15 diciembre 2010

Ley de Irresponsabilidad Social en blogs del PSUV

¡Qué fina la nueva ley de Irresponsabilidad Social en Medios Electrónicos! Por fin pensaron en la falta de respeto y la libertad de distorsión de nuestros políticos que con tan poquitos medios estatales a la mano, han tenido que recurrir a sus blogs corporativos del partido para prometernos y no cumplirnos.

Este nuevo texto legal permite sonreír cuando vemos que la alcaldesa de Turmero inauguró una pasarela el pasado 13 de septiembre del 2010, en el Sector La Casona, con presentacia del gobernador amadísimo de la entidad aragüeña y un candidato a la Asamblea Nacional, no se fuese a confundir el acto proselitista con alguna obra en pro de la comunidad. 

Lo mejor del texto no es que nada más se puede comprobar, revisando la propia bitácora de la burgomaestre, que tardaron un año en terminar la obra, ningún milagro de la ingeniería civil, apenas un año después de comenzadas sus obras, según consta en su propio blog -aunque con la entrada directa borrada pero que aparece al usar el motor de búsqueda bajo la palabra pasarela- el pasado 02 de Octubre del 2008, y que correctamente reseñara una colega en la inauguración: "apenas un año".
Lo mejor es que este blog de la alcaldesa Tibisay Guevara permite aprender matemáticas, pues mientras en la entrada original, disponible en un archivo que dice "Gestión 2009-2012", se puede leer textualmente que "El Director de Infraestructura de la Alcaldía de Mariño, Matías Alcalá, aseguró que las dos obras tienen un costo de 1888 millones de bolívares fuertes y se ejecutarán con recursos provenientes del Presupuesto Ordinario" en la nueva entrada, dicen mas bien "la obra con un costo superior a los 2 millones de bolívares fuertes". Qué fino, lo que iba a costar las dos, no alcanzó para una, en apenas un año.

Seguramente un ejercicio similar, y que haremos por aquí, podrá hacerse con el plan de vialidad y transporte del alcalde de Maracay, Pedro Bastidas, en su blog y su llamado "Bus Aragua", y la rehabilitación con todo tipo de facilidades viales de la ARC en el del gobernador Rafael Isea, "construcción de un nuevo canal de la Autopista Regional del Centro, así como su modernización a través del establecimiento de una serie de puntos de atención vial conformados de manera integral, con atención medica, grúas, atención policial y áreas de descanso" como para divertirse con la nueva órgano jurídico.

Gracias, Asambleístas, los aragüeños con Internet les saludamos.