27 octubre 2016

Los videos de la vergüenza de PoliAragua, la también más afectada por la violencia

200 personas encerradas y rescatadas en la Catedral de Maracay después de amenaza de irregulares armados y ataques a tiros, cerca de 110 detenidos, de los que restan 18 que serían presentados en tribunales y una medida de protección emitida de madrugada para Laura Lara, la mujer con dos meses de embarazo que fue golpeada por cerca de 10 policías según se muestra en el video. Parte del balance de la Toma de Venezuela en Maracay.

Otro video: como la golpiza al estudiante de la UCV en San Jacinto donde irregulares destrozaron y actuaron junto a la policía, como el robo a una pareja de transeúntes en Base Aragua y el ajusticiamiento de varios hombres en San Vicente. Lo dice @LuisCarlos, con pronunciamientos oficiales solo porque la evidencia rodó tanto por redes sociales y mensajería instantánea que es de conocimiento público y obvia responsabilidad.

Pero otros excesos se han cometido contra la labor periodística: arrancando cámaras, esposando a una reportera a un poste, impidiendo la labor de reporteros y camarógrafos, actuando junto a irregulares contra San Isidro y muchos otros más.

Y eso que PoliAragua es uno de los cuerpos más afectados por la política y la violencia: Isea les desmejoró los beneficios contractuales y ahora llevan al menos, según llevamos en Cotejo.info, 18 funcionarios abatidos hasta el 30 de septiembre, con una guerra brutal de ataques con granadas a sedes policiales y patrullas.

Para Gabriela del Mar, exDefensora del Pueblo, el tema es de formación permanente. Así lo escribió en su cuenta de Twitter en respuesta al video publicado por LaIguanaTV. Lo que no opinó cuando Alexa Brandti (25) le lanzó un vaso de agua en un restaurante. Fue al Ministerio Público, y fue privada de libertad con reclusión en el SEBIN. La cuenta ResistenciaV58 aseguró que el 16 de marzo fue liberada, pero no hay cobertura de prensa al respecto.

Pero también pecan por omisión como pasó el 1° de septiembre cuando grupos de malandros actuaron a sus anchas en varios centros comerciales y la Avenida Bolívar, hasta que algunos funcionarios salieron "de forma preventiva" según la cuenta oficial de PoliAragua en Twitter.

Y si echamos más memoria -una escasez permanente y de larga data en el país- hubo unos videos de PoliAragua con una stripper en una sede, con unas oficiales presenciando el espectáculo. Mientras que la CIDH emitió una orden de protección para la familia Barrios por el asesinato de casi una docena de sus miembros por parte de funcionarios de este cuerpo regional durante la década de los 90. Antecedentes, le llaman.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Habla, sé serio y organízate.