17 octubre 2024

Lo que escuché el 16 de octubre: black metal avantgarde, lo nuevo de Offspring, deathcore brutal e indie folk

1. Nuevo single de Thy Catafalque, un black metal / jazz avantgarde de Hungría que escucho con devoción hace cuatro años. Su nuevo disco sale el 15 de noviembre. Esto seguro será entre lo mejor del año, de los tres temas que he escuchado.

2. Behelit EP de Slaughter To Prevail, deathcore poderoso y brutal, de sonido grandilocuente. Con Alex Terrible invitado en un tema. 

3. The Cost Of Giving Up EP de Poppy: metalcore / pop bubblegum / black metal, según sea el tema. Menos electrónica, más logrado y cerca de los géneros metaleros.

4. Singles nuevos de Porridge Radio: indie / rock alternativo / folk de Reino Unido.

5. Supercharged de The Offspring, el llamado neo-punk que era esa mezcla de pop punk con rock alternativo. No es su mejor momento, aunque siempre se disfrutan estos regresos. Me gustó el tema Truth In Fiction, punketico, de apenas 2 minutos.

6. Mister Sister Fister EP de Infant Annihilator: brutal deathcore técnico, entre Florida, Estados Unidos y Yorkshire, Reino Unido, haciendo un EP de versiones de esta banda a la que pertenecían el baterista y el guitarrista con otro cantante, invitado en esta producción y con el que todos juntos tienen Black Tongue, una banda de deathcore con el que no editan nada desde Nadir de 2018. Muy bueno, sin saber cómo sonaban antes, 4,3 de 5. Me gusta mucho esta banda.

7. Dos singles de Postmortem Promises: brutal deathcore. 4 de 5, prometen mucho.

8. Omniverse Consciousness de Doedsmaghird: black metal avantgarde, con breakbeats, muchos efectos ambientales y de coros femeninos, totalmente atmosférico. Proyecto alterno de Vicotnik (Yusaf Parvez), cantante de la banda noruega Dødheimsgard, en una especie de ópera black metal cósmico, con muchos efectos electrónicos, entre lo orquestal y lo conceptual. Muy, muy bueno, 4,8 de 5. En momentos parecido a Ulver viejo y Arcturus.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Habla, sé serio y organízate.