Artículo 185: "Aquí hay un pequeño cambio"
La descentralización era un engaño neoliberal, porque otorgaba recursos y potestades a pequeños caudillos atornillados en gobernaciones y alcaldías, eso se acabó, caballero. Ahora se convocará un Consejo Nacional de Gobierno -que antes se llamaba Federal, otro nombre para esta trampa ideológica-, que será presidido, bueno, esto a nadie sorprende, por mi, y tendrá los otros peleles por debajo, el vicepresidente, los ministros, alcaldes y gobernadores, toditos rojitos, por si no les alcanzaba con el Aló Presidente.
Vigilaré(mos) todos los procesos comunales, provinciales y parroquiales, para que nada se nos escape de Miraflores, Poder Popular pero con mi firma y sello, ¡vamonos! Eso antes era convocado por el Vicepresidente y tenía a dos o tres ministros, a unos cuántos gobernadores, y usaban el Fondo de Compensación Interterritorial para invertir dónde las regiones se retrasaban más, ¿y papaíto?, era sólo un mirón de palo. No señor, véngase para acá, esto también es mío.
Es decir, antes decía: "El Consejo Federal de Gobierno es el órgano encargado de la planificación y coordinación de políticas y acciones para el desarrollo del proceso de descentralización y transferencia de competencias del Poder Nacional a los Estados y Municipios. Estará presidido por el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva e integrado por los Ministros o Ministras, los gobernadores o gobernadoras, un alcalde o alcaldesa por cada Estado y representantes de la sociedad organizada, de acuerdo con la ley."
Artículo 225: "Para impulsar regiones especiales, provincias federales, ciudades federales…"
Continuo dándole palo al perverso proceso de descentralización, que lo que hace es desmenuzar la República, dividir al país, como si le diéramos un pedazo del Golfo a Colombia, ¿cómo va a ser esto?, así que el Poder Ejecutivo tendrá ahora una nueva figura, la de los vicepresidentes, que ya tienen los chismosos por allí que serán Reyes Reyes, Diosdado y García Carneiro, para eliminar el fastidio de algunos gobernadores de Podemos y PPT, y alcaldes oposicionistas apátridas oligárquicos.
Estos vicepresidentes ayudarán a los consejos comunales a precisar las desigualdades e invertir en aquellas regiones y aspectos en que algún estado o comunidad se esté quedando atrás con respecto al país, siguiendo el plan nacional de desarrollo. Olvídate de los tipos estos que tú puedas elegir, esos ni tendrán rial ni tendrán poder, ahora el mecate vendrá desde más arriba. Se acabaron las mafias regionales, si habrá un capo aquí, será el Presidente o Presidenta.
Artículo 230: Reelección hasta la ladilla, y más allá.
Cilia, amiga, estamos contigo. Esto ya lo explicó muy bien ella. No es vitalicia ni indefinida, es continua. Es el más puro poder del pueblo, una decisión soberana para perpetuar el espíritu de Bolívar. Porque bien lo dijo Fidel: "si tú te mueres, se acaba la Revolución Bolivariana". Muchos piden que se reelija todos los demás cargos, ¿para qué, mi amigo? ¿Para seguir peleándome con Didalco, con Rosales, con Ramón Martínez, con Leopoldo y Radonski, con Manuitt?, no, hermano, eso se soluciona con mi dedocracia participativa. Nunca se sabe si Acosta Carlez se queda más de la cuenta, y nos pega un susto, o un eructo.
Hasta el 2021 y más, el 2030, y allá, allá, alláaaaaaaa me quedo yo.
Es decir: "El período presidencial es de siete años. El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido o reelegida de inmediato para un nuevo período."
Artículo 236: Los tentáculos más largos del mundo
"Aquí empeza a aparecer la Fuerza Armada Bolivariana". Estimen ustedes mismos, que yo seré más fuerte que el Bolívar Fuerte, con más funciones que Fidel, con más vidas que un gato, más salío que un balcón y más salío que una gaveta. Más repetido que una barajita de Amor es.
Es decir: "2. Dirigir las acciones de Estado (soy yo) y de Gobierno y coordinar las relaciones con los otros Poderes Públicos Nacionales en su carácter de Jefe de Estado.
3. Crear las Provincias Federales, Territorios Federales y/o Ciudades Federales (...)
4. Nombrar y remover al 1er Vicepresidente o 1era Vicepresidenta, nombrar y remover a Vicepresidentes o Vicepresidentas, nombrar y remover los Ministros o Ministras.
5. Dirigir las relaciones exteriores, la política internacional de la República y celebrar y ratificar los tratados, convenios o acuerdos internacionales. (Maduro, ni para eso sirves)
6. Comandar la Fuerza Armada Bolivariana en su carácter de Comandante en Jefe, ejerciendo la Suprema Autoridad Jerárquica en todos sus Cuerpos, Componentes y Unidades, determinando su contingente.
12. Administrar la Hacienda Pública Nacional, así como el establecimiento y regulación de la política monetaria. (Olvídate del BCV, ¿para qué estoy yo aquí, pues?)
21. Fijar el número, organización y competencia de las Vicepresidencias (...)
23. Ejercer la iniciativa constitucional y constituyente. (Es que el pueblo trabajará sólo 6 horas diarias y no le da tiempo de esto).