06 marzo 2008

Alternativas ecológicas de Google: Ecoogler, Blackle y las "otras energías"

Aunque lo más usual actualmente es hablar sobre la reducción del uso de electricidad y combustibles para luchar contra el Calentamiento Global y el uso exagerado de recursos, el tema ecológico tiene muchas aristas. La deforestación, la tala y quema de árboles así como la aniquilación de especies animales y vegetales en peligros de extinción son igual de importantes para la conservación de nuestro hogar planetario.

EcooglerAl respecto, me entero por el pana 3rn3sto de Ecoogler, un buscador que usando la misma tecnología de Google Custom Search, hará donaciones de semillas y otros recursos a distintas organizaciones ecológicas alrededor del mundo cada millón de búsquedas. Hasta la fecha están muy cerca de alcanzar esa primera cifra que beneficiaría a Aquaverde, según Winziga.

BlackleEste se une a Blackle, una iniciativa que transforma el color de fondo de Google en negro, apoyados en un cálculo que asegura que de hacer el cambio, la compañía ahorraría 3000 megavatios-hora al año. El site asegura haber ahorrado ya 497.371 wattios/hora.

Sabiendo que Google Inc. ha decidido no quitar el botón de Voy a tener suerte -que sólo usa el 1% de las búsquedas y les cuesta 110$ millones mantener-, no aspiraría a un cambio de imagen, aunque si me aplaudiría que las cajas de búsqueda como las que están en este blog tuviesen la oportunidad de ser "verdes", eligiendo cualquiera de las alternativas planteadas aquí. ¿Será posible? Hazte eco de esta iniciativa.

Pero la compañía no se ha quedado atrás en el asunto. El pasado miércoles 6 de febrero anunciaron la inversión de "cientos de millones de dólares" en compañías y fundaciones que investigen o promocionen el uso de energías renovables, buscando a la larga reducir el costo de producción y distribución de las mismas. Y no ha desechado nungina idea. La compañía ha invertido entre 10$ y 20$ millones en tres compañías de California: una genera energía vertiendo agua sobre piedras calientes, otra trabaja concentrando el calor solar para crear vapor que mueve turbinas y una tercera se enfoca en obtención de energía eólica con molinos ubicados a grandes alturas.

Personalmente te invito a unirte al grupo de Facebook: Recicla en Venezuela y gana dinero con ello, creado por Angie Rodríguez, para involucrarte con la recolección, entrega y reutilización sustentable de los desechos sólidos para las comunidades.

Etiquetas Blogalaxia:

5 comentarios:

  1. Hola Jeanfreddy,

    A propósito de Blackie, mi marido (un computer geek de Silicon Valley donde vivo) me dijo que fue lanzado en 1999 o 2000 con el propósito de ser una jugarreta o broma. Según él, era una broma "por el simple hecho de sonar posible: ahorrar electridad". Pero la verdad, no es cierto, más con las nuevas tecnologías en diseño de pantalla donde da lo mismo un fondo blanco que negro. Aunque el fondo sea negro, igual la luz del monitor sigue funcionando.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Blackle.com

    Aparte, te quería pedir ayuda en cuanto a algo: algunas personas en Venezuela se pone CADA VEZ MAS INTOLERANTE, y eso se ve en la red. Yo me ladillé de eso y creé un botón, usando uno de mis dibujos , para apoyar una minicampaña:

    Contra la CENSURA, CORDURA

    (http://i267.photobucket.com/albums/ii311/ytaelena/CENSURADO.gif)

    No le puse ni crédito ni nada, lo hice para protestar contra tanta estupidez en la red. Si te parece chevere la idea, allí te dejo la dirección del botón, el cual puedes reproducir.

    De igual modo puedes verlo montado en mi blog.

    Un beso grande de tu lectora

    Yta

    ResponderBorrar
  2. Siento sembrar las dudas pero quizás sería bueno que leyeras esto:

    ECOOGLER NO ES LO QUE PARECE
    http://notime-towaste.blogspot.com/2008/04/ecoogler-no-es-lo-que-parece.html

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. Pues gracias Yta, y Kaos, al parecer los dos buscadores son un fraude, un truquillo de marketing, esto es lo que me gusta del 2.0, hasta había venido algún avispado anunciado un site "ecológico" de juegos online. Al menos Google si está invirtiendo millones en buscar energías alternativas, pero Google invierte en casi todo, jeje.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:27 a.m.

    Hola,

    La intención de Ecoogler no es real. Por favor mira la explicación en Que es Ecoogler y cual es la verdad

    Saludos!

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.