12 enero 2012

Candidatos a la Alcaldía de Girardot (Maracay y Choroni) en la 2.0

Actualización a 4 días de las #PrimariasVE: Siete precandidatos a la Alcaldía de Girardot (Mraacay y Choroni) se medirán el próximo 12 de febrero en las primarias de la MUD. Analiccemos su presencia web y su influencias en las redes.Valdría la pena saber si es posible que la gente vote por ellos sin que pese su afiliación partidista, o que salgan asociados con cierto candidato a presidente o gobernador, aunque no es en todos los casos. Abriremos nuestra propia encuesta.

A su vez, hagamos lo propio con el actual alcalde, Pedro Bastidas (PSUV), quien todo hay que decirlo, es quizás el mejor alcalde que ha tenido la ciudad en mucho tiempo, y aunque tiene fallas, hay que destacar una gestión dedicado a la vialidad, a la creación de parques en el sur de Maracay, el intento fallido de recuperar Ferimar y el constante apoyo a eventos musicales y culturales, además del cierre técnico -como ordena la nueva ley- del vertedero de basura de San Vicente.

Mediremos su influencia por medio de Klout (a pesar de las críticas recibidas) a modo de referencia y aunque ninguno de ellos está asociado a esta herramienta. Incluso creamos una lista para que los sigas y veas. Precandidatos a la Alcaldía de Girardot en Klout.

Hay cambios en los niveles Klout de los candidatos, aunque todos siguen sin usar este servicio social.


Los 7 de la MUD
Luis Carlos Solórzano (perfil de Facebook) es abogado penalista, actual Secretario General de COPEI por decisión del TSJ de restablecer las autoridades, y Coordinador General de la ONG Ciudadanos en Acción (FB y Tw), es además profesor de Desarrollo Sociopolítico del Estado en la Universidad Bicentenaria de Aragua y estudiante de Comunicación Social en la Universidad Cecilio Acosta. Eso como un resumen del currículo que aparece en su grupo de Facebook (con 797 miembros).

Tienes dos cuentas en Twitter: la personal @LCSolorzanoG y una que abrió para la campaña @LCSAlcalde. Tiene un blog bastante reciente: Ciudadanos en Acción. Posee además un canal de Youtube, donde incluye un video denunciando el saboteo oficial sobre su propaganda.

Fue mi profesor en la Universidad en Desarrollo Sociopolítico del Estado, y es primera vez que formaliza una candidatura, después de haber sido precandidato anterior a la Gobernación de Aragua. Fue postulado además por el Movimiento Ecológico de Venezuela.

Su Klout: Pasó de 47 a 50 (Especialista - Experto en su área). aunque con @LCSAlcalde pasó de 42 a 45 (Networker - conectado con su audiencia). Es el líder en las redes sociales según esta medición.

Tonny Real (perfil de Facebook) concejal dede hace 13 años por Podemos y MVR, y exdiputado suplente de la Asamblea Nacional por Aragua. Político que desarrolló su carrera al sur de Maracay. Es el único que viene de la disidencia del chavismo, ahora con el Comando Tricolor. Tiene una página en Facebook de cuando aspiró en 2008 ser Diputado al Consejo Legislativo de Aragua y un blog ya extinto. Pero allí habla de su carrera como concejal donde usted podrá juzgar su trabajo en la cámara municipal de Girardot. En Twitter es @TonnyReal. Recientemente me saludó brevemente, pero no lo había visto en persona antes.

Su Klout: Subió de 41 a 45 (Networker - Comunicado con su audiencia)

Blanca Angarita Chao (perfil de Facebook), es abogada penalista con especialidad en Políticas Públicas cuenta en su página web con bastantes fotos junto a Leopoldo López. Tiene una cuenta de Twitter: @blancangarita y un grupo de Facebook con 276 miembros. También me unen lazos de amistad con ella, la conozco como emprendedora como microempresaria y luchadora social en Voluntad Popular, donde pertenece a la Dirección Regional que fue elegida el 10 de julio del 2011. Fue candidata a la Alcaldía de Girardot en las elecciones regionales del 2008, a la que renunció a favor de la Unidad.

Su Klout: Subió de 38 (Socializadora - Conversadora) a 44 (Networker - Conectada con su audiencia), creciendo continuamente también.

Ramón Rengifo (perfil de Facebook) es abogado, ex diputado regional por AD, al cual renunció por irse a Un Nuevo Tiempo y ahora está en Alianza Bravo Pueblo. Lanzó su precandidatura en Octubre del 2011. En Twitter es @RamonRengifo y tiene un blog con una foto alargada de la Alcaldía, con sus propuestas y encuestas, donde se nota la mano de un tuitero por el uso de etiquetas. No lo conozco personalmente sólo por dimes y diretes en la prensa.

Su Klout: Subió un poco de 36 a 38 (Socializador)

Ángel Sarmiento (perfil de Facebook) es cirujano plástico, Presidente del Colegio de Médicos del Estado Aragua y militante de Acción Democrática. Ha tenido siempre un activismo político que lo ha enfrentado con CorpoSalud. Antes fue Vicepresidente de su gremio. Tiene una página web bastante identificada con el partido AD, lo cual es lo más resaltante del sitio. En Twitter es @DoctorSarmiento. Es el único que ha usado Google Adsense para promocionarse.

Alguien que conozco también personalmente, incluso es vecino de la urbanización, y con quien he compartido socialmente un par de veces.

Su Klout: Subió de 22 a 32 (De Explorador a Socializador). ¡10 puntos de crecimiento! Logró superar a Zuleima Siso en las redes.

Zuleima Siso (perfil de Facebook) es profesora jubilada de la UPEL con una larga carrera en el deporte regional. Tiene un grupo de Facebook con 441 miembros. En Twitter es @SisoZuleima. Aunque no la conozco personalmente, salvo las veces que la he visto visitar El Siglo, sé que tiene cierta dilatada carrera política en Maracay, y ha sido varias veces candidata.

Su Klout: Subió tremendamente de 14 (Observadora) a 28 (Exploradora), ¡14 puntos! pero venía muy de abajo.
Freddy Solórzano (perfil de Facebook) es exconcejal de Girardot, Secretario Político de Alianza Bravo Pueblo Nacional y reconocido por haber sido excandidato a la Alcaldía en 2008, a pesar de la clara ventaja de Richard Mardo. Fue junto a Estella Rocca y otros dinosaurios políticos, de los que no quisieron declinar a pesar de su bajísima aceptación en las encuestas. Muchos lo acusan de haber sido parte de la victoria del PSUV con un Pedro Bastidas desconocido y un alcalde saliente de pésima gestión. En Twitter es @eseesamigomio y tiene una página web digna de 1994.

Su Klout: apenitas de 12 a 13 (Observador). Una estrategia de Social Media totalmente vacía.

Pedro Bastidas (página de Facebook) es el alcalde de Girardot, sucediendo al terrorífico Coronel Humberto Prieto a.k.a. Rumberto, que lo fue dos veces. La Wikipedia lo refiere como Técnico Medio Agropecuario, TSU en Mercado mención Investigación de Mercado y estudiante del 7mo semestre de Administración de Recursos Materiales y Financieros, con un largo perfil de participación política desde 1998. Tienen un reciente pero activo perfil de Twitter en @BastidasPedro1 y @conversaconpb su programa de radio de los miércoles por Girardot FM.

Su Klout: Bajó de 44 a 43, donde se mantiene (Networker - Conectado con su audiencia) y con @conversaconpb pasó de 36 a 38 en un crecimiento tímido.

Conclusión: en las redes sociales pudo haber mejor estrategia, si acaso hubo una, por ejemplo conectado sus perfiles aún más, mejorando su interacción en Facebook, donde está la mayoría de las audiencias y mejorando o abriendo páginas webs más colaborativas, en la que Blanca Angarita tiene la delantera pero pequeña. Aún así, se nota como el actual alcalde está por debajo de la influencia en las redes de Luis Carlos Solórzano, Tonny Real y Blanca Angarita. Ángel Sarmiento ha apostado a Google Adsense para levantar cabeza y ha crecido muchísimo, Zuleima también pero no suficiente, y Ramón Rengifo y Freddy Sólorzano son los candidatos folclóricos cuyas webs son graciosas.

¿Por quién votarías tú en las primarias de la MUD para enfrentar al Alcalde Pedro Bastidas en Maracay y Choroni?



3 comentarios:

  1. gregorio3:39 p.m.

    yo voto por zuleima siso

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:04 a.m.

    tonny real es el hombre.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:05 a.m.

    yo votare por tonny real, soy de primero justicia y apoyo al candidato .

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.