07 enero 2013

VI Picnic Urbano de Maracay en Plaza La Soledad

Después de cinco exitosas citas durante el año 2012, en plazas y parques de la capital de Aragua, el grupo Picnic Urbano de Maracay volverá a reunirse el próximo domingo 20 de enero en la Plaza La Soledad en lo que describen como "un reencuentro ciudadano en espacios públicos de forma libre y espontánea" para recuperar su uso recreativo y "pensar y actuar por una ciudad más verde, amable y ciudadana". Es gratuito y familiar, y une a recreadores infantiles, niños, jóvenes, adultos, mascotas, abuelos, poetas, creativos emergentes y de vanguardia, activistas y creadores populares en una diversa expresión urbana.

Convocados desde la una de la tarde, el Picnic Urbano de Maracay se basa en sentarse a comer y compartir comida sana, preferiblemente vegetariana, como frutas, ensaladas, paltos con arroz, pasta o vegetales, cremas, quesos y galletas, con amigos, vecinos y desconocidos, junto a actividades recreativas y culturales como el intercambio de libros, el Yoga de la Risa, la recolección de donativos para recién nacidos, niños y adultos de calle y mascotas en estado de abandono junto a grupos y ONGs como Sacúdete Maracay, Doctor Afro, Doctor Yaso, Fundación UMA, Venezuela Eres Tú, Fundación Renato, Asopatica y Animal Road. Además del acompañamiento artístico de Aragua Creativa

El encuentro sirve además para la tercera edición de una Jornada de Reciclaje junto a la Ruta Ambiental de Girardot, que recolecta residuos sólidos para su recuperación en plantas de reciclaje con un centro de acopio en la Urb. Girardot, y que desde hace 8 años realiza clasificación de residuos en la comunidad con su propio camión. Vidrio, metal, papel, cartón y plástico, así como pilas, abterías y bombillos ahorradores serán recolectados durante toda la jornada, que se extiende hasta las 7 de la noche.

Tras haber probado experiencias como la guerra de almohadas, un bazar ecológico junto a Itinerantes Bazar y juegos tradicionales como la carretilla y la carrera de sacos, que presentaron como "Juegos Nolímpicos", ahora el grupo pintará un rayado peatonal de forma artística para llamar la atención sobre la ausencia de éstos en la ciudad, conjungando creación artística y participación pública.

Más información: @PicnicUrbanoMcy en Twitter y Picnic Urbano de Maracay en Facebook.

 Así fue el V Picnic Urbano, el 2 de diciembre de 2012 en la Plaza Bolívar de Maracay, video cortesía de FilmCam Producciones.

1 comentario:

Habla, sé serio y organízate.