03 marzo 2008

¿Ahora quién es Mr. Danger? Tú, Súperman bizarro

¡Invadiste Irak y Afganistán porque dijiste que un tal-Iván y un Saddam eran burda de malos y querías salvar la gente de dictadores! Eres un borracho, un genocida, una lacra, un bichito, -Mr. President, ya tenemos los batallones listos para pasar la frontera y darle plomo a la oligarquía colombiana -Thank you, no disparen hasta que yo diga. ¡No permitiremos que esa masacre a un verdadero revolucionario como Raúl Reyes se repita, causa bellis, causa deeeee guerra, si se meten para acá con su ejército, Presidente Uribe, cuidaíto. Cerramos la Embajada en Bogotá por solidaridad con el Presidente Correa y el bravío pueblo de Ecuador. (Esto es bizarro, dirá usted)
Bizarro, nuestro PresidenteEn Venezuela se dice mucho la palabra bizarro. Creo que ya se generalizó. A pesar del significado de valiente que da el diccionario, nosotros lo usamos para designar algo extraño, inverosímil, contrario a su verdadera naturaleza. El nacimiento de todo esto: el Súperman bizarro de La Legión del Mal en el comics de Los Súper Amigos. El tipo, como otros villanos en la serie, era justo lo opósito del súperheroe, lo que hacía interesante la batalla. Resulta que este bizarro tenía la cara cuadrada, su planeta era un cubo y la kriptonita no lo afectaba o era otro color la que lo debilitaba. Todo era al revés que "El Hombre de Hierro", y era obviamente, malvado.

¡Granda, compañero! Te habían secuestrado, ¡qué abuso! Tú, un tipo tan democrático, que hasta votaste en La Victoria con cédula venezolana. Excelente la Misión Identidad, Hugo Cabezas, un abrazo, camarada. Ese si es ser revolucionario, Rodrigo Granda, qué había sido secuestrado, oíganlo bien, se-cues-trado, por mercenarios que el capitalismo sedujo con sus dólares manchados de sangre -Comandante, los Sukhoi ya están finos y Rusia dijo que si le depositamos rápido nos mandan otros, ¿llamo a PDVSA? Usted dice y en un santiamén barremos los campamentos en la selva- ¿De quién? -Del Ejército caliche, pues -Ah, mosca, así sí. (¿El mundo al revés?)
Planeta Bizarro, VenezuelaEn la serie, Bizarro, original en inglés como en español, no hablaba bien y su lógica y mundo eran un espejo de lo que se consideraba bueno o correcto, lo que era un crimen en Arreit, que es Tierra al revés, de dónde salió este anti-héroe. El tipo era todo blanco, con la S al revés sobre el pecho y estaba enamorado de Giganta, una tipa que peleaba contra Apache, del lado de los buenos. Si, es aquella comiquita de: Poderes de los gemelos fantásticos, actívense: en forma de castor, en forma de avalancha de nieve. La Legión del Mal siempre se creaba una cosa loca, un plan terrorífico para destruir a los SúperAmigos, o causar algún desastre y según el caso salía Acuaman, Linterna Verde y Batman, por ejemplo, que tenían que darle patadas y kung-fú y salvar la patria.

La otra vez un vecino de la urbanización casi le metió un tiro al otro, cuándo lo vio a las 5 AM dentro de su casa y armado. -Párate, no te muevas o te mato -Vecino, soy yo, Carlos, vivo al lado, me despertó una llamada de la señora que vive al frente, la del Chevette, diciéndome que vio desde la ventana que un tipo se había metido para mi casa; así que salí y lo perseguí, se metió en la tuya, me metí por la pared y lo maté, está allá atrás -Tú si tienes bolas, meterte en mi casa, güevón, ¿cómo te atreves? -Coño, ¿qué querías que hiciera? ¿Dejar que te robara o te malograra la familia? -No te vuelvas a meter a mi casa o quién te va a malograr soy yo -Estás loco, malagradecido. -Ese tipo yo lo conocía, es el albañil que me está haciendo el bañito de atrás -¿Y qué coño hacía en tu casa a esta hora? -Eres un asesino, te voy a denunciar a la policía por asesino, te vas a joder -¿Y cómo coño sabías que el malandro muerto allá atrás es tu albañil? -Vete de mi casa o te caigo a tiros.


El tipo que le "asesinaron" al albañil, es uno de esos viejos militares se metió en la Reserva Nacional después de estar jubilado, y a veces camina por allí vestido de verde. Es burda de machista por lo que casi saca a su hija del liceo cuándo supo que les enseñaban educación sexual, siempre anda armado y paranoico por lo que en las Juntas de Vecinos es el que habla de violaciones, homicidios y torturas perpetrados por criminales que él conoció en su época de servicio para justificar que cada quién carge un hierro para defender su hogar. Parece un tipo de ficción pero como nuestro Presidente, si existe y vive en la cuadra de atrás de mi casa y amenaza con meternos en una guerra, respectivamente. El viejo quiere que todos seamos de la Reserva para tener el fusil a punto en caso de invasores. El de por mi casa, no el otro. Bueno, los dos.

Gran Reserva NacionalLo arrecho es que nadie hace nada para que el viejo retirado deje de andar armado por la calle y en nuestra patria querida, los militares han ido como borregos a defender la frontera: no de las FARC, sino de la persecución que el Ejército colombiano pueda hacer a estos guerrilleros que entran como Pedro por su casa a Ecuador y Venezuela, así como los delincuentes entran fácilmente donde vivo y ya no sólo tenemos un número considerable de robos a casas, sino atracos en la calle, sin decir que a un chamo le metieron unos tiros en la cancha, y de la Policía de Aragua uno apenas sabe cómo le gustan las mujeres.

Yo no vivo en un barrio, ni en un país con historia de guerra, ¿entonces qué está sucediendo? Ya hasta lo dijo en su alocución dominical: "Si el ejército venezolano recibe fuego enemigo del otro lado del Arauca, no tiene autorización para cruzar territorio colombiano". Pero para mí fue peor que no dijera: pueden disparar nuestros soldados en esa situación y defenderse, sea quién sea que los ataque. Sé de varias personas que se dicen que se armarían de un fusil para caerse a tiros con Marines abusadores que pretendan invadirnos: desde mi amiga Ceci, que una vez lo dijo, una acérrima crítica del Presidente, y de Román Chalbaud que una vez lo dijo, un acólito del séquito de románticos socialistas que apoyan al mismo. ¿Dirías tú lo mismo si el caso es una guerra con Colombia por enfrentamientos con guerrilleros?

Al final, no hay Bizarro sin Súperman y terminan pareciéndose, acusándose de lo mismo, siendo igual de culpables y bondadosos, uno por bueno, otro por gafo. Es como Mr. Danger y Mr. Danger bizarro: es como él pero al revés: negro, pelochicha y comunista. Uno es un borracho, el otro mastica coca. Ambos vienen de la milicia. No puede existir uno sin el otro. Uno es tan criollo como un McDonalds y el otro tan imperialista como decir brother.
Bush y el Bush BizarroLo que molesta son los locos y jalabolas, que con su barrigota creen que saben de guerra. Que les dicen mierda en su cara y se sonríen. Un tipo que sólo ha jugado Age of Empires mientras los colombianos llevan 40 años de experiencia en enfrentamientos internos y ahora cuentan con ayuda y asesoría gringa. General Gustavo Briceño - Ministro de GuerraNo es por subestimar nuestro Ejército, pero dadas las pruebas fotográficas de quienes han preparado a toda la tropa (tripa) actual, aunque ya no estén activos, uno se pregunta: Patria, socialismo o muerte, ¿los venceríamos?

Etiquetas Blogalaxia:

7 comentarios:

  1. Anónimo9:19 a.m.

    ¿Cual es tu peo con chavez mamaguevo..? ¿ahora quieres hacer entender que somos unos minusvalidos si viene a jodernos el ejercito colombiano y cuanta mierda quiera joder aqui? ¿acaso nuestro ejercito independentista de llaneros descalzos y gente humilde en su momento tuvo experiencia previa para enfrentar al imperio español..? y ahi esta la historia, termino escoñetandolo.. y no me vengas con la mariquera de que "¿acaso chavez es el nuevo bolivar del siglo 21..?" porque jamas bolivar podra ser reeditado y su gesta estuvo enmarcada en su tiempo. hoy tenemos una nueva realidad, la cosa es que la mediocridad de muchos como tu quieren hacer ver a cualquiera que "debemos tener patrones establecidos para hacer las cosas", para ti, un carajo que le diga sus 4 vainas a cualquiera es "ofensivo" y mas si es presidente. solo un marico triste como tu es incapaz de reinventarse, "o inventamos o erramos pendejo", nuestro peo es con gobiernos coños e madre como el de colombia y EEUU, no con sus pueblos, quedate con tu socialismo ecologista comejobo. Si te ofendes, si te picas, chupatelo..Te lo mereces.. Venezuela se respeta y debemos ser solidarios con el resto de latinoamerica, lo contrario es individualismo e hipocresia que nos ha tenido jodidos..

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:22 a.m.

    Colombia llora, el pueblo de Colombia llora, yo, venezolana, hermana del pueblo colombiano, lloro. Que pequeño es el "hombrecito" del gobierno de Colombia...es como el mal perro que muerde la mano de quien le da de comer. Ayer como un simbolo de amor, de camino a la paz, cuatro (4)personas volvieron con sus familias, hoy "el hombrecito y los enanos", asesinaron a 18 personas..Dios, el infierno esta en la tierra, castigalos con la vara que ellos miden.... COLOMBIA: PAZ CON JUSTICIA SOCIAL, LIBERTAD Y SOBERANIA NACIONAL..."NO HAY CAMINO PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO". Abrazos hermanos colombianos.

    alexandra

    ResponderBorrar
  3. Gustavo Jung, nada que no se haya escuchado en Aló Presidente, pero gracias, siempre hace falta un resumen. Alexandra, los 4 liberados dijeron que Ingrid era torturada y los tipos están en Cuba en vez de en su natal Colombia. ¿Asesinaron? Ah! verdad que Raúl estaba era hablando con Ecuador para darle comida y ayuda a las gentes de las fronteras, que ellos mismos desplazaron con su narcotráfico.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:35 p.m.

    La gente sí habla pendejadas. Qué ejército de llaneros descalzos ni qué nada. La Legión Británica fue la que le ganó la partida a España señor, revise la historia y entenderá. Venezuela tardó diez años en ganar una guerra "contra el imperio español" que en verdad fue una guerra civil fratricida entre patriotas y realistas. Pocos españoles pelearon sobre todo en las etapas iniciales de la guerra. Además España en ese momento tenía problemas serios en Europa. Póngase a creer que cuatro sifrinitos como el Marqués del Toro (que se iba a dirigir batallas con peluca y guantes blancos) iban a acabar con el dominio español sin España no hubiera estado ocupada peleando las guerras napoleónicas. Pero qué va compai, a usted le vendieron una historieta y la confundió con la historia.

    Ya llegó la hora de dejar de "vivir de leyendas" como decía Alí Primera.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:08 p.m.

    Pequeña pregunta:

    Sabemos que le tomaron esa foto al señor Baduel en las circunstancias íntimas que son obvias para cualquiera con vista, pero la publicas en este post como si fuera una denuncia de inmoralidad o incapacidad... ??

    ¿Acaso los generales no pueden tener sexo? Estoy seguro que muchos generales que han entrenado a ejercitos victoriosos en la historia de la humanidad han tenido sexo, quizá hasta con prostitutas en cuartuchos.

    ResponderBorrar
  6. Historiador, gracias. Detalles poco conocidos de una cosa que ahora nos venden revisada y mitológica: Zamora y Maisanta como héroes y Santander y Páez como traidores.

    Muy estimado EBW, mi denuncia no es de incapacidad ni inmoralidad, eso ni uno ni otro se ve en esas fotos, no es por el sexo, las drogas o el rock and roll, sino porque el generalato venezolano, así como muchos oficiales está acostumbrado a viajar a hacer cursos, chapear con el uniforme y vivir la vida loca. Eso es consabido. Ejército comandado por barrigones, casineros y comodones.

    ResponderBorrar
  7. Mi panita!!! En cuanto a la Historia, pues me saqué 0 en esa materia cuando estaba en el liceo... por eso ahora aplico la que me dice el viejo: "Ya estamos montados en el burro... asi que hay que arrearlo"... Cada país tiene el gobierno que se merece... Extraño tanto a CAP... Eramos felices y no lo sabiamos... En cuanto a la foto de Baduel, que vaina!!! Por eso cuando estoy en una de las mias y viviendo la vida "Loca" dejo el cel en casa y exijo que apaguen el aparatico en toda oportunidad sexista!!! Desde que se inventaron esos bichos con camaras las demandas de divorcio han aumentado jajajajajajajajaja!

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.