0. Seguí escuchando el muy largo Die Berge de Paysage d'Hiver.
1. Last To Run EP de The Pinneaple Thief: hermoso y muy creativo disco de rock/metal progresivo de Somerset, Reino Unido. Esta serie de 5 canciones, extras del disco 2024 que presentaron, tocan tierra en la combinación con rock alternativo y electrónica de los noventa, para tener una deliciosa receta de música con millones de detalles hermosos, arreglos infinitesimales, concisos y clarísimos, grabados de forma majestuosa y que son fácilmente accesibles, sin asustar por cambios muy complicados ni entrar al terreno pop, es una innovación sónica brillante para mí.
Al contrario es un disco mid-tempo, sin baladas ni momentos muy calmos, sino de construcción sistemática y consecuente, que va llevando a la cima poco a poco, con electrónica, muchos arreglos de solos con wah y wah, así como sonoridades del britpop y el grunge, tiempos complejos y un co-protagonismo vocal con poderosos giros progresivos en las que brillaba la combinación de ritmos extraños con guitarras haciendo piruetas. Les doy un 4,5 de 5 con fascinación. En Spotify.
2. Singles de Night In Gales: suenan geniales, como una versión más perversa y thrashosa del death metal melódico sueco.
3. Trío de nuevos temas de Sahg, banda de Doom Metal que se presenta ahora un poco más stoner, rápida y hasta alegre, a pesar de los sonidos industriales. Se nota la influencia del disco negro de Metallica. Se incluye un cover de Children Of The Revolution de la banda de glam / hard rock T. Rex. Buenísimo, quiero más.
4. Permanent Dawn de Earthburner: disco debut de las banda grindcore / old-school death metal de Chicago, Illinois, conformada por músicos de Broken Hope (batería y guitarra) y el cantante de Sanguisugabogg. Entre los invitados está el guitarrista de Napalm Death, Mitch Harris y el bajista/cantante de Immolation, Ross Dolan. 11 canciones en 21 minutos recorriendo otros géneros como el punk hardcore y el d-beat. Les pongo 4,2 de 5. En Spotify.
5. Darkanakrad de Suidakra, suena a death metal melódico y black metal por estructuras del power metal, con muchísimos shrieks. Suena claramente la influencia de Children Of Bodom y del power alemán. La banda ha sido más black, más folk e incluso bastante celta, ahora tiene un estilo un poco más fusionado y conciso, con el regreso de los shrieks de black metal, muchísima melodía y estructuras de power pero sin orquestaciones y coros.
Su mejor tema, Heart Of Darkness, en la que se acercan al black sinfónico de Dimmu Borgir, pero conservando riffs de death metal para luego convergir en una especie de black/power épico Aún así, creo que es una banda que no impacta, les doy 3,8 de 5, aunque tiene algunos arreglos muy buenos, sonidos semi-industriales intrigantes y definitivamente una buena producción, aunque no pulida.
Creo que su problema es la falta de definición o intentar abarcar demasiado, pues en un par de tema incluso agregan voces operáticas o limpias por unos segundos que no se repiten, cierran con un medley acústico de At The Gates, lo que me parece que lo empeora, mientras en muchos momentos son demasiado death para el black/power o demasiado black para el death melódico influenciado por power, además de la inconsistencia general.
6. Un par de temas del próximo disco de Sun Ra Arkestra, con un tema smooth jazz, al contrario de sus propuestas más avantgarde, y otro más a su estilo, lento, extraño y con motivos repetidos varias veces, casi de forma meditativa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Habla, sé serio y organízate.