No me interesa si aquellos firman acuerdos para ir todos unidos con un candidato único -o unido, la retórica es el nuevo deporte nacional junto a la crítica- o cualquiera de sus payaserías mediáticas. Están desoyendo, ignorando o simplemente, paralizados ante las realidades del país. Estoy cansado de gentuza como Óscar Pérez, Cabeza de Motor, quién sale vociferando ante las cámaras para decir: Rechazamos contundentemente...
Si tienen a Fedenagada y a Fedecámaras de su lado, ¿cómo es que están imposibilitados de luchar mínimamente contra el desabastecimiento? Si, la culpa es del presidente, y éste culpa al imperio y PDVSA termina trayendo arroz empaquetado con la bandera norteamericana en todo el paquete.
El malandraje está suelto pero los empresarios siguen haciéndole pasar arrecheras a uno porque te botan y no te quieren reconocer los derechos, trabajar es una pesadilla con el sueldo que obtienes y las condiciones laborales.
Cada vez hay más bancos privados, más dinero en la calle, mayor consumismo, y los empresarios se quejan sobre CADIVI, Seniat, Indecu y la falta de estímulo gubernamental, ¿ustedes no son capitalistas pues y reniegan del socialismo? No tienen nada que solicitarle al Estado, ninguna ayuda, pueden pedir préstamos en la banca privada, cumplir con los requisitos de ley y dejar de ganarse el 300% en todo lo que venden para no quejarse que la inflación les come la vida, aumentándole el sueldo a los empleados. Lo único que hacen es quejarse pero no ceden ni un milímetro de su negocio.
No hablo de los pequeños y medianos, sino de los industriales que aunque hagan esfuerzo para hacer dinero y sino no lo hicieran, por el bien colectivo y el de ellos mismos -sobre todo si también son políticos o los apoyan- sabrán que es mal negocio a largo plazo crear pobreza, dependencia y canibalismo social.
Ya estoy harto de los viejos de traje, de los bigotes mojados en whiskey y de la alcurnia arribista que identificó a los tan mentados 40 años de puntofijismo, y que como camaleones mutó de color desde 1998. Ni Cuarta ni Quinta, los que se llaman ahora bolivarianos o socialistas son apenas unos post-adecos, como los Primero Justicia son unos post-copeyanos.
En la Unexpo llevan desde 2005 y quizás más, librando una lucha estudiantil aparte del cuento mediático de la nueva generación del 28 por culpa de unos tomistas armados así como exigencias necias de un grupo de "jóvenes socialistas y revolucionarios" que en lugar de pedirle al gobierno mayor presupuesto para las universidades, pagan profesores privados para que les den clases a sus "ingresados". ¿Socialismo humanista o capitalismo mafioso?
En LUZ mañana se realizará un acto para recordar el asesinato de Flavia, la estudiante de Comunicación Social que pereció en una protesta por las elecciones del Centro de Estudiantes, algo también independiente del asunto de la Reforma Constitucional y RCTV, lucha universitaria. Los amigos y conocidos han compuesto y grabado una canción que pronto les haré llegar. Así mismo harán presencia el lunes 28 de enero frente a los Tribunales cuándo empezará el juicio sobre este caso demostrando que no han olvidado.
En Maracay, universitarios se solidarizaron -y alteraron- ante la infame decisión tomada contra los comisarios Vivas, Forero y Simonovis, faltando al debido proceso, sin pruebas fehacientes y como una burla política pues si la amnistía incluía una referencia a Puente Llaguno y no salió nadie por esos sucesos, me pregunto yo que hace en el decreto esa vaina.
Jesús León -representante estudiantil del Pedagógico de Maracay- anunció que frente a la aplanadora opositora al presentar candidatos sin tomar en cuenta el movimiento estudiantil, catalizador, guardían y principal motor del triunfo del 2D -entre las fallas del gobierno y el propio contenido de la reforma- presentará también sus candidatos, pero llamando a la unidad nacional y a escuchar a los protagonistas de a pie de cada municipio y parroquia. NO votaré por un candidato fantasma, impuesto por un confábulo de señores, de pana.
Etiquetas Blogalaxia: Universidad Venezuela Política
Si los estudiantes se complican con la pila de imbèciles que tradicionalmente forman la paralìtica, sorda y ciega oposiciòn (han tenido tanto tiempo como Chàvez de entender este paìs y no lo han hecho) estamos fritos.
ResponderBorrarLo de los estudiantes de Maracay me encanta. Por què la oposiciòn no hace un esfuerzo decente por que Simonovis, Forero y Vivas sean indultados como todo el mundo y se termine esta payasada de juicio donde no les han podido probar nada?
Estoy hasta los tequeteques de Cabeza de Motor, Julio Borges y en general de toda la oposiciòn. Por eso (entre otro millòn de cosas) es que no sale Chàvez ni con destapador.
Saludos,
El 23 de Enero como una fecha en la que se gestaron cambios sociales en el país continúa vigente, y una prueba de ello es todo lo que narras, aún hay muchas cosas por las cuales se debe alzar la voz.
ResponderBorrarY para completar lo de adictísima, en este país las memorias son de queso suizo, y funcionan a conveniencia mi estimado irresponsable, si me conviene lo miro dos veces, sino, volteo la cara...por eso los que trabajamos en esta vaina por hacer algo útil por el país nos desmoralizamos ante estos comentarios: "Coño Tali, ¿pero tú de verdad crees que vale la pena?", con gente así mi compadre, es que este país está, como está.
ResponderBorrarDespués de la victoria del 2D escribí algo referente a los estudiantes. Más o menos decía que ahora les tocaba demostrar que salir de Chávez no era volver a lo de antes, sino ir a una tercera vía que funcionara.
ResponderBorrarEl detalle es que esta tercera vía no se termina de trazar...
Totalmente de acuerdo. Estábamos cansados de los ladrones adecos y copeyanos, y ahora tenemos a los ladrones neo-adecos (los neocopeyanos todavía no llegan al poder) pero rojos en vez de blancos. Es el mismo nuevorriquismo, la misma revolvedera del güisqui con el deo chiquito, la misma jactancia, la misma boconería.
ResponderBorrarPor mí que se vayan todos...
Saludos.