04 abril 2017

Body Count regresó con actitud punk,letras hip hop y música thrash junto a Mustaine, Cavalera y Blythe

En 1991 en los albores del rap metal, cuando no existía el nü metal, el género era para gente como Clawfinger, Anthrax y Biohazard, metaleros de raza blanca que incluían elementos de industrial, hip hop y rapeos en sus canciones. Mientras tanto un sexteto de afroamericanos (en el linup original) liderados por el guitarista Ernie C y el Mc Ice T presentaban un disco con raíces en el heavy metal y el thrash, sin rapeos ni samplers, lo que causaba polémicas por sus letras tipo gangsta rap, con vocalización rockera.



Ahora después de tres años de silencio, Body Count (que tras la muerte de tres de sus originales tiene dos músicos blancos) presenta "bloodlust", una colección de 11 temas bien enfocados en el metal (sin rap ni ritmos groove) con Max Cavalera y Randy Blythe como invitados en los temas All Love is Lost y Walk with me mientras Dave Mustaine hace una narración y toca la guitarra líder en el tema que abre la placa, "Civil War".

Como detalle especial hay una versión de Raining Blood de Slayer después de un audio de Ice T explicando que formaron la banda para que su amigo Ernie C pudiese tocar la guitarra con las influencias de Black Sabbath y Slayer, una de sus bandas favoritas a la que le hacen un tributo de esta manera.

El disco discurre entre la oscuridad del thrash metal, trozos de speed metal y una clara influencia del punk, mientras las letras están principalmente enfocadas en la violencia policial contra negros y pobres y crecer en los ghettos de Estados Unidos. llenos de rabia e indignación, incitando a la lucha social con una actitud realmente punk, vena hip hop y transfondo metalero sin fusión de géneros sino enérgico, directo y pesado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Habla, sé serio y organízate.