07 julio 2007

Live Earth: mide tu contaminación y actúa desde Venezuela

Hoy, a diferencia del pasado 6 de junio de 2006, que Slayer y Deicide anunciaron sus nuevos discos, por el día de la Bestia, es el 07.07.07, día en que el Live Earth lleva conciertos en 9 distintas ciudades del mundo para llamar la atención sobre el Calentamiento Global y la contaminación ambiental.

Además de ver las curvas de Shakira o el rock de Lenny Kravitz, este sirve para que recuerdes que un cambio -al menos pequeño- en nuestros hábitos, sumaría una gran diferencia mundial con respecto a este problema.

Cambiar al menos 4 bombillos de tu casa por fluorescentes y comprometerte a usar transporte público o no usar el carro a menos que estén ocupados todos sus asientos por lo menos una vez a la semana y apagar la PC (o el monitor) cuándo no lo estés usando, es lo que más se recomienda para que pequeñas cosas signifiquen inmensos logros.

En todo caso, los panas tienen una calculadora para saber cuál es tu huella ecológica sobre la Tierra, y la clasificación usada aquí va desde 150 si eres tan ecologista como Lisa Simpson hasta 500 si eres -¿cuál Kioto?- George Bush. Yo saqué 283. Pero no es un mero test, sino que después del Live Earth, el site EarthLab te ayudará a crear un plan personal para disminuir este impacto, así que esto va más allá que llenar unas pregunticas y decir: ¡ah!

Puedes ver los conciertos en vivo desde el site de MSN Live Earth, con un click. Allí le das a Watch the concerts now!

Además, acaban de ser anunciadas las 7 nuevas maravillas del mundo: Machu Picchu en el Perú, La Gran Muralla China, el monumento de Petra en Jordania, el Cristo Redentor de Brasil, la pirámide de Chichén Itzá en México, el Coliseo Romano y el Taj Mahal, esto determinado por las votaciones del New7Wonders, aunque la UNESCO vetó apoyar la iniciativa por parecer de corte comercial, publicitario y sin la certificación artística hecha por expertos, además, millones de personas que no tienen acceso a Internet o como pagar para votar por teléfono fueron excluídas.

Quedaron por fuera edificaciones como la Estatua de la Libertad, las Pirámides egipcias de Gizeh y la Torre Eiffel.


1 comentario:

  1. Anónimo10:50 p.m.

    Uff…. de pana, gracias por tola la información globalizada en estés post. Saludos.

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.