir que “saben cómo es todo”.

Saca tu cuenta, ¿ya te vino el período?

24 diciembre 2008

El Niño Jesús 2.0: Worpress + dominio para Hay que ser irresponsable (.com!)

Si el Niño Jesús, que es mi mamá, el año pasado me trajo un celular, éste no podía quedarse atrás. Ahora un lector se convirtió en el bendito carajito y no sólo me regaló un nuevo dominio -www.hayqueserirresponsable.com- sino que además, lo puso en su propia plataforma de Wordpress y poco a poco iré mundando completamente todo para allá.

Ya tengo allá en Google Adsense y estoy tratando de preveer algunas otras cosas como el RSS Feed, los pings en los respectivos lugares y demás cosas, no vaya a ser que aquél quede desválido frente a este o borre éste sin la respectiva migración. Por la experiencia en Global Voices no tendré problemas para postear. Así que por ahora y mientras no sepa hacerlo todo completo, estarán los dos, con las consecuencias que esto traiga.

Digamos, seguirán cocirculando ambos, éste el viejo y el nuevo, el fuerte, hasta que algún día la gente sólo lea/use el fuerte, pero por si acaso, no adelanto fechas para no quedar como el Bobo Central de Venezuela o la Compañía Nacional de Circo -a.k.a. Asamblea Nacional- o quede como el Mentiroso, Mentiroso (Blogger/Uribe, eres un sucio/mi hermano).

Para quienes quieren cambiar la dirección, para los que no, para los gordos, para los flacos, para los calvos y para los que me leerán ahora en ambos. Si había poca irresponsabilidad, ahora hay doble: www.hayqueserirresponsable.com

¡Gracias, Alex!

PD. A los más conocedores, se escuchan todas las propuestas y sugerencias.

Etiquetas Blogalaxia

21 diciembre 2008

Recordando 1994: Jordan, Nirvana, El Cuervo, Bebeto, SNES y Pulp Fiction

Hoy salí con mi hermano y dos panas en común de la adolescencia y después de hablar las pendejeras sobre el trabajo, la familia y donde vivimos ahora, recordamos música y eventos de 1994, cuándo éramos rockeros camisa e mostro, sumamente indocumentados y excepcionalmente felices. Veíamos la NBA, MTV y jugábamos Súper Nintendo y Sega Génesis. Yo empeza en la Simón Bolívar, no me dejaban entrar en Doors y pasé guilladito a ver Pulp Fiction en Plaza Las Américas, en Caracas.
Un año en que el actual Presidente salió indultado y empezó a transmitir Globovisión pero eso a nosotros nos sudaba las bolas o ni siquiera porque no sabíamos que eso pasaba. Lo que sí sabíamos era que Café Tacuba había sacado su biblia latinoamericana, el disco Re; que Roberto Baggio peló un penal que le dio el cuarto campeonato de fútbol al Brasil de Dunga, Bebeto y Romario meneando el bebé invisible después de cada gol; que MTV le daba miedo a tu papá, que había algo raro y nuevo llamado Korn, Beck y Björk pero se escuchaba ya muchísimo Death Metal, así que nos encantó El Cuervo con Brandon Lee.El año en que se murió Cobain y escuchábamos Now: That´s What a Call Music que traía mezclado Coolio, Blur y Björk por igual y no nos importaba. Es que la música era un desorden. Este mismo año conocimos el Circo Beat de Fito Páez, el Dookie de Green Day que daba nacimiento al detestado y luego aceptado movimiento NeoPunk y Cannibal Corpse ya no tenía a Chris Barnes. Pero vimos en el cine Stargate, Shawshank Redemption y muchas veces, Frankenstein de Mary Shelley, donde el sexo y la violencia se unían. No había MSN sino Taima Chat y ICQ.1994, un año en que Pantera ya era un ícono, que Nine Inch Nails salía del under y Nirvana hizo su famosíiiiiisimo MTV Unplugged. Recibí la noticia de la muerte de Kurt en la celebración edel cumple de mi hermano, pero me la dijo mi papá, yo estaba tomando cerveza en mi cuarto con mi novia y me supo a suela de zapato en esas condiciones. Si veíamos televisión y nos enterábamos del peo entre Israel y Palestina, con Arafat hablando a cada rato y el alzamiento del EZLN,con el SubComandante Marcos usando una franela de Brujeria, así como un MTV que pasaba Headbangers, Conexión, Ozono, Raizónica y Nación Alternativa. Ruth, Alfredo y Arturo. Quería comprarme una computadora 586 porque mi 386 ya no daba más.Oasis y Pearl Jam seguían con su fastidio y ya morían cosas como Helmet y Prong, que darían mucho más tarde, la antesala perfecta para bandas como Rammstein. El grunge nunca fue lo mío, así que en 1994 prefería escuchar La Maldita Vecindad, Julieta Venegas con acordeón y cejotas o Tijuana No que Stone Temple Pilots. Nace Linux y anuncian el EuroTúnel, que une Francia con Inglaterra. Maradona ya le descrubrían las drogas y matan a un jugador colombiano por el autogol en a favor de EEUU en USA 94. Para nosotros, Colombia era un país lejíiiisimo entonces y no sabíamos quién carajos era su presidente. Ayrton Sena se mata en la pista por no poder frenar en una curva. Compraron un celular para la casa, y era sendo bloque. Creo que era un "016" y el código de Maracay era aún "043".
Slayer seguía punketo con su Divine Intervention y nacía el electro rock gay de Savage Garden. Veíamos SonoMetal con Gillman. Seguía a los californianos que han sido mis héroes por muchos años con el Low de Testament y aprendíamos a escuchar "otra música" también con Cranberries y Offspring, mientras no sabía qué pensar de Smashing Pumpinks y Fabulosos Cadillacs. Eran épocas de guerra fría entre las tribus urbanas. Uno leía Heavy Rock retrasado de casi 6 meses.
Jordan se retira y el Chicago Bulls que tuvo a Pippen, Horace Grant y Paxson perdió su racha de 3 campeonatos seguidos. Decían que Kukoc era el nuevo "Jordan". Pero el negro número 23 demostró luego con su regreso que los Bulls ganaban cuando él jugaba, siendo MVP de la liga las 6 veces que conquistaron el campeonato. De todas maneras, uno era fanático de la liga y seguía a los New York Knicks, Lakers, Celtics o Houston Rockets por igual.U2 siempre me aburrieron pero Weezer y Soundgarden nos seguían haciendo dudar, había mucho más en el terreno de lo no-metal que el rock latino y la música "alternativa" tipo The Prodigy y The Chemical Brothers. Era época para escuchar Pantera, Sepultura y Rage Against the Machine. De aprenderse los discos viejos de Slayer, de Iron Maiden y Metallica y dejar atrás a Guns N Roses. Era de pinga y de moda jugar pool y básket.
¿Qué recuerdas de 1994? + Recuerda también la infancia ochentera: woperó, parabólicas y moda Bennetton-Kickers de Margarita.

Pd. Disculpen si hay algunas inexactitudes, la idea era recordar el sentimiento de la época y quizás hable de cosas de unos añitos antes o después. Bienvenidas las observaciones, especialmente de cultura y televisión venezolana de la que tengo más dudas por los años: ¿Por estas calles, Cheverísimo, la parabólica de Sábado Mundial, sketchs de Radio Rochela, Yuyito, Shaka Zulu?

Etiquetas Blogalaxia

19 diciembre 2008

Itinerantes Bazar este domingo 21/12/08: cultura urbana de Maracay

Por esto, Another Level Productions lo hace de nuevo, y en Calle Libre, el otro escenario del Teatro Ateneo de Maracay, produce junto a amigos y colaboradores el Itinerantes Bazar, que para esta cuarta aparición, se muda de Casa Los Arcos, al norte de Maracay para trasladarse al centro de la Ciudad Jardín, en la Av. 19 de abril.

Como si se tratase de una exhibición conjunta en la que el arte urbano, la creatividad alternativa y las propuestas artísticas callejeras son mezcladas en un espacio que se recupera para el ciudadano hambriento de nuevas opciones en una ciudad llena de tráfico y vitrinas comerciales.

La programación incluye no sólo bandas y dj´s, sino además, artistas visuales y gráficos, gastronomía, moda y accesorios, dibujantes, orfebreria, artes del fuego y la participación de la Fundación "Milagro de vida", que de forma solidaria estará ejecutando su programa "Algo útil para un niño de la calle" en el que estará recolectando ropa, pañales y alimentos, así como juguetes y libros, para niños y niñas en situación de riesgo. Cultura para un mundo mejor.

Participantes
Entre los jóvenes creadores podrás encontrar a:

Artistas-Expositores:
ÁCAROS OCIOSOS, BARA DUO, B-SIDE, CAROL RIZQUES, DICIOCCOLATA, DRESSED FOR SUCCESS, ILONA, FANTASMAGORÍA, JULIAN BOANO, BULULÚ, LA VALIJA DEL PEZ, MARIANELA VARGAS, MARISELA SOTO, NADA, KEI, MINIMURRIA, RAQUEL CABALLERO, YOPPO, MAMANÍA'S HOUSE, LA OLLITA CASERA, KORALES ACCESORIOS, PEDRO CÁRDENAS, WILL NO NAME -vendiendo chapitas y haciendo retratos-, PAPELÓN, VICMARY PIMENTEL y SABRINA BARONI.

Músicos y pinchadiscos:
DR. GANGJAH, DJ MEKÁNICO, LUPSERVICE, SWEET ROMA, DJ TOÑO_EA, DJ METRA, DJ GHOST, HERMANOS DE LA ESPUMA, DJ MAGÚ, LEVÍTICO -llegando de México y antes de tocar el 30 de enero en Colombia- y TAMBORES EN VIVO.

Además, el conocido performancer "La Daga Oxidada" -César León- presentará "Espacio Alado" mientras el grupo de Capoeira "Raizes Do Brasil" dará una demostración del arte marcial/baile brasilero. Un artesano colombiano mostrará calzado de cuero con el oficio de la marroquinería, de altísima calidad.

Más información
Fecha: Domingo 21 de Diciembre.
Hora: 10:00 am.
Lugar: Calle Libre del ATENEO DE MARACAY.

Gustavo Morales
0414.0151268
0416.3120928

Leylak Sanchez
0414.5887479

email: itinerantes.bazar@gmail.com

Etiquetas Blogalaxia

17 diciembre 2008

Isea, ¿hello? 236 aragüeños víctimas del hampa en primera mitad de Diciembre

Mientara los políticos se enfrascan en preguntarse si lo que dice uno es posible y si lo es, cómo borrarlo del mapa, la inseguridad sigue siendo el factor de mayor preocupación en la población. En Aragua nos encontramos con el poco loable promedio de casi 8 homicidios y un asalto diarios, lo que nos hace expresar: Isea, ¿hello?

Haciendo un reconteo de los sucesos aparecidos en la prensa regional para los primeros 14 días del último mes del año, la despedida no es nada gloriosa. 153 muertes violentas, de las cuales 117 son por armas de fuego y 56 por accidentes automovilísticos. Policía reloaded y lucha contra el consumo del alcohol fueron unas de las promesas del ahora gobernador electo.

Además, 103 ciudadanos fueron heridos en distintas situaciones durante esta quincena y 16 fueron asaltados, tomando en consideración que esto se basa sólo en denuncias a los cuerpos de seguridad y datos recolectados por periodistas en la escena del crimen.

Dos desaparecidos también se agregan a esta radiografía fatídica.

El pana Will lo graficó para que lo veamos más claro, pero no más bonito.

Etiquetas Blogalaxia

16 diciembre 2008

Juega Super Obama World y derrota a la malvada Sarah Palin

Una versión "Obamizada" de Mario Bros World en la que el ahora presidente electo de los EEUU está en Alaska y busca vencer a la malvada Sarah Palin. Apenas estoy empezando a jugar pero ya veo que el Obama de camisa blanca y mangas recorridas, al comer lo que sería el hongo que ahora tiene forma de pastel, se uniforma de negro con sus lentes, como un agente de la CIA, pero no parece poder escupir fuego ni algo similar si acumula dos "cakes".

Encontrado en Minijuegos pero tiene su propio site: SuperObamaWorld.com. Espero que en este juego se comporte como todo un negro.

Juega Súper Obama World
Etiquetas Blogalaxia

15 diciembre 2008

NO es lo mismo ni se escribe igual - Reelección, reformada y reescrita: enmendada

Como dicen que la Enmienda Constitucional no es lo mismo que la Reforma Constitucional porque no se escribe igual, también insisten con que es un sólo artículo y aunque ya la gente le dijo un NO grandote a todos, no es igual que decirle no, no, no a cada uno por separado, entonces hay que preguntarlo de nuevo en este caso. Claro, no es lo mismo pedirle permiso a tu mamá para una fiesta hoy que dentro de un mes y menos dentro de un año.

Aún así, decirle NO a la Enmienda Constitucional es también volver a decirle NO a la Reforma, porque ya lo dijo Huguito bien clarito: después del 2012, la podemos volver a lanzar y preguntar. Qué ñema con este muchacho que no escucha lo que uno le dice. Alguien que me busque un mapa de las islas venezolanas, a ver donde carajo queda La Borracha. Mira que no se me ha olvidado.

Decirle NO a la Enmienda Constitucional es también decirle que no a la mentira. Lo dijo cuando perdió la Reforma, me voy en el 2013. Lo dijo en la campaña para su reelección, en enero del 2013 y ya, no más. Lo dijo el propio Müller Rojas en una entrevista en Canal I analizando la reforma vencida, no se puede. El presidente tiene fecha de vencimiento y es dentro de 4 años.

En Facebook hay 5 panas que apoyan "que continue la Revolución pero merece un cambio", en un grupo con el hermoso nombre de "Diosdado Cabello Presidente". ¿Cuántos más se pueden sumar a esta lista de presidenciables que aunque firman la planillita del PSUV volverán a ser acusados de no hacer la campaña como deberían? ¿Henri Falcón y el Gato Briceño, se pondrán muy tristes si gana el NO? En el 2016, cuando ya no puedan ser más gobernadores, podría interesarles que el Presidente no sea el mismo chicle.

En su momento, Cilia Flores definió la releeción no como vitalicia ni como indefinida, sino como continua. Ahora, indefinida es de pinga. En la Reforma, el artículo 230 sobre la Reelección hasta la ladilla decía "El período presidencial es de siete años. El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido o reelegida de inmediato para un nuevo período." Ahora sólo quieren que se le añada "puede ser reelegido", como si ya Hugo no fuera un reelecto. Sin el "de inmediato", no entiendo cómo puede ser candidato otra vez en el 2012. No te pongas tan minimalista tampoco, pichirre.

Pura semántica para meternos el plátano más bonito que han cosechado. Como voltearle la tortilla al pensamiento de Bolívar y el "hay que ver que significa mucho tiempo". Facilito, compadre, que un niño de 8 años en 1998, ahora vota y otro de que tenía 4 entonces, votará en el 2012. En las próximas elecciones presidenciales, la mitad de la población venezolana sólo habrá conocido un presidente: tú, tú, tú, tú, tú. Cámbiame ese disco rayado, mi príncipe.





Etiquetas Blogalaxia

13 diciembre 2008

10 recomendaciones irresponsables: ropa, fotografía, trabajo y más

Parte importante de ser leído es dirigir la atención hacia otras cosas, desconocidas, interesantes o simplemente que nos gustan. Así que más recomendaciones:

Ropa y música
La primera vez que escuché la expresión Cocodrilo Bizarro fue del Nigga de Los 3 Dueños, en lo que parecía un freestyle mientras estaban de lo más high. Ahora, junto a otros panas ha formado una marca de ropa y la promociona por MySpace. "Ropa Seria", es el slogan. Tripéatela en:
La gente de DGC-Dejese han creado una línea de ropa desde Maracay basada en la música alternativa y contemporánea con una larga colección para hombres y mujeres. No son venezolanistas como otras marcas de diseños divertidos sino que reafirman la cultura melómana. Échales un ojo en www.myspace.com/dgcvestir.Blogs
A la tercera -o cuarta- va la vencida. El pana Israroots ya se decidió y ahora si tiene un blog al que le conoce la clave y en el cual postea regularmente de música y recomendaciones varias. Ve lo que digo y conoce a este futuro comunicador social irreverente, gordito y cagüense.

Pedro no abona tanto El Culto como quisiéramos, también tiene otro blog donde hace de las suyas con su desfachatez de arrechera masculina, sus retos a la estupidez social y la sexualidad asumida mito romántico. Con un discurso de ingeniero resentido pero con afilada pluma. Él "pone consistentemente" La Cagada.

Fotografía
Me lo ha pedido varias veces y siempre digo que si. Por fin cumplo, Jaime. Fotomaton es fotografía urbana, encuentro juvenil y apuesta estética. Aquí sobran las palabras, venga pa que lo vea.

El rock nunca había lucido tan bien. Cada vez que miramos fotos de un toque, todo el mundo sale movido, sudado o con una montón de luces encima y no se entiende nada. En FotoRuido, los rockeros de nuestro país ya salen como si fueran estrellas.

Fashion
¿Has querido ser tu propio diseñador de moda? ¿Nada de lo que ves en la calle te gusta o no llega a donde tú vas? Pues prueba Polyvore. Pudes ver las combinaciones de ropa, bisutería y accesorios, así como íconos que han armado Maily y su hermana Lorien para fantasear sobre distintos looks según subculturas y géneros musicales. Puedes crear los tuyos, compartirlos con otros usuarios e importarlos a otras redes sociales. Fashion a lá 2.0.

Ecología
Un blog que corresponde a un programa de radio y al mismo tiempo a una idea, una mujer inteligente y una filosofía, además de un estilo de música. Reggae, ecologismo y periodismo, todo en uno en Zona Verde.

Trabajo
¿Te gusta demasiado bloguear, y piensas que ojalá te pagaran por hacerlo? No estamos ya tan lejos de conseguir distintos empleos y para que averigues cómo va eso, desde tu casa, sin horarios y haciendo lo que te gusta. BuscoBlogger. En español, buscan gente cómo tú y pagan en moneda extranjera. Haz patria e inscríbete.
Búsquedas
¿Buscas libros, algún PDF o simplemente algún documento al que no recuerdas donde lo bajaste? Olvídate de Google o buscar en páginas que siempre te dirán precios en euros por los libros que deseas. En PDFGeni seguramente encontrarás muchos de los textos que deseas, sino, igual vale la pena intentarlo y curiosear.

Después no digas que la Internet es chatear, jugar en el Facebook y usar Google.

Etiquetas Blogalaxia:

12 diciembre 2008

Banners NO a la Enmienda Constitucional (y chiste cruel) - Maily Sequera de Maracay

Desde el círculo de amigos, estamos creando una propuesta propia para impulsar una campaña que pretenda entender y explicar lo que significa la enmienda constitucional, cuáles son sus consecuencias y orígenes. Planeamos hacer un tema musical para ser distribuido por MySpace, continuar la idea del video para Youtube y algunas ideas centrales para escribir al respecto en los blogs, para agrupar ideas y pasar a acciones distintas.

Un grupo de trabajo que luego continuaría la labor hacia la difusión de ideas y educación ciudadana, porque no somos partido político sino vamos hacia la involucración ciudadana más y más activa.

En este momento, las imágenes diseñadas por Maily Sequera en su blog TodoEsVioleta aquí y aquí. Pásalas, ponlas en tu blog, compártels por Facebook, son tuyas, son nuestras.


Y cómo se "repartieron" por Facebook, hace falta el chiste cruel: "Si no estás conmigo...".
También por la Mai.

Etiquetas Blogalaxia:

11 diciembre 2008

Renny Ottolina, ¿telepolítico o adalid de la comunicación social?

Hoy cumpliría 80 años, el mayor referente romántico de la televisión y la comunicación venezolana, Renny Ottolina, un ícono recordado nominalmente y olvidado moralmente. Todos aplauden lo que se hizo y muchos estudiantes y profesionales de la Comunicación Social sienten el deber de decir que se ha perdido mucho de la honestidad e inteligencia en los medios venezolanos, que no cumplen con el deber social de la educación y un largo etcétera más bonito que un artículo de la Constitución sobre libertades y derechos civiles.

Renny marcó la importancia de la televisión en la polícita nacional. Lo mostrado en la película "Man of the year" donde Robin Williams representa un comediante televisivo que gana las elecciones presidenciales. La antipolítica como sustento de un país que se ha criado a punta de novelas. Desde "El derecho de nacer" por la radio hasta "Por estas calles", preámbulo de la transformación social que nos trajo exactamente donde estamos ahora: el voto por arrechera y la opinadera errática de la clase media y también la escasez de la educación en valores por medio de la pantalla de televisión, y que se fue con él.

Lejos de descalificar a Ottolina, es recordar cómo su "extraña" desaparición mientras hacía campaña como candidato por el MIN para la Presidencia de la República después que Marcel Granier sacara sus dos programas del aire porque tenía muchos patrocinantes y querían absorberlo como empleado, ya que era productor independiente.

La televisión actual, peleando contra o en favor de la enmienda constitucional, los gobiernos opositores nacidos del 23N y la polarización política, no le ha dejado espacio a Renny.

Más que palabras, él mismo. Comercial sobre el tránsito vehicular (22 seg):
http://es.youtube.com/watch?v=pWMmzGdHcOw

Biografía producida por Globovisión (Primera parte)

http://es.youtube.com/watch?v=7PmaKlmboPY

Etiquetas Blogalaxia:

10 diciembre 2008

El cine según los gringos: cambios de cuerpo, jurados presionados y animales deportistas (Parte I)

El cine según los gringos, como arma ideológica y mamadera de gallo cultural, no está dividido por comedia, drama, thriller y demás, sino, según ejes temáticos y ya funcionan como géneros que puede ligar los otros estilos, tanto que nacen cosas como la comedia romántica, o el romance con destrucción de la tierra, o el romance en un juicio por violación. Casi siempre hay parejitas que se enamoran tiernamente y/o follan arropados por sábanas blancas hasta la cintura. Se repiten los guiones.

Parte de lo que la globalización significa: toma CocaCola y escucha rock and roll para que tu empresa le vaya mejor.
Entonces, aquí están los verdaderos géneros cinematográficos según Joligud, que no pretende ser extensiva y sólo la primera parte, sino no termino nunca. Se aceptan sugerencias:

1 - De cárcel: alguien va injustamente al "bote". Lo violan, lo tratan mal, le dan coñazos. El director/a es el eje de la corrupción y quizás la víctima está allí por culpa de él. Siempre hay paneos de los pasillos y todo es gris y más o menos ordenado. La venganza incluye darle su merecido a todos los que se meten con el "apresado", vengar la muerte del mejor amigo traicionado y una lección moral a los que primero lo despreciaron y luego lo ayudan a hacer el plan perfecto para cambiar las cosas. Recomendación: Shawshank Redemption.2 - De juicio: puede ir ligado con cárcel pero no es necesario. Es el único lugar donde escuchamos cosas como "estrado" y "su señoría". La acción principal está en los testimonios, en la Constitución y los Derechos Civiles. Se recrean los hechos mientras se cuentan. Aquí caben tanto las "basadas en la vida real" para televisión como las que incluyen complots contra el gobierno, casos de violación o asesinato de chamitas inocentes por tipos que se ríen sobrados o carteles de drogas protegidos por generales. El final siempre es impactante y pasa por convencer o recuperar pruebas de un testigo clave que suele ser asesinato o presionado. Recomendación: Philadelphia.
3 - De cambio de cuerpos: un mega clásico. Los hay de infinidad de sabores. Del nieto al joven, del perro al amo, de la mamá a la hija, del hermano ejecutivo al rockero y un largo etcétera. Altamente moralista y con mensaje de comprensión mutua. Siempre el que uno cree está en desventaja demuestra que ser inteligente es cool: el abuelo, la ejecutiva, la mamá con moda de los 70, se vuelve la más popular del colegio y si logra ser el nerd que se levanta a la porrista del género "Nerds vs. Quarterbacks", mientras que "el desorden" hace ganar millones a empresas con nuevas líneas de juguetes, resuelve conflictos jurídicos con un toque de humanismo y logra nuevas ideas innovadoras por el "espíritu de niño" que envuelve al cuerpo del señor/a invadido/a. Recomendación: (uff, hay tantas), no me decido.

4 - De animales héroes: El referente contemporáneo es Beethoven, pero el clásico es Lassie/Flipper, incluso Las Aventuras de Chatrán. En este, el animal no sólo se humaniza en sentimientos sino que puede hablar y/o pensar como humano y tener sus mismos conflictos. Es la metáfora por excelencia pero por supuesto, ahora hay aberraciones como perros que juegan basketbol y Chihuahas en Hollywood, pero también casos más del realismo mágico y de siempre como el Dr. Dolittle. Ha pasado desde lo simpático hasta lo ridículo, pasando por lo drogadicto. Excepción afortunada y recomendación: Ratatouille.
5 - De intercambio cultural: Otro de los grandes clásicos. Puede mostrarse de diversas formas e invade a casi todos los otros géneros. Es aquella cinta donde por distintos altibajos de la vida y algunas situaciones imposibles, en que se busca la crítica social pero con vaselina, dos grupos culturales muy diversos deben enfrentar un conflicto juntos y sus diferencias parecen hacer todo insalvable. Reluce el anti-héroe, un tipo mal hablado, bochinchero y medio vago que muestra que su actitud tiene ventajas, como el venezolano que se dice "de pinga". Este especimen logra reconciliar las partes abrazando a los jefes y llamándolos a ver lo bueno de cada uno. Al final, suceden transformaciones como que el japonesito se americaniza, el niuyorkino se mexicaniza y el millonario aprende a bailar salsa, pero este cambio no sólo logra mover al más villano, que lo hace simulando no desearlo al final de la cinta donde siempre hay un musical obvio, sino que también logra la justicia buscada en el género "cárcel" y logra cambios exitosos como en el "cambio de cuerpo".

En próximas entregas, veremos los siguientes géneros de cine gringo (se aceptan sugerencias):
- Épicas históricas
- Épicas fantasiosas
- Animales animados
- Reescritura bíblica animada
- De complot de la Casa Blanca
- De espionaje y contraespionaje
- De guerras
- Anti-gringas (las que odian los republicanos)
- Escuelas públicas mejoradas
- Nerds vs Quarterbacks
- Disfrazarse de mujer
- De militares (aquí se mezcla juicio y complot del gobierno)
- Salvar al mundo
- Tierra postapocalíptica

Etiquetas Blogalaxia:

08 diciembre 2008

Bloguero no se mete pa barrio y Facebook no es una plaza

Internet sube cerro pero usted no. Las elecciones del 23N hablaron cloro: la disidencia chavista, el voto cruzado y la pulverización del presidente son el Coco, la Sayona y el Ratón Pérez, creíamos en ellos hasta que maduramos y vimos que sólo eran cuentos. Así, toda la paja que se habló en el aula de clases, en la sala de la casa y en el carro con los amigos, así como el tecleo loco en nuestro súper blog, despertaron con resaca el lunes preguntándose qué había pasado.Como saber exactamente qué decir luego que la persona se fue, ahora todo el mundo brinca, con el brazo levantadito para ofrecer su análisis y explicar porqué perdimos, sin haber dicho cual Nostradamus, yo sé cómo no perder y haber actuado. Ahora, nos dimos cuenta –oooootra vez- que no es que el pueblo es ignorante y toma malas decisiones porque quiere o no sabe, sino que los que saben y pueden cambiar las cosas actúan de Hermes que con un control remoto social le ordena al barrio: vota contra el Presi porque en la tele sale como un loco.

Ya usted sabe que no sólo puede observar el mundo desde el telescopio de su realidad, sino además, que no está solo en esta peladera de bolas sociológica. Leyendo a Lubrio, uno de esos “amigos” socialistas que escriben en Aporrea, en YVKE Mundial y tiene su propio blog político, que cree que la lucha revolucionaria pasa por “destruir” mis irresponsabilidades por el satélite “borracho y perdido” del Venesat-1, y participar en los foros en que cada vez buscan más socialismo y menos chavismo, ves el mismo síntoma que yo llamaba “yo conozco a Blanquito Man de King Changó”.El venezolano se las sabe todas, conoce más que tú y tiene la razón. No importa si la habladera es sobre quién se para más temprano, quien trabaja más que otro y quién está en la vida echándole más pichón que tú, que lo tienes “todito fácil”. En este país de 26 millones de personas, sólo trabaja una persona y los demás deben aceptar el regaño amargo de “cómo tú no tienes que trabajar”. Los que dicen “yo también trabajo” pasan por la lucha de quién se para más temprano, llegando a niveles insospechadamente oscuros.

Luego, esto se extiende a: métete pa un barrio para que veas lo que es bueno, yo conozco a un pana del CICPC que me contó tal cosa, la tía de la prima de mi novia trabaja en (ponga la oficina gubernamental adecuada) y otros panas políticos que echan el cuento “cómo es” y no cómo uno cree que es desde su burbujita, en rancho o en quinta, pero inaccesible como ciudadano porque está “burda de ocupado”.

Y el descubrimiento es simple. No estamos haciendo trabajo social. Ni usted ni yo ni nadie. Ni los chavistas de teclado, y así uno respira diciendo: al menos no me voy al infierno yo solito, pero piensas, coño, pero me voy con ellos, ¡mejor me salvo! Es como el chiste del copeyano que a punto de morir se hace adeco, “para que se muera uno de ellos”. A Lubrio se lo dice claro un pana en los comentarios de su lloradera contra Diosdado y Rángel Ávalos por un mega mall en la Plaza Miranda, donde El bloguero admite que votó por ellos porque unos vecinitos dijeron cositas feas “racistas, fascistas”. El mismo errorcito de lo que deciden votar que no a todo lo que proponga el Presi porque Globovisión los envenenó o son burguesitos.Es que para el venezolano, los defectos son virtudes. Ver novelas, tener un pana que te palanquee, que el Presi diga que se copió en la Academia, saber comerte la luz o la flecha en determinada calle, resolver con trampitas algún asunto cotidiano y hasta “copiar y pegar” sin que el profesor se de cuenta. Te ríes tú, te lo celebra el otro y sólo te llevas la sanción moral guabinosa: “eres el peor”. Pero no hay drama, palante es pa allá y hasta se lo presentas a tu hermana.

De esta forma, ser bloguero en Petare parece del carajo, y yo juro y perjuro que estoy cambiando la mentalidad de un país porque escribo otras pendejeras desde Maracay. Cambiar el mundo devenga apenas en cambiar tu entorno, en influir en algunos amigos más o menos convencidos de lo mismo que tú, a pensar y leer un poco más, pero mi urbanización sigue teniendo huecos y atracos, a pesar de creerse “clase media”; en los cybers alrededor sigue habiendo tiros escapados y golpizas por “te metiste con mi ahijado” y a los portus de la esquina los siguen atracando en su panadería porque no le pasan lo suyo a los policías para que estén allí día y noche.

Igual, el pana que comenta en el blog de Lubrio se las canta cuando da razones de la derrota y de cuatro, la mitad son el propio presidente y la tercera los opositores robotizados de No a todo lo que sea chavista, pero luego se extiende a la autocrítica: “-Nosotros. Por creer que pensamos y nos motivamos igual que los carajos que más necesitan de una revolución, y que con la campaña desde la teve era suficiente. No me digas que Ocariz y Ledezma se fajaron más: NOSOTROS (tú, yo y los demás compas) no nos dimos cuenta de que en el barrio hay unos cuantos coños a quienes le sabe a mierda lo que pasa fuera del callejón, y no fuimos a sacarlos de sus madrigueras a cedularlos, inscribirlos en el CNE y/o a asegurarnos de que ese día no fueran a chirrear, jivarear, beberse dos cajas de frías, a asustarse o a ladillarse de estar en una cola o a abstraerse de su jodida realidad o lo que sea que hicieron ese díaSigue recitando lo que para la clase media bloguera es el mismo dolor. La inacción, el creer que gritarlo al universo desde la pantalla es entrar en los rincones y que sin mover un dedo, cada quien educando a sus 1 por 10 y confiando que los patrulleros están ladillando por teléfono y abrazando viejitos para quitarle el voto, se logra todo. La misma conclusión: explicarles a los que más quieren y necesitan un cambio. Sea una revolución socialista o un capitalismo social de mercado. Y lo dice duro: "La revolución es el camino", les decimos (si es que nos oyen). Y ellos, con sus rollos de mil rostros (el malandraje que bisnea con piedra, susi y monte en el mismo callejón, la mujer que se queda sola en el rancho a merced del donjuan comemuslo, la cloaca abierta frente a la casa, la promesa incumplida de una chambita, el peo permanente con algún vecino, la hija preñá, la lluvia, no hay café en la totuma y allá abajo la ciudad afluente con sus panaderías llenas de cachitos y pastelitos inaccesibles y los carros y la TV enseñándoles el paraiso terrenal en el que ellos no caben) te dicen "¿Cómo? ¿O sea, tengo que pasar por más de esto para que me saque del hueco? ¡Nojoodaaaa! ¡Anda a comer mierda!".El blog como escape social. El blog como cátedra de taxista que sabe cómo arreglar esta ciudad. El blog como justificación o réplica de lo que sucede. El blog somo confesionario para salvar el alma, para hacer correr con los dedos con la solución que “ellos no aplican” y del acercamiento pensante de un ciudadano que debería “ser presidente” o ser contratado para mejorar las cosas. ¡Qué bolas! ¿es que tú no lees mi blog? El blog como arrecherita.

Hasta el Duque, de El Discurso del Oeste, tratando de justificar para él mismo el apoyo la reelección, dice que sólo Chávez mantendrá un Estado que permita a los ciudadanos hacer autogobierno y no piensa que durante 20 años no se alternarán el poder 4 “tiranos adecos y plutócratas” sino que podría reelegirse Diosdado o Jorge Rodríguez durante esos mismas dos décadas si algún día este Presidente, naturalmente, falla. Si, Hugo, el que se mete hasta con los carnavales y el Telecorazón, es el único que puede comandar un Estado que no se inmiscuya en el poder local –aunque promovió hasta al último candidato a alcalde-, el Estado que firma el cheque del consejo comunal y promueve las comunas y no al revés, y que es banco, cementera y telefonera. Para eso, el Duque apuesta por un Estado como el chino o cubano, “sin el trámite de las elecciones” y se pasa por el forro a los que defiendan o pretendan o consideren otras opciones. El blog como decreto presidencial de cada ciudadano. La tiranía del blog como habladera libre y amplia.

Mientras leo sobre la muerte de blogs en Mangas Verdes y Orsai, otros amigos dicen que en Facebook los leen y comentan más, nadie hace nada porque está escribiendo, porque está trabajando, estudiando, pensando y la inacción pensante le gana al servicio comunitario, al acercamiento hacia el otro y al educar al que no vota, vota mal o no sabe porqué o para qué votar. Y se pretende educar a punta de "encuéntrame por Google". ¿Y ya estás seguro que el otro sabe usarlo y entiende que lo tuyo es un "blog"?

Coño, el blog no se está muriendo ni se muere ni sustituye al periódico. Al blog hay que matarlo como arrogancia y transformarlo en la bitácora de las cosas que hacemos en la calle. El blog como testimonio y no como sabelotodo. No es perder la fe en el poder ciudadano de la red, sino otorgárselo y pensar que las cosas suceden solas. El blog debe ser argumento, medio para opinar y permanencia del texto compartido y comentado por "todos los que puedan". Pero no institucionalizarse como visión todopoderosa que excusa el involucrarse y que basta para transformar.

Unos tendrán que meterse pal barrio, otros enseñar a los demás a bloguear, muchos más dedicarse a arreglar las cosas por su casa, pero en la silla, no nos podemos quedar como trono sino como suma de lo que estamos haciendo, más allá de "estudiar y trabajar, no meterse con nadie y ahorrar para salir adelante". No involucrarse es hacerse cómplice de lo malo que sucede.

Etiquetas Blogalaxia:

04 diciembre 2008

SIGO Maracay: centro comercial más grande de Venezuela en construcción

Suelo ir a Palo Negro al menos una vez por semana, por lo que tomo la Avenida Los Aviadores, que conecta la Redoma del Avión con la Encrucijada de Palo Negro, y de regreso a Maracay se ve a la derecha una estructura inmensa, construyéndose en las adyancencias de la carretera. revisando en Skycrapercity encontré que es la construcción del Centro Comercial Sigo Maracay -donde dice Danys que un gracioso editó-, que será el mall más grande de toda Venezuela, en un terreno de 14 hectáreas.Anunciado por la constructora Fondo Global y el grupo Bande en noviembre del 2007, en enero de 2008 empezó la limpieza de un terreno y en marzo ya estaban los movimientos de tierra. Según la Revista Producto, Sigo Maracay será el más grande de Venezuela en metros cuadrados vendibles en una sola planta (80 mil m2). El espacio reservado para las tiendas es de 12 mil metros cuadrados.
En materia de vialidad, SIGO Maracay construirá un distribuidor en las dos direcciones de la Avenida Los Aviadores, con retornos y diversas entradas laterales al centro comercial, así como una extensión para crear nuevos accesos desde la ARC y para quienes deseen visitar esta magnífica obra desde fuera del Estado Aragua podrán hacerlo directamente pues queda a 5 minutos del peaje de Palo Negro.
La obra es tan grande que tendrá SIGO Maracay una terminal y transporte interno, con 4.900 puestos de estacionamiento, 361 locales comerciales en un solo nivel comercial bajo las especificaciones de tenant mix, para evitar que hombres apurados no vayan a los pisos superiores, una feria de comida para 1.500 comensales, 10 salas de cines, áreas para exposiciones y eventos, y un hotel 5 estrellas de 140 habitaciones al lado del Centro Comercial.
Puedes revisar los planos de Sigo Maracay disponibles en el foro de Skycrapercity, así como fotografías de la limpieza del terreno y los primeros movimientos de tierra entre enero y marzo de 2008. Aunque no revelan fecha de culminación, puede observar lo muy avanzada de la obra al recorrer al ir o venir de Palo Negro a Maracay.
Con un diseño de avanzada y ultra modernos, estará construido en forma de islas comerciales y con una alcance metropolitano y no sólo afectando un municipio o Estado, sino todo la región Central del País, unirá el lujo y el diseño contemporáneo contando con Tienda SIGO, Zona Gourmet y un Bingo.
Habrá que ver cómo impacta al tráfico porque la Redoma del Avión casi siempre está colapsada, además, la Encrucijada de Palo Negro está en terribles condiciones, pero podrá transformar su entorno con la inmensa cantidad de empleo directos e indirectos que producirá, así como el descongestionamiento de Centro Comerciales como HyperJumbo y Las Américas, especialmente cuando esté nuevo y con 10 salas de cine para la gente del sur de Maracay y municipios Libertador y Linares Alcántara.Etiquetas Blogalaxia:

02 diciembre 2008

¿Qué es y cómo se activa una enmienda constitucional? Empezó campaña NO es NO

Primero lo primero, los hechos: el Presidente se "convenció" que tras la derrota -muerte política- de Aristóbulo Isturiz y Diosdado Cabello y ante la actuación "fascista" de los gobernadores de Miranda y Alcaldía Mayor -saboteo y trapo rojo-, sólo él puede comandar esta Revolución y ha dicho que está de acuerdo con sus militantes, cantando ahora: "Uh Ah, Chávez no se va, carajo". Pide quedarse mediante un período más, desde el 2013 al 2019, 6 años más como lo estipula actualmente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Para eso hace falta una enmienda constitucional y que sea aprobada en referéndum.

¿Y entonces?
El Presidente entonces ha "autorizado" a sus militantes para solicitarla y ayer o1 de diciembre, anunciado la batalla por la enmienda constitucional, que según los artículos No. 340 y 341 dice lo siguiente: Artículo 340. La enmienda tiene por objeto la adición o modificación de uno o varios artículos de esta Constitución, sin alterar su estructura fundamental.
Es decir, ahora el cuento no es pretender cambiar el texto de la Carta Magna, sino hacerle algunas "modificaciones". Alerta: los rojos pueden decir que en EEUU se han hecho muchísimas enmiendas a su Constitución, pero esta posee sólo 7 artículos y no ha sido cambiada desde entonces. Esto es, sólo han tenido una Constitución.

Artículo 341. Las enmiendas a la Constitución se tramitarán en la forma siguiente: 1. La iniciativa podrá partir del quince por ciento de los ciudadanos inscritos y ciudadanas inscritas en el Registro Civil y Electoral; o de un treinta por ciento de los integrantes de la Asamblea Nacional o del Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros.

Ahora, 15% de los electores inscritos son más o menos: 2.400.000 firmas. Podemos decir que las podrían recoger fácilmente, pero es cerca del 45% de los votos que sacaron este 23N así que no será mañana mismo que aparecerán. Ahora, como nadie es infalible, imagino que al consignarlas al CNE, escucharemos aquello de las firmas planas que deben ir a reparar, o ¿es que en el eufemismo del "pueblo conciente" que usan para meterlo con palabras bonitas, no habrá ni una firmita dudosa? Yo quiero ver las reparaciones de esas firmas, si las recogen.

2. Cuando la iniciativa parta de la Asamblea Nacional, la enmienda requerirá la aprobación de ésta por la mayoría de sus integrantes y se discutirá, según el procedimiento establecido en esta Constitución para la formación de leyes.

Podrían irse por este atajo. Tienen a 157 diputados y sólo 9 disidentes. El 30% de 166 es 50 aproximando. ¿Habrán 50 dispuestos a levantar su manito para perpetuar al que te conté? Ussss! Igualmente tienen que pasar por el referéndum.

3. El Poder Electoral someterá a referendo las enmiendas a los treinta días siguientes a su recepción formal.

Ya el CNE servil dijo que para febrero bien podrían darse estas elecciones. No sé si el 0800 que ellos ponen es de adivinadores, pero ¿cómo saben ellos cuándo la AN o el pueblo organizado llevará las firmas para saber que en febrero se puede hacer este referéndum?

4. Se considerarán aprobadas las enmiendas de acuerdo con lo establecido en esta Constitución y en la ley relativa al referendo aprobatorio.

Es decir, quién tenga el 50%+1. Hoy 2 de Diciembre celebramos un año de ser mayoría al decir NO a la Reforma. Ahora diremos NO es NO. Era todo lo que quería el Presidente y ya está dicho aquí. Confirmado, papá.

5. Las enmiendas serán numeradas consecutivamente y se publicarán a continuación de esta Constitución sin alterar el texto de ésta, pero anotando al pie del artículo o artículos enmendados la referencia de número y fecha de la enmienda que lo modificó.


¿Ya tendrán impresas las nuevas Constituciones? Espero que apliquen el reciclaje y no hayan quemado las "rojitas" que tuvieron que meterse Hugo Adentro.

NOsotros
Pero ya la oposición y, más importante, los ciudadanos tenemos la oportunidad de organizarnos y decirle NO a la Reelección. Los problemas del país no se resuelven perpetuando en el poder a un Presidente, ni dándole largas a una Revolución que en 10 años no ha podido explicar de qué se trata ni cuáles son sus logros visibles, diciéndonos que una campaña de "Venezuela de Verdad" si nos lo dirá. Usted sale para la calle, estudia, trabaja y trata de echar hacia adelanta y esa es su "Venezuela de Verdad". Cero pantalla y cero discurso.
El Presidente ha secuestrado el precepto constitucional de la descentralización, ha utilizado el dinero de todos los ciudadanos en crear casas en otros países mientras ahora desconoce la labor de las OCV, pretende uniformarnos de rojo como en un cuartel y es incapaz de encontrar las causas de la inseguridad para afrontarla como el mal social que viene desde abajo. Otro gobierno
es posible: los viejos modelos fracasados no pueden repetirse. Hemos aprendido de la historia.

En Facebook ya muchos se han organizado en pro y en contra de la Enmienda. Para ver todos los grupos entre en Enmienda Constitucional en Facebook.

Hasta ahora el grupo más grande es NO A LA NUEVA ENMIENDA O REFORMA DE CHAVEZ PARA PERPETUARSE EN EL PODER con 1.196 miembros, seguido de PARA EL 2009 EL PUEBLO ACTIVA EL ARTICULO 340 PARA LA ENMIENDA Y TU? con 451 miembros. Debajo hay distintos grupos en contra y a favor con menos miembros y algunos distintos haciendo encuestas, pidiendo una contra enmienda y otras ideas, pero son minoría.

Pero, un comentario no hizo saber que el grupo No a la reelección indefinida de Chávez ya tiene más d 22 mil miembros.

ONG
Ciudadanía Activa ya lanzó su campaña NO es NO: www.ciudadaniaactiva.org - Tienen videos, documentos y distintos recursos para la lucha civil pacífica y de conciencia.

Películas

Publicadas en este blog y de suma importancia ahora: The Hugo Chávez Show, documental de la PBS y El Gran Dictador, película de Charles Chaplin sobre el autoritarismo.

Etiquetas Blogalaxia:

01 diciembre 2008

¡Mataron a Pepe! - Villacuranos, ¿contad con la muerte? Maracay, alerta este jueves

¡Mataron a Pepe!, frase popularizada por el eterno y ancestral candidato Óscar Parra Díaz, en una ridícula propaganda radial en contra de un tema urgente: inseguridad. Una cosa amorfa que para unos no sé sabe qué significa porque todas las muertes tienen excusa: si es pasional, ajuste de cuentas o con disparos impares, no vale; mientras para otros hasta los coquitos que le dan los chamos grandes en los liceos son signos de la destrucción sistemática del sistema de seguridad ciudadana o un drama similar.
Lo malo es que el domingo si mataron a un Pepe. José Francisco Peralta, de 31 años, estaba en un cyber en la, ahora trágicamente famosa, población de Villa de Cura, cuando vio que un tipo le estaba llevando la moto. Soltó teclado, sin pagar ni avisar y salió a evitar el robo, sin saber que otro lo estaba esperando y sin decir ni siquiera epale, le disparó en el estómago, lo que le causó la muerte en el Hospital Central de Maracay horas después. José trabajaba en empresas Nestlé.

Una muerte a 48 horas después que tres sindicalistas de Villa de Cura fueron asesinados en La Encrucijada de Turmero, cuando relajados talvez comiéndose un sandwich de pernil y tomándose unas frías, planearon impugnar los resultados del Municipio Zamora. Uno de ellos, Luis Hernández, coordinador regional de la Unión Nacional de Trabajadores, apenas había alcanzado el cuarto puesto según el CNE. Pero algo más se supo después y era que planeaba organizar unas auto-defensas sindicales, esto es, grupos armados o similares, para protección de los líderes. Ya la cosa se ponía peligrosa.
Saliendo del encuentro, y junto a Richard Gallardo, secretario general de UNT Aragua y Carlos Requena, dirigente sindical de la empresa Produvisa, fueron interceptados por dos sujetos en una moto, que pasando frente a ellos realizaron una ráfaga de disparos, según versiones periodísticas citando a los testigos. El lugar está lleno de gente a todas horas.

Según familiares y militantes del partido Unidad Socialista de Izquierda, el triple homicidio fue planeado por el alcalde electo por el PSUV, Aldo Lovera y su hermano, Tomás Pérez, que también es presidente de UNT Aragua. Versiones del portal Aporrea y del mismo Presidente aludían a "dueños capitalistas de Alpina" que ya había tenido ciertos problemas laborales con enfrentamientos con la Policía de Aragua hace pocos días, como unos de los sospechosos a ser investigados.

En Facebook, un status en mi perfil atrajo a una prima de Hernández y algunos comentarios al respecto. El site Manos Fuera de Venezuela también tiene la noticia sobre el triple crimen.

También por la red, está rodando una comunicación de UNT Aragua, que asegura que hoy lunes hubo asambleas de trabajadores en toda la entidad para diseñar un "Plan de Lucha contra el sicariato y la impunidad" y que mañana las reproducirán en todas las fábricas del país, para hacer un llamado el próximo jueves 4 de diciembre, a una Gran Movilización Nacional con "epicentro" -palabra muy curiosa- en Maracay y que contará con apoyo de "compañeros" de Colunhas de Brasil y la Izquierda Socialista de Argentina, mientras otras agrupaciones sindicales de Latinoamérica harán lo propio pero en las embajadas de cada país.
En lo político, se reunirán antes del jueves con el gobernador de Aragua, Rafael Isea, para exigirle seguridad para desarrollar la actividad sindical y le "exigirán" al Presidente de la República, que se haga responsable directo de estas investigaciones, hasta encontrar a los culpables. ¿Se estarán cayendo a cobas estos tipos, unos autocobiados, como diría el propio Hugo o van en serio a una paralización sindical?

Y aprobaron en asamblea sindical crear sus "autodefensas de protección".

Resulta, después de todo, y escuchado el anuncio de la nueva "oficina" del Presidente en el Cuartel Páez de la Ciudad de Maracay, que nuestra ciudad está dejando de ser un pueblito. Ya sabes, el jueves planean desde las 5 de la mañana una tremenda reunión de sindicatos en nuestra Ciudad Jardín, incluyendo gremios petroleros y de empleados públicos. Suena a golpismo mismo, ¿será más bulla que la cabulla?

Puedes leer el contenido completo de la comunicación "Movimiento sindical de Aragua aprueba Plan de Lucha para aplastar el sicariato y la impunidad" con fecha 01 de diciembre de 2008 puedes entrar en Aporrea, Emisora Comunitaria para la Organización Social y Kaos en la red, mientras puedes ver el "juicio sumario" y la hipótesis política de YVKE Mundial en la que ya condenó a Alpina e incluso se relaciona las supuestas reacciones de la oposición "fascista" que ganó en las urnas el pasado 23N ante los movimientos sociales y las misiones educativas, sirviendo así de simple instrumento de propaganda. Al cipote el CICPC y el Poder Judicial, aquí llegaron los "periodistas socialistas".

Etiquetas Blogalaxia: