09 agosto 2007

Celulares endógenos: agenda para puentes y diccionario chino/portugués

Made in China a mí nunca me ha sonado como algo de alta calidad, incluso decir este aparato es chino pero me funciona quiere decir comprar algo chimbo pero barato, funcional mientras tanto. Sin embargo, el gobierno lanzará celulares endógenos, en una alianza (otra) entre China y Venezuela, de la mano de, adivinen, un chino-venezolano.

Según una nota de PCWorld Magazine (si Tuto, esto también es verdad como el Plan de Movilnet Consejo Comunal, por más increíble que te parezca), ahora tendremos celulares diseñados, fabricados y comercializados "por venezolanos y para venezolanos".

Kai Chen, un ingeniero en Computación de la Univ. Simón Bolívar y gerente del Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones, Ceditel, organismo adscrito a CONATEL y dedicado a la formación de equipo humano en telecomucaciones en nuestro país, lanzó el siguiente trabalenguas sobre la función de estos aparatos venechinos: "Se quiere incentivar el equilibrio entre la economía privada, la estatal y la social, especialmente fortalecer esta última, para así consolidar el desarrollo de la economía endógena".

¿Social, endógena, no es lo mismo? Imagino que no estar de acuerdo con el Presidente te rebaja el intelecto. Miren, un chino graduado en la Simón trabaja para el gobierno, brutos los oposicionistas. Digan con voz de robot: Yo amo al líder.

La idea es transferir tecnología y que aquí fabriquemos todas las partes, incluso los chips, después de comprárselas para empezar a China, claro está, no, no huele a pimentón, dejénse de cosas, y que los celulares que serán CDMA y GSM en una primera parte -¿y luego? si estás son las tecnologías actualmente usadas en Venezuela- estén adaptados al gusto y uso del venezolano, en un enfoque humano y no comercial/tecnológico que incluya los feriados nacionales (pa cuadrar los puentes) y vendrá en distintos idiomas (imagino que portugués, italiano, árabe y chino, por la diversidad racial/comercial de nuestro país).

PD: durante el paro cívico (¿Cuál? Unas cuantas boutiques de lujo en el Sambil), las dos únicas industrias que crecieron fueron construcción y telecomunicaciones. El escape de dinero por la compra de celulares en un país con 20 millones de usuarios (71% de penetración), con una rotación máxima de año y medio entre aparatos, hace "estratégico" para el Capitalismo de Estado meterse en este negocio.

PD2. Aquí la nota de prensa del MINCI para los que crean que es una mamadera de gallo de este servidor. Dice incluso en el título: pocos meses, espero que no sean tan "rápidos" como el Turpial y el Centauro, los carros iraníes que hacen en mi estado Aragua.

6 comentarios:

  1. Anónimo3:17 p.m.

    ¿A Chavez no lo habrán hecho en China, de casualidad?

    ResponderBorrar
  2. jhajajajajaj! de pana me reí :D gracias Duilio...

    ResponderBorrar
  3. Ay, Dios, mi niño!!!!

    Ya no sé ni que decir :-(

    Besos!!!!

    ResponderBorrar
  4. ademas lei que los iconos del celular van a tener motivos nacionales.. :S
    seran celulares con reproductor de video? con tv en vivo? se pueden ver las cadenas?
    Ni idea...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:29 p.m.

    Un venezolano con ascentros chino seguro que no es tonto..............por eso por ahora chavista, luego cuando estemos en la transicion reconstruccionista de la republica sera partidario de la recontruccion.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:37 p.m.

    yo creo que la idea esta muy bien, es hora de que los venezolanos hagamos algo con la imaginación y con las ganas que tenemos de salir adelante y de hacer cosas o si no me creen miren el blog de este chamo que hace de todo para hacer el celular de sus sueños!
    Inventiva VeneZolana

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.