02 enero 2012

Propósitos del 2012 (y parte de la gozadera del 2011)

Para 2012 hice una lista corta pero sustanciosa de propósitos. No los anoté en ningún papelito ni los quemé ni los lancé en globos de sueño, evité esa humareda consumista y mitológica, sólo los pensé bien y los compartí por redes sociales. Eso no significa que dejé constancia, así que esa es otra de las razones para estar escribiendo aquí. Uno de ellos era retomar mi blog, como si fuese 2007, y dentro de esa utopía anacrónica, volver a ser bloguero.

Vuelvo después que escribía casi lo mismo en Facebook porque era una obsesión y tendencia desde hace un par de años, luego me lo comió el Twitter y su inmediatez, y por supuesto crecimiento e importancia, pero siempre el blog es el cañón largo, el bate más duro, la pluma más fina y si nos ponemos filósofos, la importancia antes que la urgencia.

Entre mis otros propósitos para el 2012 están el leer el "Arte de la Guerra" de Sun Tzu, porque hay que dejar de improvisar y estar preparado para las batallas siguientes. Correr un maratón de 42K, todo un reto que implica entrenar mucho como lo hice a inicios de este año, cuidar la nutrición y bajar la bebida (lo hice bastante después de mi pasado cumpleaños) y dejar mis tarjetas de crédito en cero (logrado para antes del 1ero de enero).

Pero además, resumo que parte de mis deseos para este año se resumen en una frase que he lanzado varias veces por allí y que resumen además mis proyectos, logros y visiones para mucho más que un año: por una patria ecologista, metalera, tecnológica y cultural, ¡bloguearemos! Y eso como parte de algo que estoy meditando y comparto con los que me leen, amigos, familiares y conocidos, mis deseos de lanzarme para ser concejal de Girardot en las elecciones de abril del 2013. ¡Por un concejal verde, metalero y tecnológico! Pero de eso hablaremos más luego.

Es imposible desligar mi 2011 de lo que hicimos con My Own Creation, tocamos en Caracas un par de veces (un toque internacional y en un bar de Sabana Grande), lanzamos dos singles con muchísima aceptación, varios buenos toques en Maracay (como el regreso de Noxious) y anunciamos la salida del primer disco con el sello disquero venezolano Melomaniac Record Label. Además, nos ha ido muy bien en las redes sociales, lo que permitió vender casi 200 franelas este año. Así que este 2012 será para grabar un videoclip, girar por el país, componer mucho más de este estilo que hemos llamado Sci-Fi Metal, donde se mezcla la matemática, la metafísica y la ciencia ficción, y dar los pasos para la internacionalización.

Al mismo tiempo, estoy llegando en marzo a mi tercer año de trabajo en El Siglo. Esto fue una revelación. Un bloguero pasó al periodismo tradicional, primero para llevar parte de este mundo, luego aprender del otro y luego abandonar el blog por lo mucho que escribía para el periódico. Eso sí, me ha tocado hacer periodismo de variedades, cultural y de farándula, y le he podido dar un vuelto para meter tecnología y ecología, así como mucha movida alternativa. El resultado ha sido más que positivo, e incluso he logrado llamar la atención de Instituto Nacional de Estadísticas -es una forma amable de revelar el reclamo casi a gritos del director regional, que luego se calmó y pidió un cuestionario para mejorar la nota- cuando armé una olla y revelé el modelo del dispositivo usado para el Censo2011, que se había escondido oficialmente para evitar robos. O la sensación de esto en las poblaciones más pobres del país. 

En Twitter me fue "mejor", porque el Gobernador de Aragua, Rafael Isea, y el ex ministro de Turismo, Pedro Morejón, pidieron mi cabeza en el diario, o se quejaron de mis tuiteos, para no llegar tan lejos. Denuncias, revelaciones y preguntas fuertes sobre promesas electorales o fortunas personales incomodaron.Pero creo que hay informaciones que van mejor en este blog, son más contundentes.

Debo comparecer alegremente además, porque el 2011 fue un año de mucho crecimiento financiero, emocionalmente plácido, al estar enamorado y correspondido por ya casi cerca de un año, y finalmente, porque, quién ha leído bastante de mi blog sabrá que es una tremenda alegría, volví al Partido Movimiento Ecológico de Venezuela, que resume dos de mis mayores intereses.

Seguiremos escribiendo.

1 comentario:

  1. Anónimo3:24 p.m.

    Que el 2012 para tí sea la evolución de un 2011 que te dejó un dulce sabor de boca.

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.