25 marzo 2008

Humor y blogs en Venezuela - 1era parte (El Culto, Laureano y Cagáepaís)

Hace tiempo que no he resaltado uno de los medios más veraces, luchadores y divertidos de la criollósfera, El Culto, que en sus páginas virtuales resalta:

* 11.486 mujeres embarazadas en Semana Santa
* Chávez: Venezuela se separará de Gran Colombia
* PDVSA reclama dinero en la maleta de Antonini

Por supuesto, hay muchos comentarios que hacen creer que la gente perdió el humor negro, se creen todo lo que leen o de verdad piensan que las cosas más inverosímiles pueden suceder en Venezuela.

Por cierto, se estrena un servicio de alojamiento de blogs en Venezuela, se llama Blogs de Venezuela, y está empezando, tiene menos de 200 bitácoras. Sin embargo, parece que tienen algún tipo de filtro matrimonial o de edad. Allí se destacan posts como este de Casi Divorciada:

Con miedo a cambiar...
...15 años de casada, 2 hijos pequeños, 18 kgs de mas...
¿Cómo se recupera uno de la costumbre? ¿cómo encuentro un nuevo amor? ¿hasta cuando durara la pena?...


También son imperdibles Truco de Pasaporte, que te ayudará a sacarte el susodicho documento o alguien que escribe como El Sangano:

hola soy un hombre divorciado y me siento solo soy una personal que tiene 32 años de edad, vivo en el zulia, soy ingeniero en petroleo, adoro a mi hija, pero avece me siento muy solo, s malo vivir la soledad de la vida, tenemos que compartir con alguna pareja que lo amey lo respete a uno.

O, el pana Jeff Milano:

Aqui se aceptan cualquier tipo de comentarios.Es un foro creado para discutir temas de la actualidad, politica, religion, sexo y jodedera varias.Espero que dejes tu legado.Gracias.

* El blog minimizado al comentario de foro de sexo y divorciados, BlogsdeVenezuela.

Mejor que eso, algo que tampoco es un blog pero vale la pena infinitamente, la recolección en línea de las editoriales de Tal Cual de los viernes, por Laureano Márquez, que también trata las cosas insólitas de un país increíble.

Y finalmente, lo que considero el mejor post del 2008, hasta ahora, y por lejos: La Guerra del Fin del Mundo o Cronología de la Escasez de Alimentos, escrito el 23 de enero en Cagá e País.

Etiqueta Blogalaxia:

8 comentarios:

  1. Anónimo8:54 a.m.

    http://www.globoterror.com/ esta pagina es mucho mejor que los bodrios que promocionas..

    ResponderBorrar
  2. Se lo dije a Luis Carlos, el único humor rojito es el malhumor.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:15 a.m.

    Jeanfreddy, de nuevo muchas gracias por el link!

    Yo no creo que la gente ha perdido el humor. Pero es cierto que hoy la gente es muy crédula. Algunos creen todos lo que les dicen sobre Chávez, todo lo que dice Globovision, y repiten como un hecho cualquier cosa por absurda que sea (como el asiento que Chávez guarda en la cena para Bolívar, o como cambiaron el huso horario por brujería, etc.), y otros creen cualquier cosa que lean en Aporrea, o oigan en La Hojilla (los capitalistas desayunan bebes, los sacerdotes venezolanos son agentes de la CIA, etc).

    Humor hay, lo que hace falta es un poco de incredulidad. La mayoría de los comentarios que recibo son de dos tipos: personas que piensan que es cierto (crédulos), y los que entendieron que es broma y les gustó. La gente que ha perdido el humor deja insultos, y la verdad recibo muy pocos de esos.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:26 a.m.

    tambien hay quienes creen en noticias24, noticierodigital, quienes leen las inefables letras de teochoro en Tal Cual, tambien quienes creen en las hordas chavistas que "algun dia" invadira sus casas y apartamentos, tambien hay quienes creen que estamos en una "dictadura" (!!¿¿) que no existe la libertad de expresion (pero le mentan la madre al presidente por tv y no hay nadie preso..) tambien hay quienes creen que estamos sumergidos en una crisis economica bestial (aunque en semana santa no hubo playa que se salvara, y los pasajes en avion, autobus y demas medios se agotaran hace semanas, que aun se sigan vendiendo carros y ya no haya calle, autopista ni avenida pa tanto carro, que se este iendo a panama a comprar porque ta barata la vaina alla. Miami 2)que aun haya gente que piense que chavez no pasa de este año ( y tengan 9 años esperando y pensando eso) tambien hay gente piensa que en las noticias cuando alguien señala, denuncia o acusa a algo o alguien con previas palabras como: "se dice que él compró esta finca"; "eso me dijeron, si me dijeron que el gobernador y sus hijos compraron esas fincas"; "si, por ahí dicen, se dice que a ver, son una, dos... tiene cinco fincas, si, ya tienen cinco fincas", "se dice, "me dijeron", "escuché que", "por ahí dicen", "hay un rumor", ya eso es una noticia confiabilisima, una denuncia solida ( dandole asi el nuevo nombre a nuestros actuales medios como "distorsionadores de comunicacion" y sus protagonistas, los "distorsionadores sociales".. Pienso que, no es que haya gente "credula" o que tengamos que ser "algo incredulos", lo que creo es que no nos vean la cara de pendejos y seamos unos bolsas quienes quieren hacernos creer las cosas desde el punto de vista de "somos la gran familia venezolana" la familia RCTV" La pingaa..! a otro perro con ese hueso..!

    ResponderBorrar
  5. Repito, los chavistas sólo tienen malhumor. Claro, si uno lee VEA, ve VTV y escucha RNV y en ese país no hay huecos, muertos ni protestas, quién va a estar contento con esas cobas. Por eso cuándo uno se queja o crítica en el blog de uno, se arrechan que uno no repita las mentiras oficiales. Pasqualotto, ríete.

    ResponderBorrar
  6. Yo quiero vivir en un país como el que tiene la mayoría de los chavistas en la mente.

    Lástima que la ilusión sea tan débil, y que la realidad se empeñe en desbaratarles el sueño en un abrir y cerrar de ojos.

    Gracias por la mención mi pana!

    pedroso
    cep

    ResponderBorrar
  7. Pues a seguir recomendaciones como quién dice...
    Me daré un paseito por los recomendados a ver si me mejora el humor...

    "Saludos Monocromáticos"

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7:05 a.m.

    I want not acquiesce in on it. I assume warm-hearted post. Especially the title-deed attracted me to study the intact story.

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.