23 enero 2017

Gods of Violence (Kreator): otro regreso glorioso del thrash después de malos experimentos

Después de los adelantos de los sencillos "Satan is real" y "Gods of violence", éste último que le da nombre a su nuevo disco cinco años después de Phantom Antichrist, el 20 de enero -una semana antes de la salida del disco- los alemanas malvados de Kreator publican "Totalitarian Terror" que cumple con las intenciones de la banda de no haber apresurado una nueva placa sin tener algo contundente para mostrar. En este caso en una brutal crítica de los crueles experimentos durante la Alemania Nazi.

Sin recurrir demasiado a revivals de sus primeros discos, los teutónicos sí apelan a la altísima velocidad así como elaborados arreglos de thrash europeo sacando de su sombrero los mejores trucos. Pero además los han envuelto con nuevos matices de sonido que no sólo le brinden un nuevo protagonismo a los riffs de guitarras sino que otorguen un papel particular a los arreglos vocales, con reverbs y coros que los acerquen a nuevas audiencias sin perder un ápice de quienes nos criamos con Extreme Aggresion y Coma of souls.

Una mezcla de himnos de batalla de épica con los sing-along que han traído los breakdowns del metalcore, pero sin acercarse a este género sino incorporando una reinterpretación de los primeros. Enganche pero con speed metal.

Es indiscutible que la presencia de Sirniö, quien viene de Barren Earth, haya sido el puente para hacer la transición pero sin repetir poco memorables momentos de cambio de década que Kreator trató de liderar para luego entender que era mejor adaptarse siendo fiel a sí mismos que tratar de convertir en lo que no eran. Algo de crisis de mediana edad que Petrozza ya superó.

Actualización: ahora que salió el disco completo, vale agregar dos cosas: estos singles son los temás más destacables de un disco que se completa con temas coherentes a esta nueva onda, con vocales que me recordaron incluso a Tom Araya y algunos retazos del Kreator "viejo" de los primeros discos. Una alegría thrashosa como lo es también Machine Messiah de Sepultura.

Además, ellos lo han dejado claro: Satán existe.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Habla, sé serio y organízate.